Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,57K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
71 / 108
#1051

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Así es. Al menos de momento, el simulador te ha hecho el doble cálculo y se ha quedado con el resultado de las reglas de 2021. Queda por ver si no lo cambian y confirmarlo con alguna Resolución real. Gracias de nuevo.
#1052

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Cuando te pase eso, vete al historial de períodos de cotización y borra el último, el que tiene lo del CESS y la cotización elegida. Lo vuelves a crear con los mismos datos, varias la fecha de jubilación y vuelves a simular.
#1053

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Acabo de ver que ya han arreglado el tema de las Bases de cotización inventadas en casos de CESS. Ya están perfectas. Solo me aplican DT34.2. Lo que tiene que ser, en mi caso
#1054

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Buenas tardes. He salido del CAISS hace un par de horas. Era mi tercera visita. Me jubilo 03.04.24 con 63 años. La simulación que hoy me sacaron es la de aplicar a la pensión maxima los coeficientes transitorios. Como se había comentado por aquí y hasta el viernes a las tres de la tarde salía. Di orden de tramitación de la pensión. Entiendo que la resolución venga en los mismos términos.
#1055

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo también error solucionado 
#1056

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Como ya he escrito en algunos post anteriores, yo tengo varios compañeros que se han jubilado con JAV y con BR (3200€-3300€) superiores a la P. Max 2024, les han aplicado a todos ellos la DT34. Entiendo que tengáis incertidumbre con el tema, yo, personalmente, estoy MUY tranquilo. 
#1057

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

En principio, si cumples el criterio del apartado 3 y si te beneficia la aplicación del 0,5%
#1058

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo también estoy muy tranquila, sobre todo desde que han arreglado los fallos de mi simulación. El Criterio de Gestión 4/2024 fue un gran avance pero ahora el Simulador lo ha terminado de ratificar. El 09/08/24 me jubilo.
#1059

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Muy buenas, 
Lo primero millones de gracias por contestar.
Finalmente se ha podido meter en el simulador de la seguridad social y calcular su pensión.
En el apartado de jubilación demorada está teniendo en cuenta el 120% de la base reguladora.
Parece ser que si que está teniendo en cuenta los 5 años con un 4% adicional. Porque le hacen un 20% de incremento.
Sé que son simulaciones y son orientativas pero en su simulación aparece eso. 
A lo mejor luego cambia el asunto pero yo creo que debería esperarse en cualquier caso hasta diciembre porque lo único que puede hacer es ganar.
Gracias de antemano
#1060

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

También me ha funcionado.

Jubilación en Diciembre del 2024, son 22 meses de adelanto. Me han bajado la Base Reguladora a 3489 Euros, no sé la razón, antes era 3559 Euros. 37 años y 11 meses cotizados. 

En estas circunstancias me han aplicado el coeficiente transitorio del 5,07%, y queda una pensión de 3014 Euros / mes.

Con la nueva Base Reguladora, si se aplica el antiguo método, saldría 2967 Euros. Por tanto, no hay doble cálculo. Con la antigua Base Reguladora y el antiguo método, saldría 3027 Euros, y no sé si habrían hecho doble cálculo.

En fin que por 13 Euros al mes, no me voy a preocupar y me jubilo en Diciembre del 2024. 
#1061

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

 Jubilación en Julio del 2024, son 15 meses de adelanto. Con BR= 3492 €, 37 años y 4 meses cotizados.

Me han aplicado coeficiente transitorio del 2,93%, quedando una pensión de 3082 €.

Con el antiguo método saldría 3093 €, vamos que por 11€ no me voy a mover
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el PDF que genera, en cabecera en la segunda página hay una cosa textual que ponen en todas las simulaciones y en mi caso es incorrecta, y ya me salía hace tiempo y es:
"Recuerde que el acceso a la jubilación anticipada le impedirá acceder a una jubilación ordinaria cuando alcance la edad legal correspondiente (prevista en su caso
en fecha 18/09/2027)"

Donde dice 18/09/2027 debería decir 18/09/2025, pues tengo la carrera de cotización clara para jubilación ordinaria en 2025 con 65 años y más de 38 años y 6 meses de cotización,  y por tanto la anticipada también ahora en 2024 todos los datos son correctos en el simulador.
No sé porqué ese texto incorrecto.... no se si os lo pone correcto a vosotros o no; pero bueno los datos todos son correctos en simulación así como la vida laboral y las cotizaciones....
#1062

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mi, con mas de 44 años y 6 meses cotizados, con BR de 3488 eur, haciendo la simulación  de JAV a 24 meses me sale que me hacen la penalización del 13% sobre la BR, lo cual me supone unos 16 euros mas que aplicando el 4,90 sobre la PM. Me sale lo mismo que otra simulación que hice la semana pasada por lo que el simulador depende de donde vivas te hace una cosa u otra. 
#1063

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Buenas tardes. Quizás no sea el sitio adecuado , pero igual me podéis dar una orientación. 
Caso de mujer con casi 62 años de edad y unos 16 años cotizados. La última cotización fue allá por 1994 aprox. Entiendo que para lograr pensión mínima se necesitan 15 años cotizados con 2 años como mínimo en los últimos 15 años antes de jubilarse. Qué opción habría para lograr esa pensión mínima?
#1064

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si, sin duda. De ese modo conseguirá un año completo adicional y tanto si se aplica el 4% a la base reguladora como si opta por el pago único con la fórmula o una opción mixta (que sería la que te comenté) siempre será a sumar. 
Saludos 
#1065

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mi también me pone la fecha mal (19/7/2028) pero los cálculos me los hace bien para 19/7/2024 con 63 años. 
En mi caso, para quien le pueda interesar... Cumplo las condiciones tanto para JAV como para JAI.
He solicitado la JAI y me hace el cálculo con la DT34.2, Me sale mejor la DT34.2 que las normas antiguas, por lo que con las JAI parece que sí que hace el doble cálculo y aplica el más favorable, en mi caso, la DT34.2. Si solicito la JAV sale exactamente lo mismo. 

No me ha hecho falta reinstalar el Chrome, aunque me sale un mensaje de advertencia, ahora ya no me da error. Después de 2 años y 3 meses, por fin he conseguido una simulación correcta de mi jubilación. ¡Impresionante! (aunque pondria otros adjetivos) :-)