Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,28K respuestas
Página
89 / 89

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Parece ser que Hacienda sólo ha terminado entre un 40% y un 50% de devoluciones de mutualistas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Por mis conocidos, yo bajaría al 30/40%.

Hablamos de muchos miles de millones de € que estan en juego y como a ellos les da igual pagar el 3, 4, 5% de interés, se la pela. Eso mismo deberíamos de hacer los contribuyentes.

No lo digo por mis conocidos sino en base a datos globales estimados.
Se estima que Hacienda ha devuelto unos 1.700 millones de un total de 4.000 millones.

Hablamos de suposiciones.

Solo la AEAT, sabe la realidad y lógicamente no lo va a decir.

De compañeros, superiores a los +-80 años, la DEVOLUCION (desde el 2017), rondan +-4/4.500€ por ejercicio (1) de nominal, más calculo unos 500/600€ de intereses (de los que como bien sabemos una parte se la va a llevar la AEAT en el ejercicio siguiente, gracias a la 2a resolución del TS)

(1) Aplicando la NUEVA doctrina de TS y del TSJC

No exactamente. 
Todo se basa en datos de Hacienda. Una cosa es que Hacienda no diga cuánto le falta para terminar y otra cosa es que no haya dado ningún dato.

Promesas y promesas, no han devuelto ni el 30, y los datos no los sabes ni ellos, dicen en algunas noticias que van 2.300 millones, y la estimacion es de más de 6.000. Yo he sido empleado de banca desde los 16 años, termine mi vida laboral con 45 años cotizados con 12 años como director de mi oficina. Por necesidades familiares pido un préstamo consumo de 1500 euros a mí entidad, para pagar en noviembre segundo plazo de la renta. Y me suelta el 10%

La Disposición Final 16 de la Ley 7/2024 (DF16), no abre un nuevo plazo de solicitud para quien no solicitó la aplicación de la DT2 en IRPF 2019 y años anteriores dentro del correspondiente plazo de prescripción, debido a que la entrada en vigor de la DF16 se produjo con posterioridad a la prescripción general de tales ejercicios

tu crees que se ha dicho toda la verdad?. No entro en tema politico, solo en n/derechos?

me ganas x casi 1 año.

Ya no eres Pasivo, eres un cliente más.

No abre, solo QUE SUSPENDEN +-260 DIAS por lo que se amplia más tiempo y a esto hay que añadir los +-65/68 días del COVID.

Con lo que nos plantamos en casi un año más de plazo.

En ese "manual de la AEAT", no dice que se hay una sentencia del TS mejorando la deducción, se puede solicitar una 2a rectificación (según como se tome) a pesar de haber dado conformidad a la primera paralela.

A veces, hay que ver el costo de la AEAT y el de la entidad.