Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Registro de la propiedad me facilita nota simple equivocada.

3 respuestas

Buenos días,  me permito comentaros mi situación a ver si en el foro me dais la forma mas "sencilla" de poder avanzar.  

Hemos solicitado una nota simple aportando referencia catastral y dirección de un inmueble al registro de la propiedad (en la página oficial). El registrador de la población correspondiente nos envía la nota simple solicitada, pero de una dirección y referencia catastral diferente. 

Le hemos enviado escrito al correo electrónico del registrador que figura en la nota simple que nos ha facilitado explicándole su error y solicitándole que nos remita la nota simple correcta y nos responde que no podemos solicitárselo en su correo electrónico apoyándose en un BOE en el que en 9 páginas la  Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, resuelve el recurso interpuesto por un notario contra la negativa de una registradora de la propiedad de la expedición de certificación que establece el artículo 201 de la Ley Hipotecaria, en un procedimiento de rectificación de cabida de finca inscrita. 

En esa resolución se resuelve que la remisión del notario de un email a la dirección de correo electrónico del registro no puede entenderse como presentación telemática a la que se refiere el artículo 245 de la Ley Hipotecaria. 

En mi caso no le estoy solicitando rectifique ningún asiento ni modifique el registro, simplemente que me facilite la nota simple correcta de la referencia catastral y dirección que le he solicitado, por la que he abonado el importe correspondiente. 

Habéis tenido alguna experiencia así y como lo habéis solucionado?. Equivocarnos nos puede suceder a cualquiera pero por lo que he encontrado sobre este registro en concreto hay bastantes quejas de prepotencia y buscar formas de alargar y marear para no reconocer errores. 

Gracias por vuestra ayuda. 

Re: Registro de la propiedad me facilita nota simple equivocada.

Gracias Bacalo, habia consultado ese link pero habla de quejas y sujerencias y el enlace de es de un formulario de quejas y sujerencias. Eso lo tendré que hacer pero antes necesito obtener la nota simple que he pedido.

Re: Registro de la propiedad me facilita nota simple equivocada.

pero cuando una entidad no te atiende correctamente, existen procedimientos para reclamar sin quedarte embarrado con la otra parte en un diálogo de sordos.
Entiendo que la primera instancia es  Reclamación ante el Servicio Registral de Protección a los Consumidores ,   aportas el justificante de la solicitud (donde aparezca la referencia catastral que aportaste), la nota simple errónea que te enviaron y la respuesta de negativa del registrador. 
https://www.registradores.org/informacion-al-ciudadano/consumidores
el colegio se dirige al Registro correspondiente y le exhortará a que te entregue la nota correcta; aunque perro no muerde a perro y todos estos organismos para dilucidar discrepancias que montan los notarios, los registradores, administradores de fincas,etc actúan con mucho corporativismo.

Luego tienes la queja formal si ese primer intento ante el colegio de Registradores no surge efecto, es el enlace del primer mensaje.