Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,23K respuestas
Página
85 / 86

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

B.O.E.  178, 25-07-2025 pag. 99.314 y 99.353

Buenos días, por aquí otra persona que no ha cobrado aún.
Qué significa este estado?
Estado de Tramitación 
Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada.
No se mueve.
Gracias 

Muy sencillo, YA TE TOCARA.

Como cada día cambian las normas con tal de no pagar estarán esperando otra gilipollez como Diciembr-24.

Si de ello dependie4ran sus sueldos (no los de los empleados) sino de los políticos, verías como estarían PAGADAS y liquidado todo.

A menudo es el funcionario o la Delegación de la AEAT quién tiene la culpa. En mi caso las se las -
Declaraciones de 2021 y 2022 gestionadas por la Delegación de A Coruña las rectificaron en los últimos meses de 2024 y recibí el efectivo el 28 de agosto pasado: sinembargo las de 2019 y 2020 que las tiene que tramitar la Delegación de Vigo aún se e cuentan sin gestionar, incluso a dia de hoy no tienen número de Expediente. 
En cuánto a lo del grito pidiendo las dimisiones del Presidente del Gobietno.y la Vicepresidenta y en lo tocante a las pensiones no pueden tener mayor sin razón m. Los pensionistas vemos cómo todos los años desde que este Gobierno fue votado por el Congresk de los Diputados se actualiza nuestra pensión, lo contrario de lo que hizo el Gobierno del Se  Rajoy congelando las pensiones y dejando casi a cero la "Hucha dd las Pensiones" que tenía un fondo de 60.000 millones de euros. Sólo aquel que antepone su pensamiento ideológico a su bienestar puede querer volver a una congelació  de su pensión y a quedarse sin fondo de pensiones. Fondo que ya tiene más de 14.000 millones de euros. Así que dejemos la ideología y pensemos en nuestras prnsuones. Es muy favil echar la culpa al empedrado, pero cuidado con tirar piedras para arriba porqué nos caerán encima.

Verá, no soy pensionista: soy trabajador que paga el tramo más alto del IRPF y de la generación que se jubilará con 70 - 75 (vs usted que se jubilaría con 60 y no empezó a pagar IVA hasta 1986). Así que suban pensiones porque sí, financiadas con impuestos que además no me generan ningún derecho, no me parece mal… me parece MUY MAL.

Y lo suyo tampoco sube: baja. Si le “actualizan” el IPC pero no le deflactan el IRPF, y encima tributa por la propia subida, su poder adquisitivo cae. Vamos, que le dan un euro por un lado y le quitan dos por el otro.

Lo de que el bobierno sube pensiones, crea hucha y a la vez protagoniza episodios tipo Ábalos o Cerdán es de traca. O son unos genios financieros —ja, ja— o alguien no muy listo cree que el dinero aparece por combustión espontánea. Y es que según su "argumentación" sólo caben dos opciones:

1. En este bobierno son unos estrategas financieros de talla mundial, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

2. O bien “los otros” son muy poco listos o usted mismo puede deducir de dónde sale realmente el dinero (de la combustión espontanea, ja, ja).

Respecto a la famosa hucha, permítame la sinceridad: NO EXISTE. Es un cuento. Y más cuento aún es eso de que este bobierno la ha “creado”. Lo único que han creado -y con dedicación admirable- es el mayor agujero de deuda de nuestra historia.

La deuda pública alcanza nuevos máximos en junio y se acerca a 1,7 billones — idealista/news

Ya me dirá usted que hucha es esa de, por ejemplo, tener 0, pedirle 100 al banco y pasar a decir que tienes una hucha de 1 (y una deuda de 100 + intereses).

Mientras tanto, yo sigo reclamando lo que deben a mis padres desde hace años. Para eso, curiosamente, nunca hay hucha (nunca la hubo).

Como veo de que pie cojea, le diré que me da igual "unos" que "otros",

QUE PAGUEN YA Y DIMITAN TODOS !!!!

Loving Málaga

Hace 2 días he cobrado la de 2022 y hoy me han notificado las devoluciones de 2021 y 2020. 

?Cuando hiciste tu primera solicitud?

