Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.500 / 3.579
#52486

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días!! A mi después de eso fue menos de un mes. Para mi que en poco ya te llega resolución...como siempre escribo, es mi percepción por mi propio caso y los que conozco y no puedo saber nada seguro...cada caso es único...pero si para mi que en nada se te resuelve
#52487

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá pero es septiembre y ya no puedo aportar nada ni descargar los documentos que yo e mandado
#52488

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí desde hace ya más de 20 días me pasa lo mismo y mi estado sigue en tramitación. Sin embargo hace unos días hablé con los de S.S. y me dijeron que aún ni me han mirado la solicitud. Mi solicitud es del 14/09/23. 
#52489

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ufff la mía octubre 2022
#52490

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, el cerificado de empadronamiemto que he presentado en el recurso es el historico de esa vivienda. Y desde antes de realizar la solicitud la unica persona que figura empadronada soy yo . 
#52491

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El problema es que vivías con tu madre y uno de los requisitos es vivir de manera independiente de los padres 1 año anterior a la solicitud no se han equivocado es que no reúnes ese requisito

Lo puedes leer aquí en la pestaña beneficiarios individuales.  https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7#top
Lo puedes leer aquí en la pestaña beneficiarios individuales. https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7#top
#52492

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola 👋 he llamado hoy y no, a mi me han dicho que nominas cerradas desde ayer. Lo mio es un caso aparte...hay un error que no saben solventar con la emisión del pago. Pero me dicen que todas las nóminas cerradas ya.
#52493

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo he vuelto a llamar y me han dicho que todavía emiten nóminas hasta el viernes y el 19 les sale a ellos
#52494

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues están todos locos...así me va resuelta desde octubre y no me pagan...a unos les aparece que esta dada de alta y no resuelta. Otros dicen que porque puse eeclamacion por no pagarme y que hasta que me resuelvan reclamación nada y los otros que es una incidencia informática interna del inss provincial de Madrid que haber si se resuelve...a quien creo de todos ?? En fin .. creo que están en el aire y que con el IMV puede uno esperar lo que sea
#52495

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si Ami unos me dicen que están tardando 1 año en resolverse y otros que cobraré este mes o el mes que viene. Pero no se hay que esperar porque otra opción no hay. Hoy me han dicho que está todo correcto y el niño incluido, pero que lo más seguro que no cobre este mes.
#52496

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De todas formas...si lo tuyo fue solo añadir al bebé no creo te tengan mucho esperando...vamos un año ni te lo plantees. Yo creo que pa enero la tienes...esperemos. Si el 19 te enteras de algo avisa. Un saludo
#52497

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si están tardando 1 año y más ... Porque no e añadir a un nuevo miembro y ya está la unidad familiar cambia.... Cierran el expediente y abren uno nuevo donde tienen que mirar los ingresos (porque el límite de ingresos cambia) y calcular la nueva cuantía a cobrar .... Es más cuando se ponen con el expediente se para la prestación y no cobras hasta que lo resuelvan que pueden tardar desde 1 mes hasta incluso 6 meses
#52498

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá Dios te oiga. Yo el martes desde las 9:00. Voy a estar llamando por si fuera verdad eso e que hay hasta el martes de tiempo para cerrar nóminas, y con lo k sea lo pongo aquí. 
#52499

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ten en cuenta que no es añadir al bebé y listo la unidad familiar cambia y te cierran el expediente para abrir uno nuevo y mirar ingresos y patrimonio (el límite de ingresos es otro) y tienen que calcular la cuantía que te corresponde cobrar... Sabrás que se han puesto con tu expediente porque dejas de cobrar y el IMV te desaparece del certificado pueden tardar desde 1 mes hasta incluso 6 meses en que vuelvas a cobrar 
#52500

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, ya lo sé pero esperemos que no tarde 6 meses, eso de mirar el patrimonio poco tienen que mirar van a acabar rápido en míralo porque no tengo ni un duro, vivo en un piso del ivima y no tengo nada más que 4 hijos,  a mí me lo concedieron de oficio en 2020 el primer mes que pusieron la vital, así que miren lo que quieran lo que no es normal es dejar a una familia que solo depende de esta ayuda sin cobrar ni un mes siquiera. Por incluir a un bebé que es cuando más falta te hace.