Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

718 respuestas
Página
50 / 51

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Gracias por responder,quiero decir que con respecto a la rectificación que me hicieron en 2024 me mandaron la rectificación hecha por funcionario público habilitado de los tres años la de 2020 no tengo noticias la de 2021 es la que  ahora que me van a devolver los 73,92 menos y la de 2022 me han devuelto todo lo que la rectificación me ponia , la rectificacion que me hizo el funcionario del 2021 le salía a devolverme 166€ más los 73,92€ que ingrese cuando presente mi declaración en su día , las retenciones que tuve fueron 4105€ y la cuota que tenía que pagar a hacienda era 3939€. muchas gracias

revisa la resolución de ese ejercicio (si aún no la has recibido, la recibirás) 

Buenos días,hoy he recibido la notificación que me pagarán los 73,92 € más los intereses,gracias

?Tenéis noticias de que alguien mutualista que haya presentado su PRIMERA SOLICITlDr.  solicitud DT2 desde abril del 2025, tenga expediente abierto o alguna noticia?

Mi suegro que presentó este año todavía nada. Yo que presente la de mi madre este año pero no el pasado pero si la de mi padre este y el anterior año me han aplicado la deducción en mi padre pero no en mi madre (es conjunta).  Resultado: rectificaciones notificadas pero incorrectas porque falta la parte de mi madre. Yo lo que pienso es que de momento se están limitando al dar el botón a las presentadas en 2024 y rectificadas por funcionario habilitado. Las presentadas en 2025 nada de nada. 

En mi caso durante este mes de Septiembre y con orden cronologico puntual he recibido 2019-2020-2021 y 2022 primero notificación y después los abonos( tres transferencias por cada ejercicio) la totalidad incluyendo los intereses.
Agencia oficina Xativa. 
Por lo que se expresa en foro, he tenido la suerte de que mi expediente lo llevará un/a gran profesional. 

En la renta del 2023 y del 2024 ya tenías que tener la reducción de mutualidades según mi caso hacienda ya tenía los datos.

Pero tú creo que reclamantes antes del 2025, yo pregunto primera reclamación en el 2025, me alegro mucho Antonio

Realice los formularios DT2 antes de diciembre 2024 y el siguiente Abril 2025. En las rentas del 2023 y 2024 ya se reflejaban en datos fiscales las cantidades a deducir de IRPF. por lo que ya fui beneficiado en ambos ejercicios(23-24) .
Pero como leo que hay muchos en la misma situación y en cambio les remiten notificaciones y abonos alterados en los años, es por lo que digo la suerte de tener el expediente en "buenas manos" (profesionalidad le llamo yo.

Ok  tú reclamantes 2024, bien ya vais cobrado

Si. Fue fallo mío. No me fijé que en los datos fiscales de mi madre tenía ajuste por mutualidades en 2023.  Solo pensé en mi padre que había sido empleado de banca.  En 2024 presente el formulario de ajuste dt2 para mi padre pero no para  mi madre y cuando caí en la cuenta de que mi madre era mutualista porque vi su ajuste en los datos fiscales presente el formulario para ajuste dt2 este año tambien para mi madre. 

Buenos días, el año pasado mandamos la solicitud para la devolución, y viendo en el apartado  de rentas presentadas anteriores observamos que en setiembre del 2024 incluyeron una rectificación de las rentas del 2019, 2020, 2021 y 2022 en la cual ponía como estado "rectificación presentada" o algo así , después de todo lo acaecido en el 2024,  en el 2025 volvimos a presentar el papel que se indico que había que presentar, pero en las declaraciones que he comentado antes a fecha de hoy sigue poniendo lo mismo y no veo nada con respecto a lo presentado este año. No se si se me escapa algo o donde tengo que buscar para ver como va la devolución o lo que vale son las rectificaciones que observamos el año pasado y aun no han hecha nada. ¿alguien sabe algo de si esto es así o tengo que mirar en otro sitio?.
Gracias

en principio, solo tienes que esperar: paciencia 

Buenas ,en Asturias están haciendo devoluciones? En mi caso ninguna novedad 

Buenos días,

Una pregunta al foro. ¿Cuánto suele tardar desde que recibes la notificación de "se ha estimado  totalmente la solicitud y la devolución se efectúa mediante transferencia en la cuenta blablabla...." hasta que efectivamente se recibe el dinero en la cuenta? 

LLevamos más o menos un mes esperando desde que llegaron las notificaciones pero ni rastro de las transferencias (la cuenta es correcta, está comprobado)

Gracias