Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
351 / 3.577
#5251

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es una vergüenza que hagan eso, eso es una tomadura de pelo yo me acabo de leer de pe a pa la página de la S. S del ingreso mínimo vital y no dice nada q se descontar ia lo del año anterior pero saben para q es esto para no pagar con carácter retroactivo así es es para eso para q nosotros no levantemos la cabeza 🙆😠🤦‍♀️
#5252

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias. Es una barbaridad lo que les queda por revisar. Un cachondeo que no deberiamos permitir. 
#5253

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

María te diré que las cosas pueden cambiar a mejor, una prima de mi madre con 65 años seguía confiando en la suerte y todos los años echando primitivas, bonoloto, cupones de la O.N.C.E, etc... bien, pues en Enero del año pasado le tocó 1.100.000 euros... te aseguro que tengas la edad que tengas hay muchas personas que siguen pensando que las cosas pueden mejorar!
#5254

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Quiero aclarar que si hay gente que desgraciadamente sobrevive sin nada, pero afortunadamente hay bancos de alimentos , comedores sociales , albergues. Y si, nadie con pasta puede ocultarlo fácilmente, y los que tienen testaferros y no tienen absolutamente nada a su nombre están a otra cosa y no en el IMV donde además das permiso para que te radiografien y te pongan la lupa encima. Alguien que no tiene ni permiso de conducir, ni móvil , ni absolutamente nada a su nombre y solicita el IMV es que no tiene nada. Dejemos los prejuicios, el funcionario tiene que actuar conforme a los datos objetivos y verificables y no conforme a prejuicios de vieja del visillo...
#5255

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me faltó una vez un número , salió el 4 y yo tenía el 3, para que me tocará 200.000 euros. Semanas antes soñe que me tocaba, paso de todo para que al final dichos boletos acabaran en mis manos , pero no sé, parece que al final en el último minuto algo pasó y salió el 4. Y digo yo, si la suerte está supuestamente para cuando te viene, y si eso me tenía que venir y no llego...¿cuando se va a resarcir ese "desvío"?, pues la suerte me debería una.
#5256

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo que no entiendo es que por un lado te descuenten lo del año anterior y por otro, si estás cobrando otra ayuda ( porque te obligan a pedir todas las ayudas a las que tengas derecho) te lo descuenten de nuevo. Ejemplo: según la tabla te corresponden 10080€, pero el año pasado ingresaste 4000. Así que tú imv será de 6080€ al año, osea, 506€ al mes. Pero resulta que estás cobrando el subsidio 430 € . Entonces lo que te corresponde cobrar ya no son 506€ , sino 76€. No tiene mucho sentido, no? O es que soy muy corta y todavía no lo entiendo......

#5257

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

ya ha pasado mas de un mes, y segun ellos es como se hacia antes se miraba 2019 y lo del 2020
pasa que en el 2020 no ingrese nada, ahora lo han quitado por que todo el mundo se pasaba.....

#5258

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Sergiogamez!!! Soy una persona positiva, o lo intento🤷🏼‍♀🤷🏼‍♀🤷🏼‍♀aunque hay ocasiones que me vengo abajo, cuando eres responsable de tres hijos de 20,18 y 15 años que son estupendos y no puedes darles lo que merecen... pues eso, me desespero... Pero bueno, desde los 17 años luchando y aquí seguimos!!! Gracias de nuevo por tus ánimos, son muy bien venidos!!! 
#5259

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que también preguntan los ingresos de los hijos. A cada persona de la unidad familiar, de uno en uno. Yo descargué de la página de AEAT mis ingresos de 2019 directamente en PDF y lo adjunté. Y puse la cantidad en el formulario del IMV lo que tenía ese PDF. 
De todos modos es una pena que no podamos cambiar nada en la solicitud, ya no dejan ni cambiar archivos subidos y sobre todo, es muy raro que no deja ni siquiera anular la solicitud si decidimos así. Sin embargo puede que si les llamas o pides cita, ellos mismos lo cambian por ti. Inténtalo. 
#5260

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mariadelao, a tí te han dicho si tus hijos mayores de edad te cuentan como adultos o cómo menores? Porque yo lo pregunté en el teléfono de atención ese 900 y una me dijo que al ser mayores de edad, aunque dependieran económicamente de mí, eran consideradas adultas. Otra sin embargo, me dijo que como en el SEPE,  menores de 26 años que dependen de mi se consideran menores. Queda claro que preguntar algo en este teléfono no vale para nada.
#5261

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola
Alguien sabe k significa
Pendiente de documentos?
Xq estoy más perdida k un tiburón dentro de una pecera
O k un ratón en una ferretería

Y alguien sabe si el estado d pendiente de documentos es el último proceso o hay alguno más después de este?
Gracias
#5262

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Macu. Pues resumiendo, que seguimos igual, mientras no nos digan denegada, estamos en el bombo, cómo se dice por aquí. Si llamas al teléfono 900 cada uno te dirá una cosa. Habrá quien te diga que te falta algún documento y que se pondrán en contacto contigo, otro te dirá que es lo mismo que en estudio pero con otro nombre, otro te dirá que es el último paso.....na, es para tenernos entretenidos, que veamos que se está moviendo el tema. Hasta el 31 de diciembre tienen tiempo para contestar y si siguen estancados, volverán a prorrogar 3 meses más. 

#5263

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es exactamente como lo insinúas: ABSURDO. INCOHERENTE. SIN SENTIDO Y SIN ORGANIZAR. IMV, al final todos quedarán atrás... Un cebo, una trampa, un engaño y no sé ya qué más pensar. Ya verán cuando todos los afectados alcen la voz juntos. Cuando una multitud se siente estafada, eso dejará huella en la reputación de toda España delante de Europa. Creo que no contaron con eso a tiempo... 
#5264

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola yo e intentado llamar ya no se ni cuántas veces
Pero nada
Creo k las llamadas de canarias no l cogen
Ya k estamos más lejos
Jiji

Bromas a parte

Yo creo que todo esto es una mentira

Gente de junio o de julio como yo
K echaron l solicitud

Y k lo de la seguridad social no hallan tenido tiempo para mirarlas?

Me suena todo a mentira y chantaje

Me suena todo a k es la mejor forma d mirar nuestra situación
Ya k miran en la SEPE hacienda etc

Nosotros solo somos un número
No somos nada más
Es lo que a mí me parece
#5265

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahora a esperar al viernes como ellos dicen a ver si hay respuesta

Esto me parece vergonzoso