Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,58K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
73 / 109
#1081

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

También es mi caso y en el simulador lo aplica
#1082

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias María, a ver que información te dan.
#1083

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias por el ofrecimiento. Sería interesante si puedes preguntar también por qué el simulador redondea el % de reducción de la BR por falta de cotización, cuando el cálculo debe hacerse con dos decimales (0,19% de reducción por cada mes que falte para los 36 años y 6 meses cotizados)

#1084

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Sabia decisión Werner. Ni lo dudes. ¿Cuánto cuesta un gramo de felicidad?. No se si se podrá valorar, pero seguro que más de 13 euros. 
#1085

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Tienes razón Jesan. Yo todavía diría mas. Un día me suelto.
#1086

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Tomo nota de todo y me llevo una chuleta para que no se me pase nada, otra cosa es lo que me contesten
#1087

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Es indecente que a día de hoy en la página web de la Seguridad Social siga apareciendo esta información sobre la JAV:
" La cuantía de la pensión que resulte de aplicar a la base reguladora el porcentaje general que corresponda en función de los meses cotizados, será objeto de reducción mediante la aplicación, por cada mes o fracción de mes que, en el momento del hecho causante, le falte al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación que en cada caso resulte de la aplicación, de los coeficientes que resultan del cuadro de coeficientes reductores, en función del período de cotización acreditado y los meses de anticipación. ......
Límite de la cuantía:
Una vez aplicados los referidos coeficientes reductores, el importe resultante de la pensión no podrá ser superior a la cuantía que resulte de reducir el tope máximo de pensión en un 0,50 por 100 por cada trimestre o fracción de trimestre de anticipación.
El coeficiente del 0,50 por 100 a que se refiere el apartado anterior no será de aplicación en los siguientes supuestos:
  1. Cuando se trate de jubilaciones causadas al amparo de  lo establecido en la norma 2ª del apartado 1 de la disposición transitoria cuarta de la Ley General de la Seguridad Social.
  2. En los casos de jubilaciones anticipadas, en relación con los grupos o actividades profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre, o se refieran a personas con discapacidad. 

#1088

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34


Buenas, a mi en las simulaciones de 24,23 y 22 meses de anticipación el texto que sale es:

Y en las simulaciones de 21 en adelante sale este texto:
#1089

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Muchísimas gracias. Si, como parece, el simulador ha funcionado correctamente, ha hecho doble cálculo en los diferentes supuestos y cuando ha resultado más favorable la regla de reducción  vigente en 2021(no los  coeficientes, ni la Pmax.), ha tomado como importe de la pensión su resultado, por ser el más favorable; en los demás casos ha tomado el resultado de aplicar los coeficientes transitorios, por ser también el más favorable.
#1090

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A los que cumplís los 63 años en 2025... ¿Os han actualizado el simulador?

A mi no o creo que no.
#1091

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Yo cumplo 63 en 2024, pero he hecho simulaciones para JAV para enero-2025 y me aplica la DT34.2
#1092

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Jaumesg. Y en enero de 2025... ¿también te sale mejor con la DT34.2 que con la JAI o  con la DT34.3?  
#1093

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

La más favorable de todas en mi caso para Enero-2025, según el simulador es la DT34.2, ya que la BR no es muy alta y me va bajando hasta los 3.333,69€
Con 18 meses de adelanto me aplica la DT34. Menos de 38,5 años cotizados. Coeficiente 4,16% (ya es del año 2025), Pensión=3103,82
Con JAI (3040,33€), con la DT34.3 (2933,65€)

Lo que quiero destacar en este caso es que se trata del año 2025 y el Criterio de Gestión 4/2024 decía que aplicaba para 2024. En este caso, el simulador, también lo aplica para 2025.
#1094

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

 En mi caso para febrero 2025 en la simulación entiendo que aplican el 0,5 trimestral.

Porcentajes aplicados Por años computables a efectos de porcentaje 100,0000 %
Años computables a efectos de porcentaje 39,57 años
 Reducción por anticipación (100% - porcentaje reductor por anticipación) 94,7500 % Meses/años de anticipación 12 meses Porcentaje reductor por anticipación -5,2500 % Porcentaje por demora No aplicable
 Importe de la pensión Pensión inicial = Base reguladora x Porcentaje por años computables 3.557,72 €
Cálculo inicial = Base reguladora x Porcentaje total 3.370,94 € Límite pensión máxima No aplicable
Límite máximo pensión jubilación anticipada 3.173,77 €
Exceso límite pensión 197,17 €
 Importe pensión inicial = Cálculo inicial - Exceso límite pensión 3.173,77 €
Importe pensión total = Importe pensión inicial + Complementos 3.173,77 €
Observaciones Puesto que se ha calculado una pensión de jubilación en su modalidad anticipada voluntaria, su cuantía se ve minorada mediante la aplicación de un coeficiente reductor, por cada mes o fracción de mes que falte para alcanzar la edad necesaria para acceder a la pensión de jubilación ordinaria. Los coeficientes reductores varían en función de los períodos de cotización acreditados y los meses de anticipación, de acuerdo con la escala prevista en el artículo 208 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. La cuantía de la pensión de jubilación, calculada una vez aplicados los anteriores coeficientes, ha sido reducida para que no supere la cuantía que resulte de aplicar al límite máximo de las pensiones públicas establecido para cada año (para el año 2025 se ha estimado en 3.238,54 €) un coeficiente reductor del 0,50% por cada trimestre o fracción de trimestre de anticipación (artículo 210 LGSS). En su caso, dicho límite se ha situado en la cuantía de 3.173,77 € 
#1095

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

puff, pues yo no se vosotros, pero yo he intentado entrar esta tarde al simulador y me da de nuevo el error de "relacion laboral anterior a 2013.... SI .. No" y no se puede continuar.
 Hasta ayer sí que he podido  en cuanto reinstalé el Chrome y el Edge de nuevo

Ahora he instalado incluso nuevo navegador el Mozilla-Firefox y ni así tampoco...