Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.225 / 3.576
#48361

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a ver si alguien me puede ayudar yo eche la solicitud viviendo en otra casa pero ahora me e mudado y todavía no tengo si la tengo aceptada o denegada el problema es si ahora me empadrono en otra casa me le denegarian?
#48362

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exactamente cuánto te han ingresado 115€ o 115€ por 12 meses??? 
Puede que solo te corresponda el complemento a la infancia ,según los ingresos que hubieses tenido respecto al 2021 ...hay que tener en cuenta que de momento han actualizado según los ingresos del 2021 ...los ingresos del 2022 se actualizarán a finales del 2023 ....si trabajaste,ayudas,paro , manutención (si estás divorciada) ......todo eso cuenta como ingresos , si estás casada los ingresos de tu marido tmbn cuentan,si vives con tus padres o alguien más sus ingresos tmbn cuentan. . entonces no quiere decir que te pertenezca el imv completo ,ni parte,puede que solo sea el complemento a infancia .
#48363

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que realmente tampoco ha explicado bien si solo le han ingresado 115€ o 115€ por 12 meses .....
Como tú bien sabes esto es todo un lío .yo tengo cita el día 10 porque como me cerraron el otro expediente y abrieron uno nuevo por incluir al niño ....de momento de los atrasos nada y es que según he oído es que están pagando los atrasos a los expedientes de siempre digamos por qué me entiendas,los que cerraron de momento claro está al estar cerrados no les salta como atrasos....lo que tenían que haber hecho al cerrarlos era haberlo pagado con atrasos porque cuando cerraron ya nos había subido en noviembre y el expediente fue cerrado en enero enfin ellos y sus líos Sonia ...a ver qué me dicen el día 10 🤔🤔🥴🥴
#48364

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya recuerdo que me contaste la movida que tenías con lo del niño
#48365

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sii.pero bueno al final pensé que iban a tardar más ...no tardaron tanto la verdad ....no cobre enero pero en febrero ya si . pero ahora mismo de los atrasos según he oído es que al ser expediente cerrado aún no los han mirado porque realmente como está cerrado no les saltan atrasos 🤔🤔🤔🤔por eso digo que al cerrar y habiendo sido ya hecha la subida en noviembre deberían haber hecho el pago de los atrasos cuando lo cerraron pero bueno ya sabemos cómo va el tema siempre . pero son míos por lo tanto el día 10 voy a ver qué pasa .que a lo mejor están para la siguiente nómina pero en esta que cobro mañana no está aún porque ya pregunté en el banco y lo mío no es gran cosa de atrasos ,se de personas que son 3000/4000€ y al cerrar expediente pues de momento no rastro de esos atrasos 
#48366

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a ver si alguien me puede ayudar yo eche la solicitud viviendo en otra casa pero ahora me e mudado y todavía no tengo si la tengo aceptada o denegada el problema es si ahora me empadrono en otra casa me le denegarian?
#48367

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Consultalo, pero puedes hacer el cambio de padrón en la página de la seguridad social en datos, porque si les da por mirar el padrón ahora y no estás o hay otros te la echarán para atrás, no he visto ese caso en el foro
#48368

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El martes tengo cita en la SS a ver qué me dicen
#48369

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si te aprobaron el imv y no lo cobraste este mes será para mayo con los retoractivos desde la solicitud, no se por que lian tanta la cosa.
#48370

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas. 
Soy de Septiembre y esta semana me ha cambiado el estado de la solicitud online, donde pone "en trámite" no ha cambiado, pero en el recuadro de arriba me aparece un mensaje que dice algo así como "se está revisando y que recibiré una respuesta en breve".

Ahora que parece que pronto recibiré una respuesta, suponiendo que sea positiva, me surgen un par de dudas. 
Una es ¿que cantidad percibire habiendo tenido unos ingresos anuales el año anterior de aprox. 3000€? 
La otra duda que me surge es sobre la retroactividad, tento alguna deuda con hacienda y quería saber si hacienda puede cobrarse deuda del importe de la retroactividad. 
Muchas gracias por adelantado. 
Saludos y suerte a todos. 
#48372

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola , el cálculo puedes hacerlo tú, de todas maneras si esperas a la resolución que está a punto de caer no te llevarás sorpresas, respecto a lo segundo las prestaciones y pensiones son inembargables si no superan el SMI ,que son 1000 euros por persona, pero deduzco que eso ya lo sabías tu por ti forma de escribir, Saludos y suerte con eso
#48373

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por cierto no te pueden ni deben quitar nada de la retroactividad porque son nóminas de meses anteriores y no superarán el SMI, si lo hacen reclama porque vi un caso de embargo del imv y la justicia le dio la razón al perceptor lógico, fue un error pero a veces pasa
#48374

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por responder. 
Sobre cuanto cobraré, según tengo entendido en mi caso, solicitud individual, sería 6773€ menos lo que te salga en el certificado irpf del año correspondiente, que en este caso es sobre 3000€, lo que daria una cantidad de 3773 dividido en 12 mensualidades, ¿es así?, con tanta información que hay no me queda aún del todo claro. 

Sobre el tema de la deuda, si que me has aclarado bastante las dudas, pues estas en lo cierto serían ingresos mensuales. 
Lo que sí que una vez que lo reciba, debería de sacarlo lo antes posible, pues sino transcurridos unos días si hacen un barrido, podrían considerarlo como saldo en cuenta y no como nómina, subsidio o pensión. 
Muchas gracias de nuevo.