Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

968 respuestas
Página
66 / 68

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Buenas tardes , una pregunta ; 
Que habría que hacer si no se presentó en su día la renta 2022 por no estar obligado , y este año tenia reconocido un grado de discapacidad , que en el borrador 2022 no está incluido en los datos , y por ello la posible rectificación Dt2 sin la discapacidad no sale a devolver … No sé si rectificar el borrador , hay una sesión abierta de verano 2024 , si presentar renta 2022 fuera de plazo ( con Dt2 sale a devolver ) posible sanción? solicitar cita , o presentar escrito por registro genérico … que opinan ? Muchas gracias . Un saludo.

A mi me tardó un mes, me lo notificaron ellos atraves de la aplicación,  yo como sucesora he sido la que ha reclamado la devolución ya que está retenida pues mi padre está fallecido, está retenida desde el 13 de agosto y presenté el mod h100 más toda la documentación que me requerían el 14 de agosto y sigue tramitándose. 
Según ellos ya que he ido un par de veces estos casos tardan un poco más,  aparte en la delegación a la que pertenezco van con retrasos, en validar toda la documentación 

Buenos días . He solicitado la devolución de mutualistas para mi tía es por la sucesión de su hermana . A día de hoy no se sabe nada . Es normal que tarde tanto en tener noticias . Que podría hacer a parte de seguir esperando . Hay más personas en esta situación . Muchas gracias.

Que fecha tiene la primera solucitud

La primera es el 28  Junio 2024 

Nosotros estábamos esperando las mutualidades de mi suegro fallecido y el otro día 5 de noviembre pusimos una queja y nos han contestado a los dos días y ya han dado la orden de pago.
No hay nada como ponerles una queja

¿podrías compartir el escrito de queja que hicisteis? gracias 

No lo tengo pero simplemente poner que llevas cierto tiempo esperando el pago de las mutualidades y que exiges que revisen tu expediente y te paguen lo antes posible.
Ellos contestaron disculpándose diciendo que tenían mucho volumen de trabajo pero que han revisado y ya han dado la orden de pago de los años 19/20/21

La pusisteis ante el defensor del contribuyente? 

Buenas tardes. Muchísimas gracias por la ayuda. 

No simplemente lo tuvimos que llevar a registro y donde pone para que departamento va dirigido poner solo queja y llega a los peces gordos de arriba.
Eso va directo

y a qué departamento se dirigió?

Buenos dias a todos
Hoy, a la 1,30 de la mañana he recibido todas las órdenes de pago de mi madre que, como heredera, voy yo a recibir. Ahora, cuando tenga un ratito chequeare que los intereses son los que deben ser y os cuento.
Quería contároslo y agradeceros a todos la compañía durante toditos estos meses, que han sido larguísimos y desesperantes. Yo seguiré aquí mientras quede alguien en este foro que necesite ayuda o compañía. 
Un abrazo 

Buenos días. Ante todo, una enhorabuena enorme . Lo has conseguido!!. Después de todos los esfuerzos y dudas por fin tienes lo q en justicia te corresponde. Muchísimas gracias por compartirlo. Esperemos q los q aún no tenemos ni noticias podamos sentir esa misma satisfacción. 

Si, a mí me pasa con el 2020 lleva dos semanas en revisión en tramitación pero no acaba de llegar