Marzo 2025

La solicitud de DT2 , que yo sepa salió el 2 de abril 2025

Correcto. Acabo de mirar la fecha de presentación y la presente el 2/4/2025

Ok. Vas mejor que yo, la presente el 4 de abril y no tengo ni expediente. Hay rankianos con solicitudes posteriores, y cobraron casi todo. Mañana a llamar otra vez. Que me expliquen el criterio de devolución. Y no me dirán nada

existen 2 DT2

El 1º en Junio-04 que fue anulado (en que se reclamaba 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023) en Dicikembre-24
El 2º en Abril-25 que es el que vale en la actualidad (solo se ponía el DNI y num. de cuenta)

Referente a tu primer apartado te parece muy mal que nos suban las pensiones PORQUE SI. Son criterios discutibles y no voy a  a entrar a ello.

Yo empecé a COTIZAR con 17 años, me he jubilado con 63 (con una penalización del  12% de por vida tanto yo, como la pensión de viuda), es decir he cotizado 45 años 6 meses y 15 días (sin contar con los 12 meses de mili, que por convenio no se cotizaba a la SS). Para los efectos de pensión solo son  25 años para tener derecho la pensión (sacando la B.Reguladora) y 35 años para el 100% de la pensión.

Teniendo en consideración mi vida laboral, me excedo en 10 años 6 meses y 15 días, pues:
1.- Devuélveme el exceso de los 10 años 6 meses y 15 días tanto lo aportado por mi como por mi empresa
2.- No me penalices por jubilarme a los 63 años, con el 12% de la pensión (6% por año) tanto mía, como en caso de fallecer la de mi viuda.

Si la vida sube y ahí si te doy la razón, nuestras pensiones suben menos pero como también dices muy bien no se actualizan las tablas del IRPF no noto esa subida.

Hucha de pensiones, es la MAYOR MENTIRA que cualquier gobierno puede decir a sus ciudadanos. Si bien es cierto que cada vez los pensionistas fallecen más tardes, pues coñ4, haz cuentas personales y cuando se acabe se le acabo pero no saques dinero para otras cosas que no sean pensiones.

Se te olvida que el 1º Presidente de España que CONGELO LAS PENSIONES fuer Zapatero.

Porque se saco ese dinero de las "HUCHAS", TE LO HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ? 
Hubo una crisis mundial y mucha gente se fue al desempleó. Esto ya venia anteriormente y nos mintieron diciendo que íbamos de maravilla. Menos ingresos y con mismos o más gastos de pensiones = sacar ese dinero de la HUCHA.

Situación de España cuando entra Rajoy (2011) 

• Paro:
    🔴 ~23 % (más de 5 millones de desempleados)
  • Déficit público:
    🔴 alrededor del 9 % del PIB
  • Deuda pública:
    🔴 creciendo rápidamente
  • Prima de riesgo:
    🔴 cerca de 600 puntos (España al borde del rescate)
  • Sistema bancario:
    🔴 cajas de ahorro quebradas

No defiendo a Rajoy ni mucho menos, pero seamos realista y digamos las cosas como son. ESTA CRISIS YA VENIA HERERADA

1.- Devuélveme el exceso de los 10 años 6 meses y 15 días tanto lo aportado por mi como por mi empresa 
Hombre, eso de que le devuelvan lo cotizado “de más” suena estupendo… siempre que también devuelvan las pensiones cobradas “de más”, ¿no? Porque si nos ponemos con el Excel, igual más de uno descubre que ha cobrado ya más de lo aportado.

Además, lo de los años cotizados está muy bien para la nostalgia, pero el sistema se basa en dinero, no en calendario. Hay quien cotiza 5, 15 o 20 años, pero con importes que dan para financiar 15 jubilaciones ajenas. Otros están 45 años, pero a base de bases mínimas (y gran parte en negro) que no sostienen ni un café en un bar de ministerio.

Que cada uno haga cuentas: si la Seguridad Social funcionara como una cuenta corriente, muchos saldrían en números rojos desde antes de soplar las velas de los 65. Y aún habría quien reclamaría intereses por los años “de exceso”.

Loving Málaga