Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.240 / 3.575
#48586

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Haz la declaración y si te viene denegada otra vez...vuelve a solicitarla pero especificando que miren los ingresos de 2022 . que es otra opción. Que ojalá te venga aprobada 
#48587

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Imagina que ganas 300 mensuales durante 12 meses , pues no se te descontaría nada del imv para una persona, si fuera más te lo descontarán según cuantía ,pero empieza este AÑO
#48588

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale, por lo que me decís, entiendo entonces que lo inteligente es guardar la diferencia entre lo que generamos el año pasado y lo que nos van a ingresar con el IMV, a fin de poder devolverlo cuando me lo reclamen a final de año, ¿no?
#48589

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si te pasas del 100% si porque tendrás que devolver
#48591

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por eso es un incentivo para media jornada porque jornada completa son 1000 SMI y media jornada pues 500 euros 
#48592

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No no, en nuestro caso los ingresos son mínimos. Pero existieron ingresos a finales de 2022 y ahora durante 2023 que no estaban puestos en la solicitud. Por eso nos han dado el tope del rango para dos adultos. En la renta se ve claro lo generado en 2022.

Lo que yo quiero saber, si soy capaz de expresarme bien, es si cuando se recalcule a finales de año y se tenga en cuenta lo que hemos percibido (y obviamente haya un desajuste), eso se me va a exigir pagarlo directamente o se va a restar a mi prestación del año siguiente. Por reservar la diferencia y no tener sustos luego, que bastante tenemos.
#48593

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si cobras más de 565.37 en caso individual vas a tener que devolver parte del imv que corresponda entiendes?Si no no
#48595

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El incentivo se aplica al incremento de los ingresos si es que lo hay, para calcular el incremento se restan a los ingresos que hayas tenido en 2022 los que tuviste en 2021. Esto en el caso de la proxima actualizacion. Esta en el BOE como he puesto en el otro hilo. Y wenas.
#48596

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver en noviembre o diciembre te descontarán del imv lo que hayas ingresado en 2022 y es lo que cobraras durante 2024
#48597

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale vale, ahora si lo entiendo. Si los ingresos de la unidad familiar son superiores al IMV si hay que devolver dinero. Si son inferiores, como es nuestro caso, simplemente ajustarán la diferencia y lo restarán a lo que percibamos en 2024. Eso si no me equivoco. Muchas gracias por vuestra paciencia, compañeros.
#48598

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo pensaba como tú, pero entra en vigor este año ,así que cuentan los ingresos de este año, y se recalculara a final de año 
#48599

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exacto