Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,61K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
91 / 110
#1351

Lo que me acaban de comunicar por Trasparencia de la SS

Sobre mi solicitud de que me faciliten el informe en que se ha basado el criterio de gestión 4/2004:

"SECRETARIA DE ESTADO DE SEGURIDAD SOCIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Nº EXPEDIENTE: 1-88046
FECHA EXPEDIENTE: 7 de marzo de 2024
Por inconvenientes técnicos, se amplía un mes el plazo para resolver."
#1352

Re: Lo que me acaban de comunicar por Trasparencia de la SS

Yo tambien lo he pedido y ni tan siquiera me han contestado, voy a volver a insistir.Nos lo tenian que haber entregado inmediatamente.Eso de "inconvenientes tecnicos" es como una broma.Yo creo que tienen miedo a entregarlo, pero no les va a quedar mas remedio.
#1353

Re: Lo que me acaban de comunicar por Trasparencia de la SS

Pues si pasado un mes no resuelven o si resuelven desfavorablemente habrá que interponer recurso ante le consejo de la Trasparencia.
#1354

Re: Lo que me acaban de comunicar por Trasparencia de la SS

Que raro es todo... Vaya transparencia.
#1355

Re: Lo que me acaban de comunicar por Trasparencia de la SS

ApMm, se amplía el plazo un mes para resolver ¿a qué se refiere?
#1356

Re: Lo que me acaban de comunicar por Trasparencia de la SS

ApMm, de todas formas yo pienso una cosa, si sacaron ya su criterio de gestión 04/2024 el 4 de Marzo (y supongo que no habían resuelto ninguna JAV desde el 1 Enero 2024 hasta Marzo (ya que el INSS tiene 3 meses de plazo para resolver la jubilaciones, resolvieron con ese criterio de gestión hacia atrás hasta el 1 de Enero), es porque fijaron ya ese criterio y, supongo, que todo el año 2024 tienen que resolver de acuerdo a ese criterio. Sería un cachondeo tremendo que cambien de criterio en 2024, como si fuera la bonoloto depende de la semana o el mes. En 2025 ya veremos, digo yo...

En todo caso, sería bueno conocer cómo han resuelto en firme desde Enero 204 las JAV-JAI, porque realmente en el foro resoluciones no hemos visto; tenemos informativos eso sí, que van en la línea del criterio de gestión.
#1357

Re: Lo que me acaban de comunicar por Trasparencia de la SS

Al plazo para responder a mí solicitud de que me entreguen el informe en que han basado el criterio de gestión 4/2024.
#1358

Re: Lo que me acaban de comunicar por Trasparencia de la SS

Si. Espero que alguien nos informe de Resoluciones firmes. En todo caso el informe no hay razón para ocultarlo y sacará de dudas a otras personas para los próximos años.

#1359

Re: Lo que me acaban de comunicar por Trasparencia de la SS

Porqué se resisten a hacerlo público?

#1360

Re: Lo que me acaban de comunicar por Trasparencia de la SS

Mi opinión personal es que este año lo quieren, y deben por supuesto, continuar ya con el criterio de gestión, obviamente, no se puede cambiar las reglas a mitad del partido; el 2025 tengo muchas dudas de lo que vaya ocurrir, yo creo que tienen que cambiar con correcciones o como se llame a esa maldita disposición transitoria 34 completamente; no pueden estar 10 años con todo este lio que nadie entiende, vamos el dar la vuelta al calcetin completamente; entonces hacer público lo que tú has pedido, pues es siempre motivo de discusión, demandas, juicios, etc. etc. en fin. Es mi humilde opinion
#1361

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

 
Hola, Estoy echo un lio no consigo aclararme, está próximo a mi jubilación anticipada (24 meses antes) Agosto de este año 2024 y con una base reguladora de 3540 euros   47 años cotizados y no sé cómo quedara mi pensión porque no sé qué porcentaje me van a aplicar ni que criterios - normativa, .Y la duda viene porque, salí de mi empresa en un ERE en 2019   y la empresa me esta aportando al convenio especial hasta mi jubilación anticipada 63 años. 

