Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

637 respuestas
Página
44 / 45

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Estoy seguro que cada Administraciòn-Oficina actúa de forma diferente. 

Hola! Que te han dichi en la cita presencial? En el modelo de herederos en la cantidad, indicadte la suma de la devolución más intereses?
Saludos

Amigos pocas noticias hoy ?a nadie le han dado una alegría? , esto está muy parado, no abren ni un expediente nuevo

Mucha razón tienes. Con esta agilidad en los pagos... ni para diciembre!!! Probablemente la cantidad reservada se ha quedado cortita, pero cuando llega la hora de cobrarnos, de nada nos vale no tener suficiente. En ese caso, las instituciones son estrictas con los plazos 

Tienes razón ni para diciembre, les importa poco pagar intereses al 4, si tú necesitas hoy el dinero vas pagar más del doble

Hola tienes que poner la cantidad que sale a devolver,  ellos luego calculan los intereses,  me vieron que toda la documentación estaba correcta y que en el modelo  H100 llevan retrasos , van por el mes de mayo, yo lo mande a primeros de agosto imaginate.

Una pregunta a todos los que gestionáis la devolución de un familiar fallecido. Las declaraciones eran conjuntas? Es que he hablado con AEAT y me dicen que en ese caso devuelven al conyuge y no hace falta el h100? Alguna experiencia al respecto? También por otro lado entiendo que en caso contrario se deberían hacer dos pagos.  Un 50 a herederos y el otro al cónyuge? Sino es un follón para pagar sucesiones.  Depende de a quien pregunte me dicen una cosa y otra. 

Hola las declaraciones de mi padre si eran conjuntas .... En el año 2022 falleció mi madre y la declaracion conjunta hicieron 2021 a mí padre le devolvieron la mitad de la declaración y la otra mitad que correspondía a mi madre tuve presentar H 100 para desbloquearan pero también mandé una autorización por parte hijos herederos que queríamos de lo ingresasen a mí padre ....ahora comoi padre ha fallecido los herederos somos 2 ( mi hermano y yo ) y nos lo ingresarán en una cuenta que tenemos conjunta los herederos . No se si te he podido aclarar algo 

Yo creo que si.  Entiendo que entonces hicieron dos pagos. El de tu padre fue automático y no hicisteis nada y el de tu madre hizo falta el h100 y no pagaron hasta lo presentasteis. Pues justo hoy por teléfono me ha contado lo contrario la de la AEAT por teléfono (sic). 

Respecto a lo dejar todo a tu padre y que os pudieran el justificante de dejar todo a tu padre. Era el usufructuario universal? 

Eso es la parte de mi padre fue automático y la parte de mi madre cuando  se envió H100 y documentación piden en este modelo lo devolvieron , mi hermano y yo hicimos una autorización para se lo ingresasen a mi padre .

Mi hermano y yo éramos herederos y mi padre tenía usufructi

Presentada el 9 de abril y aun nada.

Ayer anoche una amiga me dijo que le ha llegado la notificación de la renta 2020, yo lo había mirado por la tarde y todo estaba igual, entonces lo volví a mirar y el expediente del 2021 pone finalizado Pero si entró en la renta 2021 pone tramitándose , además han abierto un expediente de la renta 2024 también ayer
No entiendo nada