Hola a todos, llevo tiempo siguiendo vuestros comentarios y es de agradecer vuestras aportaciones, para que tengamos más claro cuando nos conviene jubilarnos.
Soy un prejubilado con base reguladora superior a la pensión máxima, que posteriormente a la prejubilación ha continuado trabajando.
He visto los cambios que se han producido este año, el del 1 de Enero y luego el de finales de marzo, y tenía claro que si ya no había más cambios, me jubilaría anticipadamente en agosto del próximo año, con la aplicación de la tabla de coeficientes reductores de la DT34.2.
El lunes pasado me llegó del INSS, un informativo de la pensión de jubilación, para la fecha que tendría 63 años y 1 dia, en ese informativo calculan la base reguladora, que sale superior a la pensión máxima, y aplican un coeficiente reductor del 16,5% sobre la base reguladora. Claramente están aplicando la tabla de JAV general, en la columna de más de 38,5 y menos de 41 años cotizados, con 23 meses de antelación y sobre la base reguladora.
Hoy estuve en el INSS, me atendió un funcionario con amplia experiencia amigo de un conocido, y me ha dicho que es correcto, ante mi insistencia por las implicaciones tienen en mi futura pensión, consultó con el jefe de la oficina y también le confirmó que el procedimiento ha cambiado y que es correcto. También me confirmaron que el informativo fue elaborado en otra provincia distinta.
Me jubilaré anticipadamente el próximo año, pero dependiendo del modo en que realicen el calculo de la pensión, elegiré el mes que más me conviene, pues por ejemplo este hipotético cambio, me beneficia económicamente y adelantando varios meses la jubilación.
No me acabo de fiar.
Quedo a la espera de vuestros comentarios al respecto.