Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,16K respuestas
Página
82 / 82

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Os informaré de cómo van las devoluciones de mi madre.
Por ahora presentadas por funcionario las de los años 2020/21/22 el día 09 de Diciembre.
La del 2023 realizada por mi y presentada ayer.
A ver si entra la bolita este año.

Sigue todo igual desde el 9 Diciembre . Presentada rectificativa, pero sin estar en trámite ni nada.
No cae este año me parece 😕

Os informo del avance , a día de hoy todo tramitado  años 20/21/22 y recibido las notificaciones , que como he dicho no puedo acceder a ellas porque mi madre no tiene el certificado digital, todas las gestiones he podido hacerlas vía número referencia .
Entiendo que las notificaciones serán el ok para la devolución.
Pregunta a los que os han devuelto. Ahora que tiene que llegar un aviso de la orden de pago , o esa notificación que no puedo ver ya va con la orden de pago para ejecutar ?
Una notificación hacienda llegado el 18 de Diciembre y otras dos ayer día 22.
Por ahora no rastro de ningún ingreso. 

Actualizo

Hoy han llegado 2 notificaciones nuevas a mayores de las que llegaron ayer.
No puedo verlas por el tema de la Clave Pin, entiendo que serán las órdenes de pago de algunos de los periodos
Seguiré informando 

Actualización 2 

Llega otra notificación , esto parece que marcha.
Ya son 3 notificaciones que corresponden con los 3 años , son las segundas notificaciones, o sea que deben ser las órdenes de ingreso.
Esto parece que avanza.

Actualización 3 

Buenas noticias , primer ingreso realizado del año 2022 , bueno han sido 3 que deben corresponderse a las 3 notificaciones recibidas  de ayer.
Los ingresos eran la devolución de los dos pagos que se habían hecho a hacienda en el 2022 , ya que le  había salido a pagar a mi madre , y el tercer pago la diferencia con la correción por el DT2 .

Ánimo a todos y Felices Fiestas 

felicidades y buen año Nuevo.

Seleuco si es buena noticia me alegro. Si puedes ser me interesaría saber la fecha de su primera solicitud, y la agencia de tramitación. Quiero argumentos para reclamar.Feliz navidad

Muchas gracias y Feliz Navidad para ti también. Te paso los datos que me pides por si te sirven para presionar o comparar tiempos:

• Fecha de primera solicitud: Mayo de 2025 (no me acuerdo exactamente del día porque lo hizo mi cuñada porque yo se lo comenté que no tenía ni idea y por eso se perdió lo del 2019)
  • Agencia de tramitación: El Escorial (Madrid).

Sin embargo, te aviso de que basarse en mis tiempos es complicado porque aquello es un caos absoluto. Mi experiencia personal este año ha sido de locos:

1. Heredero de mi padre: Presenté el formulario en abril (y también el año anterior).  Vamos justo el mismo día que se abrió el plazo. Me resolvieron en agosto y septiembre, pero el pago no llegó hasta noviembre. Los expedientes los abrían abierto el año anterior pero con el parón que hubo en diciembre del 2024 se quedaron en ese estado hasta este verano. Fui como varias veces a la agencia y cada día me contaban una cosa.   Presenté varios escritos a lo largo del año y ni caso. Hasta noviembre nada. 
  2. Caso de mi madre: Ella también es mutualista. Presenté su formulario en abril (el año anterior se me pasó) y, a día de hoy, todavía no sabemos nada. El caso de mi madre fue un error mío porque mi padre había trabajado en banca y era un caso que ya sabía, pero mi madre fue maestra y trabajo hasta tener a sus hijos. 

Lo curioso es que todo se ha gestionado en la misma agencia, pero los tiempos no tienen ni pies ni cabeza. Como puedes ver, hay un descontrol muy gordo y parece que no siguen un orden lógico de entrada o resolución.

Espero que estos datos te sirvan para tu reclamación. ¡Mucha suerte!"