Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,01K respuestas
Página
70 / 71

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

¿Envió el formulario el año pasado? Porque en el justificante del envío del formulario que hiciste el año pasado se indica si se tiene derecho y si teniendo derecho te corresponde devolución ó no para cada ejercicio. 

No hay noticias de los rankianos, esto está totalmente parado, ni de pagos, ni expedientes nuevos

yo no tengo ni expediente, lo busco con el número y no me aparece absolutamente nada, también a pesar de las ayudas de compañeros soy muy torpe y no lo encuentro fácil nada, pediré cita y cuando me digan cual sea al respecto compartiré aquí.

Buenas tardes.  En nuestro caso presentamos el formulario el 2 de abril 2025 . Ahora mismo han pasado 50 y tantos días desde que hizo los 6 meses desde la presentación de dicha solicitud. Eso días demás en adelante llevan ya intereses de demora ???

Yo tampoco tengo absolutamente nada. Para el 30 de diciembre, descontando fines de semana y festivos, ( sin tener en cuenta días de puente y posibles vacaciones navideñas) quedan 35 días. Obviamente, viendo el ritmo q le imprimen, imposible cerrar el tema. Lo más lamentable es que, además de preguntar y "tragarnos" sus  increibles respuestas, qué podemos hacer?...  Esperar?... Acaso se les escapa el número de afectados que, por desgracia, se tuvieron que ir sin ver resuelta la reclamación???...  Da un poquito de vergüenza ver como se manejan algunas situaciones. 

Quedan 25 dias, no 35

Muchas Gracias 

Precisamente se acaba de mover algo parece . 2020 y 2022.  Falta 2021 por que 2019 está prescrito. Podéis 
ayudarme a interpretar la cantidad a devolver en las 2 declaraciones??

Creo que te deben devolver la cifra en negativo resultado de la regularizacion :

330,84€ y 304,56€.

Buenas tardes.  os quería hace otra pregunta si puede ser.. Como no se ha movido 2021 me ha dado por mirar y mis padres no hicieron declaración de la renta ese año y me daba la opción de meter en la declaración a mi madre y la acabo de echar . No sé si he echo bien o no pero metiendo a mi madre le salía a devolver . Lo mismo ya no sirve de nada pero espero que no les perjudique en la devolución de las mutualidades. Gracias 

Buenas tardes , creo que la mejor opción hubiera sido solicitar “devolucion por cantidades indebidas” , porque ahora si has presentado el ejercicio 2021 que está “fuera de plazo “ podrian sancionar ,  que al ser a devolver creo que es una cantidad de 100€ / 120 €  con posible deducción del 50% por pronto pago . Yo hice una consulta por situación similar y me comentado el tema de la sanción , al final entré un escrito en registro de Hacienda y estoy a la espera de respuesta . 

Buenas noches Ana. Vaya ... Creo que metí la pata . Creo que sobre 500 les devolvían. Y ahora qué?

Puedo anularlo ahora ?

Hola , no lo puedes anular , simplemente si viene sanción perderás esa cantidad … también es posible que no lo tengan en cuenta porque saben que la presentación fuera de plazo es para avanzar con el tema mutualidades . Un saludo