Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,16K respuestas
Página
279 / 354

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Y yo ya se resoluciones del 27 de febrero que ya no la aplican y creo ya estaba la publicación de el diario.es, al que seguramente los sindicatos sean la fuente de información y no el ministerio, o ambas partes, 

No te entiendo !!!
Qué quieres decir ??
Que sabes de resoluciones del 27/02 que tampoco les aplican la DT34.2 ??
Y que ya había salido la publicación del Diario.es ??  Y..............
Yo sigo pensando lo mismo, es un articulo de un diario, que puede ser verdad o no !!!

A veces la jubilacion anticipada voluntaria no es por placer es mas bien obligatoria segun el trabajo que desarrolles.. 

Yo nunca he dicho que todas las JAV sean por placer. Yo tengo compañeros que les han hecho un despido improcedente con una edad avanzada y se tienen que jubilar de forma voluntaria. Y también supongo que habrá actividades penosas que aún no tengan aprobado la jubilación anticipada con el 100%. 
Pero la mayoría de los que se venían jubilando anticipadamente de forma voluntaria suele coincidir con trabajadores con BR altas que apenas notaban la penalización. En 2021 la BR máxima estaba un 15% por encima de la PM.

Pero bueno, todavía estamos así… Una JAV anticipada nunca, ni con DT34-2, ni con DT34-3, se va a llevar la PMax. El tope es la PMax- 0,5% por trimestre adelantado, como sabes, como deberías saber, que llevas un tiempito por aquí…

Yo lo sé perfectamente. Es ella la que ha dicho que se pensaba llevar la PM porque para eso había cotizado por bases altas.
A estas alturas ya y viendo cómo se rebota el personal, yo no pienso decirle más a nadie que  la JAV tb tiene el tope del 0'5% por trimestre anticipado sobre la PM.

Yo no he dicho eso.  He contestado a alguien que no veía lógica la dt34.2. Nada más.  

Yo no he dicho eso.  He contestado a alguien que no veía lógica la dt34.2. Nada más.  

En ningún momento pensaba llevarme la pensión máxima 

Tengo un trabajo duro penoso trabajo en la calle en los domicilios con guerra con COVID a menos 10 con lluvia y con nieve de noche y en festivos .  Con locos y agresivos y mi edad de jubilación son los 67 porque mi carrera era larga y además cuando terminé sobraban médicos con lo que era difícil envcontrar trabajo 

No me jubilo voluntariamente por gusto   Me quiero jubilar  por necesidad.  

Además he trabajado en dos sitios y cotizado doble muuuuchos años porque no sabía que había que hacer un prorrateo entre las dos empresas.  Asi que si.   Me parece muy injusto que desparezca la DT 

Solo conozco en mi entorno tres JAI.  Todas son pactadas con la empresa con una indemnización que cubre muy Mucho los años que les quedaban   Además han cobrado el paro.  Además de la indemnización.  Ya sigo que pactada como la
Que hacen el Carrefour, telefónica, corte inglés , bancos. Etc 

Asi que muchas JAI no son tan necasarias  

Y perdón.  Me he calentado un poco.  No suelo escribir más que para preguntar.  Pero me ha parecido entender que alguien veía lógica la desaparición de la DT34.2. Y si.  Me rebote un poco.  

Si me equivoqué en mi apreciación lo siento 

Seguro que hay fórmulas matemáticas más razonables, pues no es lo mismo que una sobrecotizacion que supera muy poco la PM y otra mucho mayor se beneficien de las mismas penalizaciones favorables. 
El principio de progresividad debe considerarse tanto en la fiscalidad como en las pensiones. 

Pero el caso es que nos encontramos con una norma  la dt 34.2, que no distingue el importe de la sobrecotizacion, y de acuerdo con el objetivo de este foro, los afectados intentamos que no se derogue sin previo aviso, que se mantenga, si no hasta 2033, al menos durante uno o dos años, para tomar decisiones en consecuencia. 

Si hay resoluciones del 27 de febrero sin aplicación de DT34. 2 y el diario.es lo público el 24 de febrero, aunque quizas no habia ninguna comunicación interna si es que al final dan vuelta atrás 

""Es que antes se quitaba sobre la base reguladora, no sobre la pensión máxima. Yo tengo una base reguladora altísima y si me quitaron sobre la base reguladora, me seguiría quedando la pensión máxima."
Esto es lo que pusiste, aunque quisieras poner otra cosa.

Y yo nunca he dicho que tenían que quitar la DT34.2, sino que gracias a ella los que se han jubilado anticipadamente de forma voluntaria cuyas BR>PM han conseguido una MAYOR pensión que si les hubiesen aplicado los Coeficientes de la JAV sobre la BR. 

Actualmente la diferencia entre la mayor BR y la PM es de un 9%. Luego si te hubieses jubilado hoy con el sistema anterior, 24 meses antes, con menos de 38'5 años cotizados y con la Máxima BR (3700€) te hubiesen recortado un 21% sobre la BR o un 13% sobre la PM. Sin embargo, con la DT34.2 solo entregas un 9'2% de la PM. Luego vas a conseguir una mayor pensión aunque no te consideren el exceso de cotización sobre la PM.

La JAI es aquella en la que el cese No es Voluntario. La empresa te despide y te suele dar una indemnización. Pero lo peor de esto es la edad. Con 55 o más años no es fácil encontrar un trabajo y la JAI suele ser la salida normal de estos trabajadores. Algunos incluso entregan hasta un 30% de su pensión.
Y después está la JAV en las que, en general, es el trabajador el que decide no trabajar más. 

Y "lo del rebote" que dije no iba por tí. Algunas personas no admiten que pueden estar equivocados.

Explicame porqué ha subido la JAV un 34% de 2024 a 2025

Exacto.  Es que ni avisaron.  Fue con alevosía el 26 de diciembre 

Te entiendo perfectamente, Helena.  Ha sido un palo muy fuerte para los que pensábamos jubilarnos este año.