Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.533 / 3.576
#52981

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya ahí no te puedo responder yo .ese tema no lo tengo claro.a ver si alguien que lo sepa te contesta ...lo poco que se es que si lo cobrabas durante el 2022 si .si te lo aceptaron en 2023 te pedirán devolver esos pagos porque sin incompatibles pero ya te digo que yo ese tema no lo tengo claro del todo con lo cual solo te digo lo poco que he leído por aquí de otros casos 
#52982

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando lo solicitaste eso por un lado .por otro al haberte llegado hoy el mensaje es muy tarde para entrar en nóminas...así que es prácticamente imposible que cobres este mes y últimamente en el primer pago no están pagando el retroactivo
#52983

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Este mes no vas a cobrar hasta finales de marzo no cobras el día depende del banco que tengas y te pagarán desde el mes siguiente a la solicitud... La cantidad que te sale en el certificado es lo que te han aprobado y lo que cobraras todos los meses hasta octubre/noviembre que vuelven a actualizar
#52984

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola  una deuda  que significa solicitud enviada
#52985

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nada de nada. Me pidieron documentancion en enero, la entregue el mismo día y lo único que me dicen es.. en trámite 
#52986

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llame el otro dia y un chico me dijo que salia aprobada la ayuda a la infancia pero que el imv en si seguia en tramite, que no cree que me tardasen mucho en dar una respuesta. Yo dudo que tarden poco… cuando entro y miro me pone en tramite, nada de lo de la ayuda a la infancia. Despues de 2 denegaciones a ver si esta vez tengo mas suerte. Llevo 12 meses de espera.
#52987

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo estoy igual o peor. La ayuda de la infancia no me la dan, desde 2020 pidiendo ambas y siempre me deniegan IMV pero la ayuda de la infancia ni rastro. Me pidieron documentación en enero ya te digo, se las mande y sigo sin saber absolutamente nada. 13 meses llevo. 
#52988

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El complemento a la infancia entro en vigor en 2022, asi que en 2020 no pudieron rechazarte algo que no existia. 
Si despues de enero de 2022 has echado el IMV y te lo han rechazado, entonces si, ya que ahi si miraban ya el complemento.
Para saber si te lo van a aprobar o denegar, es facil, solo has de mirar si cumples los requisitos, lo puedes comprobar tu mirando tus rentas, los de el complemento a la infancia son importes mas altos que los del IMV, de ahi que si puedan aprobarte el CI y no el IMV.

#52989

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me he explicado mal, o no nos hemos entendido.. desde 2020 el imv luego han sido ambas cosas porque entro en vigor tambien el complemento. Por eso digo que no he visto rastro de ninguna.. tengo un familiar cobrando el doble que yo y le han aprobado el complemento cosa que no entiendo. 
#52990

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando te aprueban el complemento a la infancia, no te pone que el IMV esta aprobado o rechazado, directamente te sale el IMV como aprobado, aunque solo sea el complemento a la infancia, y ya en la carta ves los importes, pudiendose 0€ del IMV. 
Pero hasta que no miran ambos, no te sale si esta aprobado o rechazado.
Estan tardando de 15 a 18 meses, cada vez tardan mas. 
#52991

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es facil, cada unidad de convivencia tiene una renta anual garantizada.
Tu familiar puede tener una unidad de convivencia a la que le corresponda mas, o que en el año anterior ha tenido menos ingresos que tu, aunque en este momento tenga mas (eso le afectara el proximo año, no este).
Cada caso es distinto, no es una ayuda de dar X€ igual a cada uno, se mira las circunstancias de cada caso independiente.

Rectifico, te conteste creyendo que decías que cobraba el IMV, lo del complemento mientras tu familiar no exceda del limite de renta, tiene derecho a cobrarlo, da igual que cobre el doble que tu, siempre y cuando entre dentro de los limites tanto de patrimonio, como de renta. Te mira el año anterior, como en el IMV, así que como te dije antes, en años pasados, pudiste tener mas renta o patrimonio del permitido y por eso te lo rechazan. Las veces que te lo han rechazado, cual ha sido el motivo?
#52992

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te entiendo,  si se a lo que te refieres. Pero vamos que tengo 3 denegaciones o mas.. y ninguna era por las rentas jaja asi que nada a esperar que me digan algo de este.
#52993

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si cumples requisitos, no pueden denegartela. Supongo que tras 3 rechazos, sabras el motivo y esta subsanado. 
#52994

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues eso habría que preguntarle a ellos.. subsanados están todos. Incluso lo que me están pidiendo ahora que es documentación de donde vivía antes, que no puedo aportar porque ya no vivo allí, pero ya también esta comunicado. Así que solo me queda esperar a resolución.
#52995

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sale solo tu nombre pq tú eres la persona que lo solicita por toda la unidad familiar,tú prestación no es oara ti pirq dale tu nombre,es una prestación que se concede a la unidad familiar y esa es la cantidsd q vas a cobrar