Hola buenas!! Soy nuevo por aquí.
Quisiera haceros una pregunta a ustedes que seguramente estéis más puestos que yo en el tema.
Resulta que este año en el borrador me salía un aviso de que no podía deducir la hipoteca que tengo con mi mujer, cosa que todos los años no ha habido problema. Pero según me han informado este año todas las hipotecas que sean antes del 2013 tenían que haberse metido en años anteriores a ese año en la renta. Bien, pues yo la metí todos los años pero en el 2012 al no tener ingresos y no estar obligado a realizar la renta no la hice pues se acogen a ese año y no me permitían meter la hipoteca este año. El resto de años la he metido. Me voy al gestor y me dice que legalmente y que según una ley que hay (no entiendo mucho del tema) tendría derecho a meterla al no estar obligado en el año 2012 a hacerla, por lo que me hizo la renta este año y me metió la hipoteca…casado con dos hijos me salían 45€ a mi favor sin meter la hipoteca..al meterla me salía casi 800€ a mi favor! De Córdoba. Me la hizo y la presento a mediados de mayo y en la app me pone en trámite. Mi pregunta es creéis que me la rechazarán y si es normal tanto tiempo de espera! Gracias y perdonar si me he excedido pero tenía que explicar la situación.