Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

983 respuestas
Página
69 / 69

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

"Mi pregunta principal para los que ya habéis cobrado es: Desde que recibís la notificación de del pago, ¿cuánto tiempo están tardando en hacer el giro / la transferencia a la cuenta?"

En mi caso más o menos un mes y medio.

Saludos

A nosotros al final nos han pagado  al día siguiente de las notificaciones de pago.  Me estoy refiriendo a la notificación del pago no a la de la devolución que ha tardado lo suyo.  

Tienes toda la razón, lo he entendido mal. A mí al día siguiente, igual que a ti.

Hola!!
En mi caso estoy como sucesor, llevaba desde agosto con la aceptación a la solicitud del ejercicio 2019, a la espera de solicitud de pago. Han ido pasando los meses y hace una semana me vino lo mismo pero del 2020.
El viernes hice lo mismo que tú, escribí una queja con muy buenas palabras por si acaso 😂.
Está mañana ya me habían mandado dos avisos, pero ahora me han enviado un requerimiento como sucesor para poder cobrar, es decir, documentación de escritura de aceptación de herencia, certificado de cuenta, proporciones, etc.......
Es algo que pregunte en las 280 llamadas a Hacienda, y todas las respuestas eran, nada tranquilo, ya te pone el número de cuenta en la devolución, no tienes que entregar nada más, solo tener paciencia.
Pues después de la queja ha habido movimientos muy rápidos, pero ahora pidiendo más documentos que antes no me pedían.

Os mando una foto del requerimiento, no sé si lo veréis bien, sino las reenviaré de otra forma.
La verdad que no lo entiendo mucho, porque es algo que tanto mi madre como mi hermano me lo dieron como regalo por ser siempre el que se ha ocupado de todos los trámites, papeleos, entierros, herencias, etc..........pero vamos, un regalo hubiera sido si este dinero me lo hubieran dejado en un sobre en el buzón 😂, porque vaya jaleos y días en Haciendo llevo ya.

Podéis informarme que debo de hacer? He intentado hacerlo por la web pero es un lio y seguro que lo hago mal y la liamos.

Gracias

Perdón, no he enviado la foto

Así  estoy yo, mandé toda esa documentación el 14 de agosto, Mod H100 más todos los documentos que me pedían, a día de hoy sigue el dinero retenido, según ellos, llevan muchos retrasos en cotejar toda la documentación.  En fin que paciencia. 

Yo mandé toda la documentación atraves del registro por Internet,  no se te olvide rellenar el mod H100, ellos me han confirmado que la documentación está correcta.

Yo, lo mandé cuando estaba ya aceptada la devolución, pero el dinero estaba retenido y me lo pedían para la devolución, más toda la documentación, testamento, certificado defunción etc..

hola.
Se solicitó alta en el registro de sucesores. Hoy ya figura un hijo como apoderado de su padre fallecido.
En los expedientes, figuran 2:
1.Devolución renta 2024 (retenida porque el contribuyente consta como fallecido).
¿Puede desde este momento el hijo apoderado solicitar esa devolución?
¿Cómo tendría que hacerlo a través de la web? La cuantía de la devolución es superior a 2000 €
2. Presentación por funcionario habilitadoa de la rectificación de autoliquidación ejercicio 2022, por el tema de mutualidades.

De los otros ejercicios anteriores no prescritos no figura nada; les dije que si habían sido rectificadas previamente, que fueron rectificadas con resolución estimatoria de septiembre de 2023, no figura nada más que la presentación de la declaración ordinaria en su día.

😔 Caos total!!!!  

Hola una duda ,si no corresponde nada,te mandan una notificación? alguien lo sabe.Gracias.

como te dije en su día, en el justificante del envío del formulario que hiciste el año pasado se indica si se tiene derecho y si teniendo derecho te corresponde devolución ó no para cada ejercicio 

Hola,a ver si podéis aclararme algo que no entiendo
en junio de 2025 fui con una vecina a solicitar la devolución de mutualidades a la oficina de Arganda de herederos de su marido fallecido en 2021
y bien me meto en expedientes de hacienda y no sale ninguno y viendo el expediente de cuando la presentamos viene que el que lo solicita es el marido que está muerto mi pregunta es si es normal esto muchas gracias