Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,05K respuestas
Página
272 / 346

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Perdon repetir un enlace que ya publico @ceci1963

Esto me dicen en la cuenta de somos sindicalistas

Quien te responde ??

La
Cuenta de somos sindicalistas 

Es un sindicato.  Yo pregunté en redes sociales.  También he preguntado al delgado sindical de CCOO y al de ugt de mi empresa   Ayer me
Dijo que no sabían nada nuevo 

Ok, gracias!!!
Seguimos sin noticias oficiales!!!
Ni creo que haya cambios en las simulaciones ??
Yo ya no tengo acceso a poder hacer simulaciones

Nunca he oído hablar de ese Sindicato (Somos Sindicalistas). Supongo que será un Sindicato minoritario que ni pincha ni corta y la info que te ha dado es de oidas. A quien hay que preguntar es a UGT y a CCOO que son los mayoritarios y los que están negociando con el gobierno. Supongo que en este grupo habrá muchos que están trabajando, pendientes de jubilarse y afiliado a alguno de estos dos Sindicatos.
Cuando el teléfono de los delegados sindicales echen humo verás como os dicen algo. Ellos cuando llegan las elecciones sindicales tb llaman...

https://www.65ymas.com/economia/pensiones/gobierno-asegura-trabaja-en-jubilaciones-pendientes-malestar-sindicatos_80190_102.html

""El secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, ha asegurado que están trabajando para dar una solución a la jubilación parcial de la administración pública y la aplicación del régimen transitorio de las jubilaciones anticipadas voluntarias, dos de las cuestiones que están generando descontento entre las organizaciones sindicales CCOO y UGT en la mesa de diálogo para la reforma de la Incapacidad Temporal (IT).""

Lo mismos he pensado yo. Pero  por compartir ….

Para mí el principal problema de concepto que enfrenta el Inss, dada la defectuosa reforma de 2021 destinada a desincetivar las JAV, es que en JAV, te corresponda lo mismo con BR de 3360 que con 3700, por lo que implica de cotizaciones de más durante toda tu vida laboral.
Las reglas tienen que ser consistentes y la situación actual es la prueba de que no lo son

El Gobierno de España tiene un plazo general de 20 días para contestar a las preguntas por escrito formuladas por diputados o senadores.
Aquí tienes los detalles clave:
  • Plazo ordinario: 20 días naturales desde su notificación.
  • Prórroga: El plazo puede prorrogarse por otros 20 días más si el Gobierno lo solicita.
  • Contestación tardía: A pesar de este límite legal, es frecuente que las respuestas se demoren, superando en ocasiones el tiempo establecido.
  • Forma de la respuesta: La respuesta debe ser por escrito y se publica en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG)

Resumiedo, que contestarán cuando les apetezca por no decir otras cosas, porque el escrito tiene fecha de 13/01/2026, que sumados 20 días es el 2 de febrero y que sumados 20 más desde el 23/24 de febrero el tiempo expiró. Así que ya llevamos 8 días de retraso desde el plazo máximo.

En una jubilación ordinaria pasa lo mismo,  la pensión con BR 3360 es la misma que con 3700. 

Correcto. Pero con la DT34 se han cargado el único incentivo que había para cotizar por BM: mejorar la jubilación anticipada. 
A partir de ahora la gente va a intentar ajustar las cotizaciones para conseguir una BR muy próxima a la PM. 

Yo tengo BR de 3.400€, rozando la PM de 3.359€
Según lo que expones, en qué me beneficia para jubilación anticipada?

¿El trabajador le va a decir a la empresa que le pague menos para bajar la cotización?