Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,25K respuestas
Página
86 / 87

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Las cotizaciones cubren mas cosas ademas de la jubilación.
Algunos cotizamos mas de 52 años y también cotizamos durante la mili.
Si alguien muere cuando lleva pocos años cotizados le queda a la viuda y huérfanos.
La penalización para los que anticipan la jubilación es lógica, igual que la subida para los que se retiran mas tarde.
No hay que devolver nada al que se jubila antes de los 65, ni tampoco al que se jubila después.
Actualizar las tablas del irpf es el chocolate del loro.
Muchos cotizamos bastante mas de lo que cobramos de pensión, es mentira que los jubilados reciban mas de lo que han cotizado en muchos casos.
Muchos mutualistas no hemos tenido ningún problema con el irpf y cada año nos devuelven mas de 1300 euros de lo cotizado a la mutualidad.
Muchos jubilados no dejamos nada a la viuda porque ella ya cobra la pensión máxima.
Las pensiones de viudedad deberían tender a desaparecer.

• Sistema bancario:
    🔴 cajas de ahorro quebradas

Incorrecto. Algunas cajas de ahorro muy potentes eran y son las entidades más solventes. Pero en esto, como siempre, gana la banca y les obligaron a convertirse en bancos.
Y, por cierto, algunos bancos también quebraron.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

La generación actual de jubilados cotizó tanto y cotizaron tantos tanto que el "superávit" - ja ja ja - no deja de crecer.

Las opiniones de los contertulios no son sorpresivas:

España, por debajo de la UE y la OCDE en matemáticas y lectura 
Los adultos españoles tienen un rendimiento por debajo de la media de la Unión Europea (UE) y de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en matemáticas, lectura y resolución de problemas 

Loving Málaga

A finales de agosto recibí las liquidaciones de los ejercicios 2021 y 2022 tramitados por la Delegación de A Coruña. Sigo pendiente de las de 2019 y 2020 que parece que tiene que tramitar la Delegación de Vigo (en esos dos ejercicios me hicieron la paralela, alegaron que no podía degravar el alquiler de mi vivienda habitual cuando en 2017 y 2018 lo admitieron sin problemas). El 18 de diciembre hablé con la Agencia Tributaria e incluso me llamaron de Recaudación para ver si podían obtener información. A esa fecha aún no tenían ni abierto el expediente. Fue en marzo de 2024 cuándo realicé la primera solicitud. Parece que transcurridos casi dos años la Delegación de Vigo no ha tenido "tiempo" para gestionar la Declaración de los ejercicios 2019 y 2020... Y es que a veces sucede que es la desidia del funcionario de turno la.que retrasa el proceso. Eso sí, no le debas nada a la Agencia que te embargan la pensión. Y no lo digo sin conocimiento de causa. Es lamentable que quién percibe su salario de nuestros impuestos actúen así. 

No es cierto.lo que apunta en su respuesta, pero.no.voy a ser yo quien le.corrija. Si usted cree que hay que echar al Gobierno y poner otro de la derecha con la ultraderecha tenga cuidado porqué igual hacen lo de M.Rajoy y la próxima revisión de su pensión es del 0,25% o ni tan siquiera eso. Y en lo tocante a la hucha de las pensiones, sacaron los fondos para dárselos a los Bancos (rescate bancario decían) contándonos que el.dinero.iba a ser devuelto.con intereses y la realidad que.no lo.ha sido y seguimos viendo que año tras años los Bancos aumentan sus beneficios a costa, muchas veces, de cobrarnos por todo. Sólo queda que paguemos por ir a sacar el dinero de nuestra pensión. Claro.que a algunos pensionistas dicen que "sarna con gusto nompica" aunque para la mayoria nos pique.
Finalmente decirle que no voy a entrar en polémicas del tipo."y tú mas". Respeto su opinión aunque no la comparta porqué eso.se trata en democracia respetar las opiniones de todos y no como en ese Régimen que duro.40 largos años en el que te.encarcelaban por pensar diferente a los que mandaban y los derechos de los trabajadores eran pisoteados.

De todo su post, me quedo solo con lo de "tu más". No entro tampoco a ese juego.

El resto es discutible/cambio de opiniones y con datos oficiales.

Es decir con 35 años cotizados y jubilarse a los 65 años, tienes más derecho que yo y/o Vd con 45/52 años cotizados y jubilándose a los 63, verdad?. Al que se jubila después de los 65 se le bonifica, al que lo hace antes SE LE PENALIZA, es de justicia, verdad? si es así, PENALIZAME HASTA LOS 65 pero no más.

En cuanto a la viuda, no todo el mundo ha tenido la suerte de que su esposa, tenga la pensión máxima. Si tenemos en cuenta que esa aportación a la S.Social es GANANCIAL

La devolución, de la que habla Vds, se debe de tener en cuenta que cuanto más edad se tiene, más deducción fiscal sin entrar (que también) el estado de físico (por llamarlo de una manera) de cada persona.

