Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,14K respuestas
Página
80 / 80

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Pero se pueden rectificar las declaraciones aunque se hubiese hecho en Abril 2025 la Dt 

estoy comprobando que las declaraciones rectificadas en el 2023 aunque habia un error y despues se pidio correctamente  no las han tocado  ya he visto 2 ó 3 que no las han tratado

Hola. Trataré de explicar mi caso lo mejor posible. 
Al presentar la declaración del  ejercicio 23 (en junio del 24), me doy cuenta que en los dos años anteriores cometí un error (nada q ver con las mutualidades). En ese momento, presenté rectificativa de los mismos. Posteriormente, me solicitan la documentación q necesitan y resuelven a mi favor en febrero de 2025. Me abonan la cantidad que había declarado de más y los intereses generados. 
Al comenzar diciembre del 24, leyendo prensa, me doy cuenta de q yo también había cotizado a mutualidades y presento el formulsrio el día 16.
Como es lógico, en abril del 25 he vuelto a presentarlo. 
El 2019 creo q está prescrito por haberlo presentado fuera de campaña. 
Del 2020 he recibido la notificación este pasado viernes 
2021 y 2022 ( rectificadas por mi) no sé absolutamente nada. 
Espero que todo este "rollo" te pueda servir
Si necesitas, alguna aclaración sobre esto, dímelo y cualquier novedad la compartiré 

Gracias, la verdad es que he preguntado varias veces y los funcionarios me informan de diferentes formas … lo peor es que me dicen que ya las tengo rectificadas una vez y que no cabe volverlas a rectificar …. gracias de nuevo y  Feliz Navidad 

Supongo q las rectificaciones solicitadas para devolución de Mutualidades fuera del formulario oficial no las tengan en cuenta, pero cuando el declarante las solicita por algún error cometido por él mismo y que no tiene nada q ver  con el mencionado tema.... 
😳😳😳😳..... 
Uffffffff....las respuestas de algunos funcionarios se las traen!!! 
Feliz Navidad para ti también 

A finales de agosto recibí las liquidaciones de los ejercicios 2021 y 2022 tramitados por la Delegación de A Coruña. Sigo pendiente de las de 2019 y 2020 que parece que tiene que tramitar la Delegación de Vigo (en esos dos ejercicios me hicieron la paralela, alegaron que no podía degravar el alquiler de mi vivienda habitual cuando en 2017 y 2018 lo admitieron sin problemas). El 18 de diciembre hablé con la Agencia Tributaria e incluso me llamaron de Recaudación para ver si podían obtener información. A esa fecha aún no tenían ni abierto el expediente. Fue en marzo de 2024 cuándo realicé la primera solicitud. Parece que transcurridos casi dos años la Delegación de Vigo no ha tenido "tiempo" para gestionar la Declaración de los ejercicios 2019 y 2020... Y es que a veces sucede que es la desidia del funcionario de turno la.que retrasa el proceso. Eso sí, no le debas nada a la Agencia que te embargan la pensión. Y no lo digo sin conocimiento de causa. Es lamentable que quién percibe su salario de nuestros impuestos actúen así. 

Hoy por fin recibo acuerdo de resolución de rectificación de autoliquidación con aplicación de la  DT2 correspondiente a 2020 de mi padre fallecido en ese mismo año.

Ya solo falta la de 2019 de mi madre. Que paciencia hay que tener...