Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.504 / 3.579
#52546

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vaya lo que faltaba traspasan el imv a cataluña a mercadear con la pobreza de la gente y mas jaleo de administraciones. Aqui llevo desde marzo en tramite sin saber nada, que pasara con los IMV en tramite de cataluña? con el nuevo jaleo este del traspaso, se quedan en la seguridad social o en la generalidad???. Este pais es un circo.
#52548

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, necesito aportar documentación en la solicitud de imv pero dentro en la misma solicitud no me sale esta opción. Sabéis cómo puedo hacerlo? Gracias
#52549

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, he ido al INSS y nada...que no me pagan porque el culpable es el Inss provincial de Madrid que es el que emite pagos y hay un error...bueno como se ha cumplido plazo de la reclamación previa y se que esto va para largo no voy a quedarme quieta. Alguien que haya denunciado al INSS o sepa la forma adecuada...pido opinión aunque como es obvio voy a asesorarme igual. A ver si alguien ha denunciado y ha ganado a estos impresentables y de paso me dice media de tiempo. Gracias 
#52550

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a tod@s, soy nuevo x aquí. // Mi solicitud es de Febrero 2023, y ésta misma mañana he hablado vía telefónica con el INSS y me han informado de que tengo toda la documentación correcta, en estado "en Trámite" y que no me preocupe.. por que me siga apareciendo un mensaje   "Tienes documentos pendientes de aportar"  porque ya los envié en mayo pero aún mi solicitud va con mucho retraso. Me han informado de que mi expediente está en Cáceres y por ahí van con bastante retraso a día de hoy.     * Llevo 10 meses a la espera y mi actual situación es crítica, casi a más no poder.      Alguien en mi misma situación ? 
#52551

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola alguien de la 
Caixa que haya cobrado 
#52552

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me pasó lo mismo. Y me enteré que en cualquier oficina de registro se podía entregar directamente .,Ellos lo meten en el ordenador y se lo envían a la seguridad social. Busca en Internet cuales la oficina de registro más cercana a la zona de donde vives. Un saludo y feliz Navidad..
#52553

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo todavía estoy peor.llevo esperando desde octubre del 2022. Han tardado tanto que me quede sin ahorros y no me sale ningún trabajo. Si no fuera porque estoy yendo a un  comedor social ya me habría muerto. Esta misma semana estuve en la seguridad social. Yo soy de Madrid y me dijeron que mi solicitud está en Córdoba y que allí iban bastante retrasados. Ya he tenido que poner en total dos reclamaciones. Yo creo que es demasiado esperar más de un año a que me contesten.Lavtrabajadora social me dijo que no me puede dar la renta mínima de inserción hasta que no me hubiesen denegado el ingreso mínimo vital. Estoy desesperada. A ver si tenemos suerte y nos contestan de una vez. 
#52554

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias por tu respuesta. Pasadas las fiestas lo are. Un saludo y felices fiestas!!
#52555

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada😊
#52556

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un consejo....no esperes que pasen las fiestas....el martes ve y preséntalo .y si puedes pedir cita presencial en el INSS muchísimo mejor .es un consejo evidentemente ya después está en ti hacer lo que creas conveniente 
#52557

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias x tu respuesta, me has terminado de desmoralizar del todo.. puff   // Comprendo totalmente tu desesperación. Lo único positivo x decirte algo, es que muy prontito te llegará la resolución.. ya es demasiado.. tiempo de esperas. // Mi caso es bastante parecido al tuyo, a diferencia que a mí no me dejan ir al Comedor Social,  porque soy beneficiario del Banco De Alimentos de Cáritas y ambas ayudas son incompatibles según me informó mi asistenta social. Hace un tiempo si asistía al Comedor Social y al menos me aseguraba tener una comida diaria, pero hace 6 meses mi asistenta social me dijo que para recibir una ayuda anual del Ayuntamiento para gastar únicamente en comida, tenía que darme de baja en el comedor social y darme de alta en el banco de alimentos.. A dia de hoy me arrepiento de haber realizado dicho cambio, porque con lo que me dan 1 vez al mes en el banco de alimentos, me dura para comer 10 o 15 dias  y racionando al máximo. Tanta demora en recibir el IMV me está provocando innumerables problemas.((tirando de préstamos, de ayudas de amigos y de enmarronarme a tuty plain en mi historial crediticio))  A mí también me vino denegado el RMI de la Junta de Andalucía por no tener denegado el IMV..    //  En síntesis : Si llego a saber el auténtico Quilombo en el que se ha convertido éste trámite del ingreso mínimo vital nunca lo hubiera solicitado y hubiera continuado con mi vida que tan mal como ahora... no me iba.   //  Mucho ánimo Yeluskis..      bye
#52558

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno ,se que de poco sirven las palabras pero...te puedo contar el caso de una señora algo mayor y solo con familiares lejanos.
Noviembre ha sido su primer cobro después de esperar 14 meses.
Tenía suerte en algo,y es que comer comia en casa de vecinos,de esos familiares..la tienda del barrio le fiaba etc.
El caso es que cobro de retroactivo casi 7000 euros,se ha puesto al día y ya mes a mes cobrará una cantidad que al menos vivir pobre pero dignamente le permitirá.
Solo era darte ánimos,la espera debe ser insufrible ,lo sé,pero terminará cuando te venga aprobada que veras que no tardará mucho y ya verás la vida de otra forma.
Ánimo.
#52559

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No comment..   //  No obstante, muchas gracias x tu mensaje..       * 1 saludo
#52560

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siento haberte desmoralizado no era mi intención . Respecto a los comedores sociales, me he enterado que hay algunos de entrada libre que no haría falta que te mandará la asistente social. Por lo menos aquí en Madrid es así, busca en internet a ver si hay alguno de entrada libre en tu provincia. Si no encuentras ninguno te aconsejo que volvieras a hablar con asistente social y que te volviera a poner en un comedor en vez del Banco de alimentos. 

Mucho ánimo a ti también. Aunque ahora estamos viviendo una pesadilla seguro que dentro de poco nos lo concederán. Feliz Navidad🙂