Verá, no soy pensionista: soy trabajador que paga el tramo más alto del IRPF y de la generación que se jubilará con 70 - 75 (vs usted que se jubilaría con 60 y no empezó a pagar IVA hasta 1986). Así que suban pensiones porque sí, financiadas con impuestos que además no me generan ningún derecho, no me parece mal… me parece MUY MAL.
Y lo suyo tampoco sube: baja. Si le “actualizan” el IPC pero no le deflactan el IRPF, y encima tributa por la propia subida, su poder adquisitivo cae. Vamos, que le dan un euro por un lado y le quitan dos por el otro.
Lo de que el bobierno sube pensiones, crea hucha y a la vez protagoniza episodios tipo Ábalos o Cerdán es de traca. O son unos genios financieros —ja, ja— o alguien no muy listo cree que el dinero aparece por combustión espontánea. Y es que según su "argumentación" sólo caben dos opciones:
1. En este bobierno son unos estrategas financieros de talla mundial, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
2. O bien “los otros” son muy poco listos o usted mismo puede deducir de dónde sale realmente el dinero (de la combustión espontanea, ja, ja).
Respecto a la famosa hucha, permítame la sinceridad: NO EXISTE. Es un cuento. Y más cuento aún es eso de que este bobierno la ha “creado”. Lo único que han creado -y con dedicación admirable- es el mayor agujero de deuda de nuestra historia.
QUE PAGUEN YA Y DIMITAN TODOS !!!!