Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

314 respuestas
Página
23 / 23

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Más de un año después, he recibido por fin un acuerdo de resolución a mi favor por parte de la Agencia Tributaria, en relación con la rectificación de la declaración de la renta de mi madre correspondiente a 2023. En dicho acuerdo, se reconoce el ajuste solicitado conforme a la DT2 y se establece que se me abonará la diferencia entre la declaración original y la rectificada. 
Sin embargo, no se indica en ningún momento cuándo se realizará el ingreso, ni aparece fecha estimada ni detalle alguno sobre el procedimiento. 
¿Alguien que haya pasado por lo mismo sabe cuánto tiempo suele tardar Hacienda en hacer efectivo este tipo de devoluciones tras recibir el acuerdo de resolucion? 

pero pondrá algo parecido a Resuelve ejecutar la liquidación provisional (no es definitiva porque hay unos plazos dentro de los que los contribuyentes pueden presentar recurso).
A partir de la fecha de resolución que resuelve ejecutar la liquidación provisional tras tu estimación, el siguiente paso es que se dé la orden de pago y finalmente ordenar la transferencia.
¿Tiempo? no debería ser superior a 1 mes

Muchas gracias!!

Pone esto:

Recomendación: si quieres tachar el importe, hazlo de forma que no se trasparente. 😉

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

La verdad que me daba un poco igual. Ni siquiera lo he hecho yo. Simplemente me interesa todo lo demás. En cualquier caso, gracias por tu aportación! 

Respecto a lo demás, creo que el pago tiene que ser inminente ya que ni siquiera cabe impugnar el acuerdo, según parece. Por lo que ya es firme.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.