Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,57K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
77 / 108
#1141

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Puffff, has abierto un melón que nos llevaría miles de posts… no digo nada más , porque además se aleja algo en esencia del objetivo de este foro, aunque está íntimamente relacionado. 
#1142

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Aunque he “amenazado” mas arriba con soltarme… mejor no abrir melones que a buen seguro no nos llevarían a ningún sitio.
Volviendo a lo que nos ocupa.
¿Podemos dar por bueno lo que hoy aparece en el simulador?… Ya no aparecen pantallitas… ¿Os aparecen pantallitas?…
¿Ha concluido ya el proceso de actualización?… Hay compañeros que reportan fallos.
¿Cuándo tendremos información veraz?…

#1143

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A ver, la semana después de s.santa  había dos compañer@s que iban a solicitar la JAV, creo recordar como el 2-3 de Abril. Nos dijeron que nos informarían puntualmente. Gracias compañer@s!
#1144

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Buenas tardes. Yo me jubilo el 3 de Abril. Creo que ya lo comenté en su día. La tercera vez que fui al CAISS de mi ciudad, me atendió una empleada con el simulador funcionando y el resultado fue el esperado . La aplicación de los coeficientes transitorios a la pensión máxima. Trámite jubilación y como ha sido el día 20 de Marzo todavía no me ha llegado resolución de la SS. Independientemente de que el simulador recogiera mi casuística, esta funcionaria sabía de lo que hablaba, no como los dos anteriores que me atendieron el 6 y 12 de Marzo.
#1145

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pues muchísimas gracias por todo y por compartir tu experiencia y conocimientos con todos aquí. Suerte!, que todo sea según lo esperado, que apuesto a que sí y ¡a disfrutar!; ya te quitas una preocupación de encima.
#1146

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pues muchas gracias, espero que la resolución de la SS sea acorde con la simulación que me practicaron en el CAISS....
#1147

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Estar como demandante de empleo, no se consideraría una Situación asimilada al alta? 
#1148

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si no cobras o no has cobrado el subsidio de desempleo, NO se considera como Situación Asimilada al Alta. Yo estuve apuntado como demandante de empleo, como mi cese en el trabajo fue voluntario no tenía derecho a subsidio y por lo tanto no era una SAA. Mi consejo:
1° Confirma mi comentario con la Seguridad Social, pide cita en un CAISS y que te informen o respondan respecto a tu duda y/o situacion
2° El abono del CE te asegura esa situación, por lo que no te des de baja. La propia Seguridad Social se encargará de darte de baja del CE en el momento que te "jubilen". 
Como te he dicho anteriormente, pide cita en un CAISS, presencial o telefónico, y plantea tus dudas, ellos te informaran mejor y te aclarará dudas, siempre puedes hacer varias consultas y contrastar lo que te digan. Mediante la cita telefónica puedes consultar con cualquier provincia.
3° Por ahorrarte una cantidad de dinero, la que sea, puedes tener problemas para jubilarte. Lo que puedes hacer es ajustar el CE anualmente hasta que te jubiles.
Mi situación actual es:
1° De alta en CE desde el momento que deje de trabajar y estaré hasta que la Seg. Social me de Baja, por lo que abonaré hasta el día de mi jubilación. 
2° Deje de renovar el paro, por lo que el SEPE me dio de Baja en la solicitud de empleo. No me servía para nada, salvo para entrar en los museos, u otras "ventajas" por ser solicitante de empleo. 
#1149

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Muchas gracias por tu respuesta Jalcper. En mi caso ya no estoy cobrando el paro pero en su momento si lo cobre. 
Lo que sugieres hubiera sido lo correcto. 
#1150

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

En base a la respuesta que has dado, me ratifico, consulta a la Seguridad Social, yo no te sé responder a tu situación.  
Si manejas Facebook, hay un grupo "Jubilacion Anticipada 61" que te pueden ayudar, si les consultas tus dudas al respecto. 
#1151

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola.
He solicitado jubilación anticipada el 24 de marzo. Según la última simulación, me es de aplicación la DT 34 LGSS. Tan pronto como tenga resolución del INSS, daré noticias.
#1152

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Ok. Gracias 
#1153

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo la solicito mañana Jesan10, pero no me jubilo hasta 12/05, con lo que creo que hasta finales de Mayo no os podré decir nada. Mi caso, a priori, es claro porque Mi BR supera con mucho la PMax, y tengo 39 años cotizados, con lo que me penalizarán con el 5,5% de las tablas de la DT 34.2. 
#1154

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Creo que la resolución no te puede llegar antes del 3 de abril. Vienen tardando unos 15 dias desde esa fecha. Creo. 
#1155

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Le recomiendo este artículo en la web de la Seguridad Social: Situaciones asimiladas a la de alta 

Un saludo