Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,02K respuestas
Página
268 / 344

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola, compañeros. En este artículo se explica muy bien el tema de las interpretaciones de la transitoria 34.2 en lo que respecta a su nombre aplicación hasta el momento. 

Me sigue pareciendo que la movida de los Sindicatos no tiene nada que ver con TODOS los que se jubilen de forma anticipada y Voluntaria:

"""La segunda exigencia que ha llevado a los sindicatos a suspender la mesa del diálogo social tiene que ver con las condiciones de jubilación de los trabajadores con bases máximas de cotización que son incluidos en un despido colectivo y acceden a la jubilación anticipada forzosa. CC OO y UGT reclaman a la Seguridad Social aclare la interpretación de la disposición transitoria 34 del acuerdo de pensiones de 2021, que reformó los coeficientes penalizadores de las jubilaciones anticipadas. 

Al colectivo de jubilados anticipados forzosos provenientes de un ERE se les venía aplicando una fórmula con la que la penalización sobre la prestación de jubilación se calculaba sobre la pensión inicial y no sobre la máxima. Esto se traducía en un menor recorte de la pensión de estos jubilados. Sin embargo, los sindicatos denuncian un cambio en la interpretación de la medida y exigen al Gobierno que garantice la jubilación en las mejores condiciones para el personal que se tiene que retirar anticipadamente por un ERE.

Fundamentalmente, los afectados por esta última cuestión son trabajadores con bases altas de cotización incluidos en ERE como los recientes de Telefónica, de empresas metalúrgicas o del sector financiero.""

Quería decir  a lo que respecta a su no aplicación hasta el momento para JAV desde el 1 de enero. 

Yo sigo sin entender es que salga noticias en el periódico en otro periódico en la página del BBVA y resulta que sea todo mentira

Me pasa lo mismo. 

pues yo creo que como mucho será verdad a medias al final. Siendo sólo los sindicatos los que reclaman puede que consigan algo para las JAI, todo lo que consigan los sindicatos en lo relacionada a EREs les reporta bastante beneficio, de imagen y algo más. 
Para las JAV yo no espero ya nada que no sea a peor.

Helena, yo no he dicho que sea mentira.es más, creo que es verdad seguramente, pero de momento no hay nada definitivo, solo un rumor que saltó y del cual se han hecho eco muchos medios. Y además si el departamento de pensiones de uno de los grandes de la banca saca hoy la noticia como cierta, es posible  que se haya asesorado  más que otros medios. Yo soy optimista porque como tú adelantaría mi jubilación si el rumor se confirma. El problema gordo es que no se discrimine a los que este año ya han pedido la JAV . A ver cómo se resuelve si al final el rumor es cierto.

https://youtu.be/8-y6NcQheDg?si=8_EEKsqK3l4KbL2k

Un vídeo de Alfonso aclarando un poco la situación y los errores que hemos estado viendo

Lo de que el funcionariado no sepa nada sobre la supuesta nueva situación de la DT34.2 no quiere decir nada más que eso….. como tampoco les habían informado cuando se dejó de aplicar

Habrá que seguir atentos…

Si habéis visto el vídeo del funcionario de la Seguridad Social, Alfonso, dice que esas noticias optimistas no son ciertas. Dice los funcionarios no tienen instrucciones de volver a la transitoria 34.2. 

Cuando entré en este chat yo tb pensaba que la pensión se calculaba como dice el BBVA, inclusó aporté un artículo que decía lo mismo...pero me dijeron que estaba equivocado.
Yo pensaba que para que te aplicasen la DT34.2 primero tenían que calcularte la pensión aplicándote los coeficientes reductores por anticipación a la BR y, caso de que la pensión así calculada estuviese por encima de la PM entonces entraba en juego la DT34.2. Se supone que la DT34.2 se hizo para suavizar el recorte brutal que hubiese sido aplicar directamente los coeficientes de 2021 sobre la PM para BR máximas, no para que quien tuviera una BR>PM se jubilara con una mayor pensión que si le hubiese aplicado los coeficientes reductores iniciales sobre su BR.

Y no quiero decir con esto que el BBVA esté en lo cierto:

"En el caso de las personas que accedan a la jubilación anticipada voluntaria, y una vez aplicados los coeficientes reductores generales por anticipación de la edad de jubilación (véanse aquí), sus pensiones teóricas resultantes de ese cálculo continuasen siendo superiores a la pensión máxima del sistema (3.359,60 euros mensuales o 47.034,40 euros anuales en 2026), se está aplicando un periodo transitorio desde el año 2024, para equiparar los coeficientes de las personas con pensión superior a la máxima al resto. 

Antes de la reforma, la penalización para esas personas con pensión superior a la máxima era de un 0,5% de la pensión máxima por cada trimestre de adelanto, con un máximo del 4% en caso de adelantar (voluntariamente) 2 años la jubilación.""

Rucko, para BBVA también se aplicaba el 0'5% de reducción por trimestre adelantado para las JAV.

Gracias por la información, me parece muy clara la interpretación del BBVA y como ha dicho alguien no lo dice cualquiera. 
Pero están negociando otras JA de trabajos peligrosos y de lo nuestro se han olvidado. 

Fíjate compa que no hay ninguna mención a la DT34-2 y que todo es el batiburrillo de quien ha oido campanas pero…

No interpretan nada porque no la tiene, hasta ellos se contradicen en "su estudio" y si tiene  fuentes que las diga,