No recuerdo en todo este tiempo que hayamos afirmado no se haga un doble calculo, en un principio cuando comenzamos a rodar en el foro es posible que haya sido así y que debatimos mucho al respecto, pero si a dia de hoy hay algo que creo que tenemos claro, es que, ese "doble calculo" existe con la aplicación del apartado 3 de la DT34, en el caso de cumplir las condiciones que indican ese punto.
El apartado 1 no hace referencia en ningún caso que se deba de hacer ese "doble calculo", simplemente indica que se deben de cumplir unas condiciones para la aplicación de la DT34.2 a quien cumpla que su BR sea superior a la Máxima. El único apartado que da esa posibilidad es el tercero
Lo que ha provocado dar por finalizado la DT34.2 es que al hacer ese "doble calculo" es que por aplicar la legislación vigente, como se dice en el punto 3 , al afectado le sea mas favorable aplicar el %total de la Ley 21/2021 que el anterior de 2021. Esta es una de las consecuencias de dejar de aplicar el DT34.2.
Ojo, estoy explicando lo que se ha estado aplicando y esta aplicando, en base al informe de la DGOSS, dejando a un lado las diferentes interpretaciones que pueda tener cada uno, y que a dia de hoy hasta que salga algo diferente, eso espero, es lo que hay, a mi pesar.