Acceder

Declaración Renta 2025

9,28K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
643 / 643

Re: Declaración Renta 2025

No entiendo nada ¿No dijiste anteriormente que no estabas obligado o ésta es otra?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Si lees detenidamente mi mensaje entenderás lo que en él he escrito. 

A ver si alguien por aquí puede darme un poco de luz. 
Tuve cita en oficina y no me hacían la declaración porque tengo un piso alquilado por habitaciones (3 habitaciones, 3 contratos). Me he puesto a hacerlo yo, pero no veo la manera de reflejar la situación correctamente. 
Es un piso con 2 plazas de garaje y trastero (4 fincas). 
Contrato 1: La habitación principal estuvo todo el año alquilada, con derecho a trastero. 
Contrato 2: Otra habitación desde el 1/marzo con derecho a trastero y una plaza de garaje.
Contrato 3: Otra habitación desde el 1/marzo con derecho a trastero y una plaza de garaje.

Cuál es la manera correcta de plasmarlo?

Ok.
La liquidación provisional que recibiste, tras finalizar el plazo para presentar recurso sin presentarlo deviene definitiva. Bien, si entras en gestión de ejercicios anteriores y vas al ejercicio 2020 ¿ qué figura en el menú de opciones?

Yo lo figuraría como tres alquileres distintos, a cada uno le adjudicaria el porcentaje de propiedad correspondiente según el valor catastral.

Atendieron mis alegaciones y me libraron de mi obligación tributaria.

vale. Sobre liberaron de tu obligación tributaria esclo mismo que decir que no estabas obligado a presentar declaración (por eso la liquidación provisional que te enviaron decayó) 
Siguiente paso: al introducir ese ingreso y la correspondiente retención, dices que te sale s devolver, pues presentas declaración del 2020 y punto, lo que te dije en el primer mensaje sobre este tema. 
Es evidente que no hay sanción, recargo, multa porque hacienda al liberaste de la obligación de tener que haber predestinado la declaración del 2020 te está diciendo que no estabas obligado a presentarla.
Es mi punto de vista, sin ser técnico