Acceder

Declaración Renta 2025

11,8K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
816 / 819

Re: Declaración Renta 2025

Perdón…Deducción gtos escolaridad (casilla 1044) conforme a las normas de la CAM y dato económico proporcionado por la guardería 

Pues eso también puede estar mal: el dato que proporciona la guardería lo da en el modelo 233, que sirve para calcular la base de la deducción por gastos de custodia (deducción general, es parta de la deducción de maternidad), pero que no vale para la deducción autonómica por gastos educativos porque incluye conceptos que no forman parte de esta última: comedor, material, uniformes... Lo único deducible en el primer ciclo de educación infantil es la escolaridad pura y dura.

yo hice la rectificacion de la del 2024 y ya hace 6 meses y 3 semanas que la presenté y aún no han dicho nada

Hola, buenas tardes!!! Algún movimiento por Murcia? Yo desde el 8 abril con FN y DD, individual 2400... y nada. Sigue tramitando desde ese dia. 

Seguí las mismas instrucciones el año pasado y resolvieron en julio. 

Hola mivisa me dirijo a ti porque veo que ayudas y siempre tienes respuestas para todos.Yo te quiero comentar mi caso, yo hice mi declaración el 8 de abril y el 18 de mayo hacienda me recomendaron hacer una rectificativa y yo la acepté,tenían razón. El 5 de agosto la del día 8 de abril está finalizada desde entonces la rectificativa está tramitando he llamado y la semana pasada fui a mi delegación y me dicen que conforme pero no cambia el estado. ME gustaría saber tu opinión.

Yo también hice las del 2024 ahora. pero el mes pasado y no era rectificación, sino primera tramitación. Pagué 60€ multa. La tuya era muy difícil? A mí me salía a pagar y no obligada a tramitarla.  Me dieron discapacidad en el 2026 pero retroactiva 2024, entonces trámite renta 2024 con discapacidad me salía a devolver 1300€. A ver qué pasa. La tuya era muy complicada la rectificación?

No , no me ha cambiado , se ha quedado en 4 días hábiles desde el viernes y no baja🫪

Eso en que órgano? Estatal o había cambiado?

cuando se presenta una rectificstiva de una original, el sistema informático de hacienda asigna automáticamente a la original el estado de comprobando y a ka rectificativa el estado de se está tramitando; y esto a nivel contribuyente SOLO significa que las tienen que comprobar manualmente un funcionario para determinar qué ha cambiado de la original a la rectificativa y si ese cambio está correcto. En general, cuando hay rectificativas, las empiezan a comprobar una vez finalizada la campaña de la renta, 1 de julio.
Dicho esto, en tu caso y el de otro  muchos que este año recibieron comunicación/notificación de discrepancias entre los datos de tu  declaración en algún epígrafe y los datos que ellos tienen, proponen aceptar una rectificativa elaborada por ellos; en principio, si la aceptas debería ser más rápida la tramitación, pero deduzco que en estos casos, como en los de contribuyentes que recibieron también propuesta rectificativa y no la aceptaron, las han puesto en un "cajón" y cuando consideren las tramitarán conformes (lo habitual es que en la primera ponga "se ha tramitado estimándose no conforme" y en la segunda "se ha tramitado estimándose conforme y demás literatura". ¿Por qué lo hacen así? porque cada declaración presentada (original, rectificativa 1, rectificativa 2, complementaria) es un expedient  distinto, y todo expediente abierto hay que cerrarlo. 
Si te dicen que está todo en orden es que está todo en orden y no podría ser de otra manera pues has aceptado su propuesta. Es cuestión de paciencia, no deberías preocuparte, y no debería ocuparte, porque cuando esté tramitada te enviarán SMS/email/notificación a dehu, de que se ordenó transferencia.
Nota: de todos los casos wue conozco de contribuyentes que recibieron comunicación/notificación similar a la tuya de discrepancias de datos, los que aceptaron la propuesta rectificativa y los que no aún tienen pendiente la tramitación. 

Nota: recordar que normalmente es en octubre cuando hacienda envía notificaciones para solicitar información/documentación  explicativa, justificativa sobre el epígrafe que sea. Que no es tu caso 

Igual que yo

Buenos días, a mí tampoco desde el viernes pero ya el jueves tenderemos el ingreso , bajará hoy supongo 

Avisas por favor si te baja gracias 

Me acaba de cambiar a tres días hábiles 👏
Te puede interesar...