Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,59K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
75 / 109
#1111

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Es verdad, a mí tampoco me sale el cartelito.
#1112

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34


BR (-10%)   =  3.135  y   PMáx - 3,5% = 3063,91
Siempre se había dicho que si el primero es inferior a la P.Máx. esa era la pensión y que si hay un "Exceso", como lo llaman ellos, se aplicaba el segundo.
¿Pero que "tocomocho es este?
 
#1113

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Eso está mal y no coincide con el caso de Getaria5, en el que han respetdo que al primer calculo ya es inferior a la P. Máxima y "si no aplica" el límite de la pensión máxima por ser el calculo inferior, pues es que no aplica


Yo insisto en que es el caso señalado han practicado dos reducciones y han comparado dos reducciones. ¿Donde dice eso la Ley?
#1114

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

El cálculo es correcto. Si se hace doble cálculo, la regla de 2021 tiene estos pasos:
1) BR X (1-Coeficiente reductor general) = A
2) Pmax. X (1-Coeficiente anticip.-->>"nº. de trimest. x O,5") = B

Si A>B, la pensión es B; Si A<B, la pensión es A. Pero si la pensión según regla de 2022 y sigs. "C", es mayor que A y que B, la pensión va a ser C  
#1115

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Excelente trabajo.
Muy clarificador y veremos con los caso reales de cada uno si se confirma.
En mi caso la simulación de SS se ajusta a los criterio de tu estudio.
#1116

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Lo de los coeficientes 0,5 me terminan de descolocar. En las simulaciones que hacía antes, sí aparecían, pero a partir de los últimos cambios ya no me aparecen, tal como parece interpretarse en el criterio 4/2024. 
#1117

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

¿Qué me he perdido Getaria5?  tu post #1094 se corresponde al caso singular que apunto de la tabla de Judemo y ahora dices que lo tuyo se ajusta?
O yo me estoy volviendo loco o algo no cuadra aquí, pero tu caso, el que adjuntas en el menaje #1094 y el que he señalado en amarillo en ela tabla Excel de Judemo es justamente la antítesis de lo que le han practicado a él, el criterio cambiado. No hablo de todos los demás de la tabla, me refiero solamente al caso "singular" reseñado. 
#1118

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Mi información del tema es "muy justita" con lo que tal vez no lo interprete bien. Pero para eso estamos aquí y entre todos ir aclarándolo.
Por que digo que "se ajusta" al estudio de Judemo y a la simulación de la web. Pero tienes razón Nikolas que no se ajusta a la respuesta que me dio la oficina de SS y creo que puse en su momento en el FORO.
 Mi caso:
Fechas de JAV febrero 2025.
Anticipación: 12 meses
Periodo cotizado en ese momento: 39,57 años
Pensión máxima 2025: 3238,54
Base reguladora: 3557,72
Porcentaje reductor "antiguo" : 5,25 % 
Base Reguladora final (A): 3.370,9  ( 3.557,72 * 0.9475)
Trimestres adelantados: 4, es decir aplicable un 2% de reducción.
Jubilación con reducción trimestral (B): 3.173,76 ( 3.238,54 * 0,98)
Como  A es mayor que B, la opción comparable con la transitoria es B (la mas barata para la administración).
Reducción transitoria: 2,65 %
Pensión resultante (C): 3152,72  ( esta es la respuesta escrita a la consulta)
MI interpretación al simulador: como B es mayor que C  y mas beneficiosa para el jubilado el simulador elige B.





#1119

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

En cualquier caso, al ser en 2025, no tenemos disponible el criterio interpretativo de la SS.
#1120

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A mi me sigue fallando el simulador tanto si entro por Chrome como por Firefox. 
A la que le pongo otra fecha para simular me dice que que indique como fué el cese del ultimo trabajo, pero no me da opciones para responder y entra en bucle. 
#1121

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

#1123

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Sin levantar las campanas al vuelo, parece que sí que se hace doble cálculo y se aplica la opción más beneficiosa para el pensionista.
#1124

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

El campo "Limite pensión máxima" sería para Jubilaciones ordinarias.
En ninguna simulación de JAV aparece ninguna cifra en este campo, siempre pone "No aplicable"
#1125

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Como puedes ver en la simulación de mi jubilación ordinaria