Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,1K respuestas
Página
271 / 349

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

El País ayer 2 marzo de 2026.

Yo, tras leer que en prensa salió que se volvía a aplicar la DT34.2 y viendo que en la Seguridad Social no saben nada y los sindicatos no dicen nada ya sólo me queda pensar que es un órdago del Ministerio para que traguen con algo que tienen encima de la mesa, que a los sindicatos   o bien no les gusta o les parece muy poco.
El Ministerio les dirá: Si firmáis la DT34.2 va en el lote os apuntáis un tanto y si no es un globo sonda que se perderá en el espacio.
Sabéis que pueden estar negociando para esa posible marcha atrás? 

Las bajas laborales 

Pregunta del PP aun no contestada

Ya se comentó ayer la noticia. No entiendo cómo algunos siguen pensando que los Sindicatos van a pelear porque vuelvan a activar la DT34.2 a las JAV. 
Lo que están queriendo son garantías de que la DT34 nunca va a afectar a los futuros ERE's. Y alguien pensará: si la DT34 no afecta a las JAI. Bueno, tambien pensábamos que los coeficientes de la DT34.2 iban a durar 10 años.....

Y o modifican la ley o si aplican a los de telefónica una DT34, nos incluirán a todos , por que para la aplicación de el punto 3 tienen que haber sido despedidos o ERE con anterioridad, creo que en el 2021 o así , lo cual significa que el punto 3 no afectará a los ERE del 2026, por lo que les aplicarían el punto 2 que es donde estamos la mayoría 

No puedo entender por qué salió la noticia, que salió que no se hizo tener ilusiones a todos

Efectivamente, ese es el gran punto, que te toque la misma pensión, com una BR de 3360 o 3700, por lo que has sobrecotizado durante muchos años. 
La.reforma de 2021 se hizo mal, y la DT es un parche que no les ha funcionando como esperaban. Tendrían que haber creado una/s tabla/s reductoras consecuentes con el objetivo financiero, siempre a partir de la BR, que es la foto real de tu vida laboral, de tal manera que nunca saliese Pensión superior a PMax. 
Para mí el fondo es político y calculado, piensan que los altos cotizantes no son sus votantes, porque realmente entre una pensión bruta de 3300 y 3000 el neto mensual no es muy distinto porque el IRPF se encarga de reducir la diferencia, aunque, lógicamente, a largo plazo sí es una cantidad importante 

Bueno, los funcionarios del inss tampoco sabían nada a principios de enero, a mí me dijeron que siguiese mirando el simulador.

La verdad es que esta mañana después de leer la noticia del economista de ayer he estado revisando por encima alguno de los artículos que salieron la semana pasada en prensa y casi ninguno habla para qué tipo de jubilaciones pretenden que siga aplicando la DT 34.2, y creo que ahí está la clave.
Nos hemos ilusionado en que era para todos y a la vista de la noticia de ayer y la respuesta que habéis colgado, me huele que lo van a arreglar para las jubilaciones que cumplen con los requisitos de la DT 34.3 y no para el resto.
No me parecía normal que lleváramos desde diciembre con el cartel del simulador y que ahora no hubiesen colgado uno nuevo advirtiendo que los cálculos de aquellos cuya BR supera la pensión máxima estaban mal, pero visto lo visto, tenía la esperanza de que lo hicieran de “tapadillo” y de un día para otro el simulador calculase las pensiones aplicando la DT 34.2 tanto a las voluntarias, como a las involuntarias.

A mi no me afecta porque, como os he comentado, adelanté mi jubilación al 30 de diciembre de 2025, pero sigo atenta a lo que sucede porque tengo a muchos compañeros esperando para tomar una decisión al respecto 

Toca esperar

Que esto es política no me cabe la menor duda y aunque algunos rechazen hablar de ello, no hay que perder de vista cual ha sido el  gobierno que ha elaborado y aplicado la actual reforma de las pensiones.

¿Cuál la del diario digital de cabecera del gobierno: eldiario.es? Piensa un poco...

Esto es lo único que le preocupa a los Sindicatos: "la jubilación parcial de personal laboral de las administraciones públicas, los coeficientes que se aplican a las pensiones máximas con la salida de un ERE, o los coeficientes reductores de la edad jubilación para actividades penosas o peligrosas."

https://www.65ymas.com/economia/pensiones/jubilacion-parcial-aapp-retiro-actividades-penosas-estancados_80160_102.html

No veo por ningún sitio los coeficientes reductores de la JAV, aunque sí les preocupan los coeficientes de los despedidos por ERE con pensiones máximas (bancos, telefónica...) y los que se aplican a actividades penosas.

Hola.. perdonen si ya ha publicado alguien más este enlace,  en principio sabiamos de la posible rectificación via periodicos, ahora parece ser que el instituto BBVA de pensiones , tambien informa de la derogación.

A dia de hoy el Simulador sigue "pillando" los reductores generales. Peró es significativo que BBVA ya lo de por hecho.

https://www.bbvamijubilacion.es/blog/la-seguridad-social-rectifica-la-derogacion-de-los-coeficientes-reductores-en-jubilacion-anticipada-voluntaria-para-pensiones-maximas/

SL2s