Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

2,42K respuestas
Página
151 / 169

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Gracias de nuevo.
👍🏼

Segun tenga noticias, iré reportandola. Pero tener paciencia que estos de la s@t@n@a, son muy muy muy muy lentos

Buenas tardes, desgraciadamente,  al final mi madre ha fallecido sin haber recibido los ejercicios que le faltaban: 2019 y 2022.  Esra mañana he tenido una cita en la AEAT y me han dicho que tengo que darme de alta en el Registro de sucesores, con certificado de defunción,  últimas voluntades y testamento,  pero que NO presente el modelo H-100 hasta que no reciba las notificaciones de las devoluciones.

Y me pregunto,  si según tengo entendido, para que nos lo devuelvan tengo que presentar los modelos de liquidación del Impuesto de Sucesiones y el modelo H-100, ¿ no me he enterado yo de nada o es el funcionario el que no sabe?

Y otra pregunta, si yo tengo que declarar lo que nos va a devolver la AEAT en el Impuesto de Sucesiones,  qué cantidad pongo si no me han devuelto aún nada? A esta pregunta el funcionario directamente me ha dicho que no sabía nada de nada.

Alguien que haya estado en mi situación puede indicarme cuáles son los pasos que ha seguido.

Muchas gracias 

Hola Maria. Lamentablemente, no puedo resolver tus dudas porque desconozco el proceso q deben seguir los herederos, pero si enviarte un abrazo fuerte. Mucho ánimo 

Muchas gracias 

en la autoliquidación del Impuesto de Sucesiones sólo se deben incluir los derechos de crédito a favor del causante que sean firmes (resoluciones).

Las fechas límite para presentar la autoliquidación del Impuesto de Sucesiones es de 6 meses desde la fecha de fallecimiento.

Hola, 
En primer lugar, lo siento mucho.
En efecto, primero debes realizar los pasos que te ha comentado el funcionario.
El modelo h100 se presenta una vez tengas la resolución y se indique el importe para recibir el importe.
Respecto al impuesto de sucesiones yo esperé casi a los 6 meses por si recibía algo, como no ocurrió la hice sin indicar nada.
Una vez recibimos las resoluciones escribí, en mi caso a mi comunidad autónoma y me indicaron que si las devoluciones de los ejercicios  de cada año eran inferiores a 2000€ no debía realizar ninguna autoliquidación complementaria, que solo debía presentar el modelo h100 en hacienda.
Espero haberte ayudado, cualquier duda adicional y si puedo ayudarte con mi experiencia, encantada.
Un saludo

Mis más sinceras condolencias. Un fuerte abrazo

Muchas gracias. 

Muchísimas gracias. Si me surge alguna duda te preguntaré.  Gracias, de nuevo.

Entonces no reflejaré las devoluciones pendientes en el Impuesto de Sucesiones.  Muchas gracias. 

Yo conozco a un José Luis al que parece que le han pagado las mutualidades. Le llamaremos El Collares.

Y el resto sin cobrar las mutualidades.

PEDRO SÁNCHEZ DIMISIÓN.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

Unos tanto y otros tampoco, yo no tengo ni un anillo.