En un principio pensaba que me me aplicarían la disposición transitoria: coeficiente reductor de 4,90% por haber cotizado más de 44 años y 6 meses.  o bien el 13% de mi base reguladora.     Pero el temor de ahora es que me aplicaran el porcentaje de reducción del 13% de la pensión máxima 

No se interpretar todo esto, pero al leer la última publicación de ASISTENCIA JURÍDICA seguridad social Fecha: 4 de marzo de 2024 

El apartado 3 de la DT 34ª, dispone que seguirán siendo de aplicación las reglas de acceso a la modalidad de jubilación anticipada por voluntad del interesado previas a la entrada en vigor de la DT 34ª (1 de enero de 2024) a aquellas personas cuya pensión calculada según la regla general supere el importe del tope máximo de pensión que corresponda, siempre que la extinción del contrato de trabajo cumpla alguna de las condiciones que se especifican en el apartado 3 de la DT 34ª y resulte más favorable. 
 
Y entre las condiciones de este apartado figura  
a)   Que la extinción se haya producido antes de 1 de enero de 2022, siempre que con posterioridad a tal fecha la persona no vuelva a quedar incluida, por un periodo superior a 12 meses, en alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social. 

En mi caso estoy de alta en convenio especial. 

Pero no entiendo nada porque pone estas condiciones, cuando se firmó el acuerdo social   1 de julio 2021 para la nueva ley dejaba claro

La eliminación de la regulación hasta ahora aplicable en los supuestos en que la pensión teórica quedara por encima y que se ha hará de forma progresiva en 10 años con bases reguladoras superior a la pensión máxima de manera que la pensión reconocida no sea inferior a la que habría correspondido con la aplicación de las reglas vigente 2021

Tanto en este acuerdo como el publicado   de La SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA    Fecha: 14 de enero de 2022        Criterio de gestión: 4/2022    lo dejaba claro y no condicionaba a nada

En cambio, en este ultimo La SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA seguridad social ha publicado en el apartado   CRITERIO DE GESTIÓN:    Fecha: 4 de marzo de 2024 
 
En el   CRITERIO DE GESTIÓN 2: salvando los supuestos contemplados en el apartado 3 de la DT 34ª 
 
Si sois tan amables de acláramelo      gracias. 
 
 
 
 
#1362

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Que te dice el simulador?
#1363

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

 
El simulador me calcula  sobre la base reguladora de de 3.547 el 87%  : 3.086 euros de pensión , pero a la vez   según el calculo  de la ley anterior 2021  como hay exceso de la pension máxima  3175,04     ya que quitan el 4 %   sale :  3.048 euros  que seria supuestamente la pension resultante. 
 
Pero la cuestión no es esa, es saber  :   si me van aplicar la disposición transitoria: coeficiente reductor de 4,90% , o la anterior ley 2021 ,  ya que quizás el simulador no sabe si estoy dado de alta en algún régimen especial , por lo que os solicitaba opinión aclaracion  de   :  El apartado 3 de la DT 34ª, dispone que seguirán siendo de aplicación las reglas de acceso a la modalidad de jubilación anticipada por voluntad del interesado previas a la entrada en vigor de la DT 34ª (1 de enero de 2024)   y que condicionaba 
 
 
a)   Que la extinción se haya producido antes de 1 de enero de 2022, siempre que con posterioridad a tal fecha la persona no vuelva a quedar incluida, por un periodo superior a 12 meses, en alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social. 

Ya que en mi caso estoy dado de alta en convenio especial. O por lo contrario esto no me influye y se me aplica la DT 34  ya que mi  pension supuestamente será mayor a la máxima.  Y no tengo que hacer caso a este apartado 3  DT 34 

 

 
#1364

Re: Lo que me acaban de comunicar por Trasparencia de la SS

Tienen que entregar el informe si o si.No estarán muy seguros y tienen miedo a recusos judiciales y que se lie, por que todo esto es una chapuza.
#1365

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

El simulador debe saber q estas dado de alta en un convenio especial en tus cotizaciones debe salir, yo no soy en experto como los q hay aquí, pero entiendo q te aplicarán la Dt 34 si te beneficia más