Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,16K respuestas
Página
81 / 81

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Hola, buenas tardes.
Difícil pregunta, la verdad. Según acabo de comentar, tengo previsto esperar a que finalice el mes y  si no tengo noticias (que ya parece irremediable) contactaré con un asesor, para que me indique cómo continuar con la reclamación. 
Compartiré en el foro cualquier novedad

Hola yo en su momentito rectifique 2019 20 21 y 22 por un tema de la hipoteca, y en su momento me abonaron las rectificaciónes, solicité el formulario en abril de las mutualidades, al haber rectificado las declaraciones tendría problemas? De que no se pueda rectificar más de una vez 

Aunque a alguien de este foro, algún funcionario le haya dicho q las q han sido rectificadas no pueden volver a tocarlas, pienso q es un "iluminado" . Estamos hablando de correcciones q nada tienen q ver con el tema de mutualidades. Tu motivo ha sido hipoteca, el mío una propiedad compartida, y... etc... lógicamente, motivos tan variados como declarantes. Sería absolutamente surrealista y delictivo q  todas estas modificaciones pudiesen impedir la ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo para q  la Administración de una puñetera vez salde su deuda con nosotros. 
Por lo cual esperaremos a principios de enero, a ver si después de la Navidad algunos tienen la mente un poco más clara y sus respuestas son un "pelin" mas serias y coherentes

Esperemos, porque vaya tontería, que no quieran pagar por este motivo, se pueden rectificar por tantas cosas... 

Opino igual que cargoni, yo ya comenté que tenía unas complementarias de esos años, creo que las modificaciones no las hicistes antes del 1/7/2024, el 2019 lo darán por prescrito. Supongo que hablaremos antes del 2026. Para mí este foro me es la única luz en el tema. Felices fiestas a todos y en el 2026 tenemos que ir a carga.

Si yo las modificaciones las hice, 3 o 4 meses después de presentar la renta, es de decir 2019 en el 2019 la rectifique y así sucesivamente. Ya verás tu sacaran algún tema pa no pagarnos 

Os informaré de cómo van las devoluciones de mi madre.
Por ahora presentadas por funcionario las de los años 2020/21/22 el día 09 de Diciembre.
La del 2023 realizada por mi y presentada ayer.
A ver si entra la bolita este año.

Sigue todo igual desde el 9 Diciembre . Presentada rectificativa, pero sin estar en trámite ni nada.
No cae este año me parece 😕

Os informo del avance , a día de hoy todo tramitado  años 20/21/22 y recibido las notificaciones , que como he dicho no puedo acceder a ellas porque mi madre no tiene el certificado digital, todas las gestiones he podido hacerlas vía número referencia .
Entiendo que las notificaciones serán el ok para la devolución.
Pregunta a los que os han devuelto. Ahora que tiene que llegar un aviso de la orden de pago , o esa notificación que no puedo ver ya va con la orden de pago para ejecutar ?
Una notificación hacienda llegado el 18 de Diciembre y otras dos ayer día 22.
Por ahora no rastro de ningún ingreso. 

Actualizo

Hoy han llegado 2 notificaciones nuevas a mayores de las que llegaron ayer.
No puedo verlas por el tema de la Clave Pin, entiendo que serán las órdenes de pago de algunos de los periodos
Seguiré informando 

Buenas a todos.

Os traigo buenas noticias para los que hayáis presentado la solicitud recientemente. Hoy mi suegro ha recibido por fin las notificaciones de las resoluciones.

Al haberlo presentado este año, lógicamente solo le devuelven desde el 2020 (el 2019 ya está prescrito). Le salen una media de 500 euros por ejercicio.

Lo sorprendente ha sido la velocidad: he revisado las fechas de tramitación y cierre del expediente y se movió todo a mediados de diciembre. Vamos, que no ha llegado ni a las dos semanas de espera.

Ahora ya solo queda esperar a que hagan el ingreso.

Animo a los que estáis pendientes. 

Enhorabuena y gracias por compartirlo. 
Feliz Navidad!!! 

Si, ha sido similar a lo de mi madre , desde el 9 Diciembre que aparecieron las rectificativas ,  todo ha ido avanzando.

Os informaré de cómo van las devoluciones de mi madre.
Por ahora presentadas por funcionario las de los años 2020/21/22 el día 09 de Diciembre.
La del 2023 realizada por mi y presentada ayer.
A ver si entra la bolita este año.

Sigue todo igual desde el 9 Diciembre . Presentada rectificativa, pero sin estar en trámite ni nada.
No cae este año me parece 😕

Os informo del avance , a día de hoy todo tramitado  años 20/21/22 y recibido las notificaciones , que como he dicho no puedo acceder a ellas porque mi madre no tiene el certificado digital, todas las gestiones he podido hacerlas vía número referencia .
Entiendo que las notificaciones serán el ok para la devolución.
Pregunta a los que os han devuelto. Ahora que tiene que llegar un aviso de la orden de pago , o esa notificación que no puedo ver ya va con la orden de pago para ejecutar ?
Una notificación hacienda llegado el 18 de Diciembre y otras dos ayer día 22.
Por ahora no rastro de ningún ingreso. 

Actualizo

Hoy han llegado 2 notificaciones nuevas a mayores de las que llegaron ayer.
No puedo verlas por el tema de la Clave Pin, entiendo que serán las órdenes de pago de algunos de los periodos
Seguiré informando 

Actualización 2 

Llega otra notificación , esto parece que marcha.
Ya son 3 notificaciones que corresponden con los 3 años , son las segundas notificaciones, o sea que deben ser las órdenes de ingreso.
Esto parece que avanza.