Aquí, creo que lo que se debate es LA MUTUALIDAD .

Seguramente si se actualiza esa tabla de la que Vd habla, posiblemente muchos, no llegaran a gastarse el dinero aportado por fallecer antes.

No hablo del "no oficial", que por desgracia hay y muy mucho

Quien se jubila a los 65 cobra 2 años menos de pensión que quien se jubila a los 63. ES DE JUSTICIA PENALIZAR AL QUE SE JUBILA A LOS 63.
Las viudas no deberían cobrar pensión.
Los huérfanos si hasta los 23 años.
Se merece mas pensión quien ha cotizado mas años.
Se merece mas pensión el que ha cotizado mas dinero.
La mayoría de españoles que cotizaron a las mutualidades ya están al corriente de sus derechos.

No se puede aplicar lo anterior solo a lo que le interesa a cada uno. Por ejemplo:
Tu deberías cobrar menos que yo por:
Al final cobras 6 años mas de pensión que yo desde los 63 a los 69.
Tu viuda tiene derecho a algo que la mía no.
Has cotizado menos que yo.
Has cotizado muchos menos años que yo.
Etc.

Seguramente si se actualiza esa tabla de la que Vd habla, posiblemente muchos, no llegaran a gastarse el dinero aportado por fallecer antes. 
Pues mire, en esto si que lleva razón.
Creo que usted y yo nos entenderíamos.

Loving Málaga

Quien se jubila a los 65 cobra 2 años menos de pensión que quien se jubila a los 63. ES DE JUSTICIA PENALIZAR AL QUE SE JUBILA A LOS 63.
Las mujeres viven de media 6 años más que los hombres. Ergo los hombres deberíamos podernos jubilar 6 años antes sin penalización. NO ES DE JUSTICIA PENALIZAR AL HOMBRE QUE SE JUBILA A LOS 63.

Tu deberías cobrar menos que yo por:
Al final cobras 6 años mas de pensión que yo desde los 63 a los 69. 
Ídem que arriba.
Las viudas no deberían cobrar pensión.
Las viudas sí deberían cobrar pensión. Un matrimonio es una unión de mutuo acuerdo, en la que muchas veces se decide que uno de los cónyuges va a trabajar y otro se va a hacer cargo de las labores domésticas. Los derechos generados en un matrimonio en gananciales deberían cobrarse al 50%.
Los huérfanos si hasta los 23 años.
Está bien, pero las cantidades que se cobren deben detraerse de la pensión de viudedad o de la futura pensión de viudedad.
Se merece mas pensión quien ha cotizado mas años.
ROTUNDAMENTE NO. Se merece más pensión quién en términos absolutos ha cotizado/aportado más dinero, independientemente de en cuantos años se ha realizado esa cotización/aportación.
La mayoría de españoles que cotizaron a las mutualidades ya están al corriente de sus derechos.
Los datos y el entorno cercano de familiares - padres, tíos, vecinos - etc. dicen otra cosa.

Tu viuda tiene derecho a algo que la mía no.
Nunca vi a un vivo hablar de su viuda ni a un muerto con capacidad de hacerlo.
¿Debemos entender que presuntamente nos escribe un fantasma?
Has cotizado menos que yo.
Don de la omnipotencia: sabe cosas que la otra parte nunca ha compartido.

Loving Málaga

Dice que le parece muy mal que suben las pensiones. Solo con esa afirmación sobra el resto. Igual sería mejor confinar a las personas cuando llegan a una edad y no.pueden físicamente trababajar en campos de concentración para que no molesten... Creo que sobra decir algo más. Por cierto, el IPC sube aunque nos congelen los ingresos.

Que te parezca “estupendo” que suban las pensiones ya lo dice todo. Mientras a ti te ingresen puntualmente, que el resto del país arda si hace falta.

¿Por qué conformarse con que los jóvenes trabajen para que te suban tu pensión mientras ellos no pueden pagar tener su propia vida / vivienda? Igual habría que plantear directamente un sistema de esclavitud juvenil obligatoria. Total, si ya te da igual quién lo paga y cuánto.

Y mientras tanto, el IPC subiendo como un cohete, los salarios congelados desde hace 20 años como croquetas en el fondo del congelador… pero oye, que lo importante es que a ti te sigan subiendo y subiendo y subiendo la pensión.

Loving Málaga

Si hablas de justicia: JUSTICIA seria devolver el exceso de +35 años o eso no?

Como mucho y haciendo un favor al sistema, podría admitir una penalización de los años anticipados, pero de POR VIDA, perdona pero como que no.

Perdona, a tiempo COMPLETO o a media Jornada esos 52 años.

Es que no es lo mismo cotizar a media jornada en 2 empresas a una jornada completa en una. de ahí que Vds. hable de 52 años y en mi caso a jornada completa a una sola empresa.