""Es que antes se quitaba sobre la base reguladora, no sobre la pensión máxima. Yo tengo una base reguladora altísima y si me quitaron sobre la base reguladora, me seguiría quedando la pensión máxima."
Esto es lo que pusiste, aunque quisieras poner otra cosa.
Y yo nunca he dicho que tenían que quitar la DT34.2, sino que gracias a ella los que se han jubilado anticipadamente de forma voluntaria cuyas BR>PM han conseguido una MAYOR pensión que si les hubiesen aplicado los Coeficientes de la JAV sobre la BR.
Actualmente la diferencia entre la mayor BR y la PM es de un 9%. Luego si te hubieses jubilado hoy con el sistema anterior, 24 meses antes, con menos de 38'5 años cotizados y con la Máxima BR (3700€) te hubiesen recortado un 21% sobre la BR o un 13% sobre la PM. Sin embargo, con la DT34.2 solo entregas un 9'2% de la PM. Luego vas a conseguir una mayor pensión aunque no te consideren el exceso de cotización sobre la PM.
La JAI es aquella en la que el cese No es Voluntario. La empresa te despide y te suele dar una indemnización. Pero lo peor de esto es la edad. Con 55 o más años no es fácil encontrar un trabajo y la JAI suele ser la salida normal de estos trabajadores. Algunos incluso entregan hasta un 30% de su pensión.
Y después está la JAV en las que, en general, es el trabajador el que decide no trabajar más.
Y "lo del rebote" que dije no iba por tí. Algunas personas no admiten que pueden estar equivocados.