Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,1K respuestas
Página
270 / 349

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias, Paco50.
Pero ¿qué pasa con el resto 3700-3359 por los que has cotizado? Con la ley anterior sí que se tenian en cuenta para tu pensión porque te penalizaban a partir de 3700. Ahora, directamente van a la hucha.

Antes también iban a la hucha, y de la máxima te quitaban el 4%. La diferencia ahora está en que antes era un 4% de la máxima en todos los casos, y ahora es mayor, como ya sabes en función del tiempo que anticipes y los años cotizados. Conclusión, antes a la hucha iba menos que ahora.
Ojo, doy por hecho que después de penalizar, el resultado quedaba por encima de reducir la máxima un 4% y anticipando 24 meses

""Fundamentalmente, los afectados por esta última cuestión son trabajadores con bases altas de cotización incluidos en ERE como los recientes de Telefónica, de empresas metalúrgicas o del sector financiero."'

No creo que un trabajador de Telefónica que acceda a la JAI necesite de la DT34.2 para cobrar una mayor pensión. Suelen cotizar por BM por lo que con una BR máxima, aunque le apliques los coeficientes de la JAI, van a obtener una pensión por encima de los que se jubilen voluntariamente con la DT34.2.

A mí tampoco me parece normal que pierdas esas cotizaciones. Pero tal como "parece" que está hecha la DT34 no es justo ni para todos los que se jubilan de forma voluntaria ni para todos los que se jubilen de forma Involuntaria.

Totalmente de acuerdo, los sindicatos lo que hacen es luchar por lo que más les beneficia. Hicieron esa queja porque ha negociaciones en curso con ere's importantes que no quieren perderse el pastel

Yo también me apunto a la demanda. Pensaba jubilarme en dic 26 perdiendo un 4,5 y ahora perdería un 8. Ya lo tenía todo planeado.  El caso es que llame por teléfono al INSS ayer y no sabían nada y les pregunté por escrito y me dijeron que seguía en vigor 

Pero no sigue.  Según lo que pone cdo quieres hacer una simulación. 

No era algo que iba a durar 10 años de transición ? Poco les ha durado.  Dos años !!!!!

Esta es la respuesta ante mi consulta al INSS la
semana pasada.  Acaban de contestarme 

Contestación de la seguridad social sobre el tema el 6 febrero

Por qué  responden diferente ??? Es que hemos preguntado cosas distintas???

Pregunte pir la DT34.2 y esa fue su respuesta 

Cómo va a ser competencia del Gobierno la aprobación o derogacion de las leyes.. 

Bueno, del Congreso de los Diputados donde tiene mayoría de representantes/ apoyos este gobierno. ¿Quién te crees que ha redactado y aprobado la DT34?