Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
931 / 3.576
#13951

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo la presenté en junio el 15 asta el 28 de agosto me mandaron un email para presentar el histórico y libro de familia por eso digo yo que altengo cambiarme a estado de estudio  es porque no me tienen que pedir na mas . Si marean la perdiz ahora toca esperar esto es la lotería creo que me puede tocar antes que una renta en fin ...... paciencia y espero que te digan algo pronto. 
#13952

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Yo Y Yo,

El cambio, si procede, se hace de oficio. Ahí está la cuestión: si procede.

Salvo error por mi parte, los requisitos para la prestación de hijos a cargo no es igual a la del IMV. En la primera se tienen en cuenta los ingresos de los progenitores o acogedores, en el IMV los de la unidad de convivencia.

Como ya puse de ejemplo en su día, unos padres que tengan derecho a la prestación de hijo a cargo, podrían no tenerla al IMV por los ingresos de un hermano, los padres (de él o ella), etc.

Saludos y suerte con tu solicitud.
#13953

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo por ejemplo soy monoparental, mi hija tiene 6 años y no está reconocida, en el 2019 mi renta no supera los 6800e y en el 2020 solo trabaje hasta el 5 de marzo y cotizaba 2h, una caca vamos, supuestamente me correspondía de oficio pero no fue así. Llevo esperándola desde el 16/6 y mi estado era como el de todos y hoy me a vuelto a cambiar a en estudio ya an cotejado datos con la agencia tributaria pero nada. 
#13954

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Crismito,

Con 4000 euros en cotizaciones sociales, ¿estás seguro que no superas el 50% del límite de ingresos de tu unidad de convivencia?

Si es así, y no supera dicho límite puedes interponer oportuna reclamación previa en el plazo de 30 días a partir del siguiente a recibir la notificación y siempre por los cauces adecuados para ello. La Administración tendrá 45 días para resolver, siendo que en caso de desestimación presunto o expresa sólo quedaría la vía judicial.

Saludos.
#13955

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Si contarían conforme artículo 18.1 d) del Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital.

Saludos.
#13956

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Andreaelfas,

Enhorabuena por la resolución.

Saludos.
#13957

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Si la presentas en 2021, y en 2020 no superas el citado límite si. 

Pero superando el límite de 2019, ya sea por haberte acogido al 2019 o al 2020, entiendo que el resultado sería el mismo.

Saludos y suerte.
#13958

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Kortw,

Toca esperar la carta por correo ordinario, o si dispones de cl@ve o certificado digital comprobar si tienes la notificación ya a tu disposición. Con ello podrás revisar si es viable interponer la reclamación previa.

Saludos y lamento la resolución negativa.
#13959

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Igual te deseo a ti! Desde luego tenemos más probabilidad de que nos toque el gordo que la renta mínima. Que pena. De todas maneras si te enteras de algo.me vas contando si? Yo igual!
#13960

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que por la gran prisa salen resoluciones sin esperar la respuesta de parte de Hacienda... 
#13961

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al parecer por fin Hacienda está dando respuestas a la Seguridad Social, a las preguntas masivas sobre las imputaciones etc.
Pero Seguridad Social ya no pudo esperar más por la presión del pueblo y seguía con las resoluciones con o sin Hacienda 🤷‍♀️
#13962

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Si la renta o ingreso al que se refiere Mgmr 23 computase, y se estuviese teniendo en cuenta los ingresos de 2019, solamente, sería como indica dicho usuario.

Saludos.
#13963

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. Me ha desaparecido el enlace que tenia en mi correo de la S.S. y yo no lo he borrado. Si a alguie mas le ha pasado que lo diga. Menos mal que la numeracion la tengo aparte. Esto es demasiado.
#13965

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. ¿No la tenías en SPAM? Hay correos electrónicos que borran sus spam automáticamente después de cierto tiempo.