Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

6,15K respuestas
Página
424 / 424

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola a todos, tras un par de horas jugando con el BOE me rindo y pregunto a ver si sabeis explicarlo.
En todas las simulaciones y en el informativo que me hicieron que aplica la 34.3 (antes del 2022) la penalización cuadra con lo expuesto en el articulo 208 (con fecha vigor 1-1-2022). No con los coeficientes que indicaba la ley antes de esta fecha.

Sin embargo la 34.3 apunta a que puede accederse a la pensión con la legislacion anterior a la dt 34 que entro en vigor el 1-1-22.......
Otros calculos como los coeficientes reductores de la pension máxima o el calculo de BR si que se aplican con el texto en vigor antes del 2022 .......

Es un misterio para mi pero no tiene ninguna urgencia . 

Como la información que pasé generó serias  dudas, a mí el primero, he estado intentando aclarar esas dudas, y sobre mediados de Julio en la Dirección Provincial del INSS, me explicarán como han procedido para llegar a ese resultado, ya me adelantaron algo, pero prefiero ser cauto, pues estás cuestiones son muy importantes, hablamos de nuestra pensión de jubilación.
Termino con dos comentarios:
- No hace falta decirlo, lo sabemos todos, pero visto lo visto, y aunque nunca lo dije, es más que evidente que sigue en vigor la dt34.2.
- Creo que el informativo o simulación, como queráis llamarle, del cual os informe de los datos que contiene, es muy posible que sea correcto.
Os trasladaré la información que me pasen.

Los números que te han hecho, como has dicho con una BR de 3822 €, son:

*   3822*16,5% = 3.191,37 € aplicando la DT34.3 
     Se calcula también la pérdida de 0,5% trimestral sobre PMáxima, que  al ser 8 aplica el 4%
*   3359,6*0,96 = 3.225 €

Por lo cual, te pagan la menor de las dos cantidades,   3.191,37 €

Y por otro lado también te calculan el 7,75% de la DT34.2 por el adelanto de 23 meses sobre la pensión máxima, tenemos   3359,6*0,9225 = 3.099 €

Y con estos cálculos te pagan el mayor de los dos importes, 3.191,37 €, que debería acercarse mucho al informe de la Seguridad Social.