Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

2,2K respuestas
Página
154 / 154

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Si es una pregunta, sobre la primera rectificativa. 
Cada rectificativa anula a la declaración inmediatamente anterior.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Sí, era una pregunta. 
Aunque no lo aclaré me refería a hacer las rectificativas fuera del plazo normal de campaña de renta. 
Hice una primera rectificativa sobre la original y después otra complementaria por otro tema también sobre la original. 
Entro en el listado de expedientes y las tres aparecen como tramitadas en sus fechas correspondientes lo cual me ha llevado a la duda.
Si la tercera ha anulado a las anteriores porque aparecen las tres tramitadas, si hubiera actuado incorrectamente Hacienda me hubiera dicho algo supongo.
La primera original salió a pagar, la rectificativa siguiente salió a devolver y la siguiente que era complementaria salió a pagar. 
De ahí mis dudas.

Si la segunda rectificativa la hiciste sobre la original, ¿quedaron anulados los cambios de la primera rectificativa?, ¿o los incluiste en la segunda rectificativa?

La primera rectificativa la hice sobre la original añadiendo una discapacidad y me resultó cantidad a devolver y las dos quedaron en renta web y en mis expedientes, recibo la devolución, más tarde volví a entrar y modifique la original otra vez no la rectificativa, incluí atrasos de pension y me salió a pagar, la pagué y presenté, también quedó en renta web y en mis expedientes, por tanto hoy están las tres en los dos espacios renta web y mis expedientes, con sus respectivos resultados, ninguna desapareció y todas figuran con la lectura expediente tramitado y su correspondiente fecha.

Sí, eso está claro. Tienen que conservarlas por la trazabilidad.
La cuestión es si al presentar la segunda rectificativa, aunque la hicieras sobre la original, quedó incluida la discapacidad y la devolución de la primera rectificativa. Doy por supuesto que sí, pero lo pregunto para que quede aclarado.

Ahora que lo preguntas estos aspectos no los he comprobado, esta tarde lo miraré en el pc que es donde las guardo y te diré algo.
También utilizaré el simulador para hacerlas de las dos maneras y comprobar si el resultado global de las tres es el mismo. Simularé la segunda rectificatica sobre la primera rectificativa.