Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,25K respuestas
Página
87 / 87

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Me da la impresión de que su comentario iba dirigido al supuesto “fantasma”: alguien que afirma tener viuda y, al mismo tiempo, estar vivo y presente.

Dicho esto, no comparto la idea de que deban devolverle nada por haber cotizado “demasiados” años. En mi opinión, lo justo sería que cada persona cobrara estrictamente en función de lo aportado, ya sea durante 1 año o durante 50. Por coherencia, tampoco tendría sentido mantener pensiones no contributivas, pensiones mínimas, máximas ni ningún otro artificio que distorsione esa proporcionalidad. Lo razonable es que cualquiera que haya cotizado —aunque sea 1, 2, 3 o 14 años— tenga derecho a percibir la parte proporcional de lo que realmente aportó.

En resumen, el sistema de pensiones debería ser privado o, como mínimo, plenamente individualizado y no de reparto. Cada uno debería recibir exactamente lo que haya ahorrado e invertido a lo largo de su vida laboral. 

Loving Málaga

Además de mi mensaje anterior, releyendo su mensaje, su reclamación sí que me parece justa.
No es de recibo que habiendo cotizado muchos más años que el máximo le detraigan por jubilarse anticipadamente.

Loving Málaga

Tienes razón en este foro se debate Las mutualidades, hoy no tenemos noticias de nadie sobre el tema, sigue el paron

Hola, yo he cobrado 2021 y 2022.
Pregunté en AEAT Guadalajara por 2019 y 2020 y me dicen que "paciencia, son muchos expedientes"

Basado en que sentencia del Supremo?.

Le recuerdo que, salvo error, existe 3. Y hoy por hoy, la mejor más beneficiaria son las 2 ultimas, pero por lo que he visto a varios ex-compañeros la Aeat, aplica la 1ª, por lo que si hay "PERDIDA" o dejar de cobrar.

Me alegro ya has cobrado algo

A tiempo completo y ademas por la base máxima mas de 43 años, el resto de años casi por la máxima.
En una empresa.

Para los simpáticos pensionistas que se quejan de supuestamente cobrar "poco", no estaría de más recordar lo que cobra un trabajador español en activo que circunstancialmente se queda en desempleo:
Si no tienes hijos, el mínimo es 560 euros y el máximo es 1.225 euros (brutos, no netos)
Un trabajador que haya cotizado por el máximo años y años y, eventualmente, vaya al desempleo, cobra la increíble cantidad de 1.225 euros netos (unos 1.000 euros netos).

¿Y qué cobran esos pobres pensionistas que dicen cobrar poco? Pues en torno al doble o el triple.
Para un soltero sin hijos en España, la pensión mínima de jubilación contributiva en 2025 ronda los 1.025,64 €/mes (14.359 €/año) si no tiene cónyuge, mientras que la pensión máxima es de 3.267,60 €/mes
Es decir, que un pensionista por la mínima cobra más o menos lo mismo que un desempleado que haya cotizado años y años por la máxima. Y un pensionista por la máxima cobra 3 veces lo que un desempleado que haya cotizado por la máxima.

Pobres pensionistas que cobran tan "poco" y que no les da para pagar la casa ya pagada.

Loving Málaga

A mi madre le han enviado por fin hoy las notificaciones de los años 2022 y 2021 y además con las órdenes de pago ( supongo que mañana estará el dinero en el banco ) . Por fin parece que después de cobrar 2019 y 2020 en Septiembre la cosa se acaba aunque haya sido meses después para cobrar las dos que quedaban .

Bien me alegro, lentos pero va avanzando.

Con las nuevas y/o viejas resoluciones del TS?

Sr.Zackary.describre un pais y una.sociedad caótica que únicamente está en su mente. Conteste lo que quiera no voy a responder porqué usted no dialoga.

Ahora resulta que describir la realidad - el país está arruinado y, como ya hizo Grecia, a los pensionistas actuales hay que bajarles las pensiones un 40% - es “caótico”.

Decir que la situación del país “solo está en mi mente” es una forma de evitar hablar de datos (pero tampoco soluciona el problema). Y lo de acusarme de no dialogar mientras te despides corriendo, eso sí que es un giro cómico digno de estudio.

Mientras tanto, en el mundo real: RETRASO EDAD DE JUBILACIÓN | Dinamarca retrasará la jubilación hasta los 70 años y el economista Gonzalo Bernardos advierte: "Preparaos para lo que viene"

Dinamarca está mucho mejor que nosotros y ya ha retrasado a 70 años la edad de jubilación. Dato: Dinamarca debe el 30% del PIB (y como les compren Groenladia, no va a deber nada). Pero en España debemos más de 3 veces en %PIB que los daneses:

Pero oiga, no se preocupe: como usted tiene razón y yo no, como en España ya sabe que atamos los perros con longaniza y el “mundo caótico” sólo existe en mi imaginación, como se pueden seguir subiendo las pensiones porque supuestamente hay y no se acaba, propongo algo sencillo. Pídale a su admirado gobierno que les duplique las pensiones y que nos reduzcan a los trabajadores un 50% el IRPF y las cotizaciones. Y luego, el mes siguiente, vuelve usted por aquí y nos cuenta cuánto ha cobrado.

Algo de esto ya vimos cuando en 2010 ZParo le cerraron el grifo de pedir prestado: Zapatero congela las pensiones, baja el sueldo a los funcionarios y no descarta subir impuestos

Pero me queda claro que le da igual que los que vienen detrás se tengan que jubilar a los 70, a los 80 o si directamente no cobran pensión, siempre y cuando usted reciba su incremento de pensión, todo le parece bien.

No hace falta que respondas: ya has dicho todo lo que podías decir… sin decir nada.

Loving Málaga