Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.241 / 3.576
#48601

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De todas maneras lo de los incentivos entra este año y es como te explique , hasta 60% del ingreso 100% prestación, pero obtenidos este año, si tuviste ingresos en 2022 te lo descontarán seguro en noviembre o diciembre de algúna mensualidad supongo
#48602

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro, eso lo entiendo perfectamente. Mi pregunta era más enfocada a 2022. da la casualidad que ambos no teníamos trabajo cuando echamos la solicitud, y justo conseguimos algo de trabajo (poco pero algo) mientras se tramitaba la solicitud. Como entiendo que nos lo concedieron teniendo en cuenta que nuestros ingresos eran 0 y esa situación ha cambiado un poco, no sabía que pasaría con la prestación o con posibles futuras devoluciones.
#48603

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por eso te paralizan la prestación hacen el recalculo si es mucho te lo hacen devolver, y si no pues te lo descuentan 
#48604

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te pasas del tope sii porque te tocará devolver . también te dan varias opciones para hacer el pago de la deuda,te la fraccionan y eso pero ya eso está en ti .
#48606

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, según el informe integrado de prestaciones, tenemos el máximo asignado para dos adultos, 734,99€
#48608

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues entonces te va a bajar cuando hagan las actualizaciones y tendrás que devolver lo cobrado demás ....en principio ....ya con el tema de los incentivos la verdad yo no me entero .. ..🥴🥴🥴🥴
#48609

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira a mí me lo dieron como a ti solo que yo no tuve ingresos en 2022 , según leí se recalculara la cuantía en diciembre, de eso entiendo restar la diferencia, pero hay gente que le han hecho devolver por dos meses trabajados y paralizarse un mes la prestación , otros restarle la cuantía únicamente sin paralizarse nada así que no se exactamente 
#48611

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que pesado el tío, que empieza este año, que cuentan los ingresos de ESTE AÑO para los INCENTIVOS  no los del año pasado
#48612

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que empieza este año ,entra en vigor este año con los ingresos a partir de este año, que yo pensaba como tu
#48613

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale vale . cuenta entonces los ingresos del 2023 ....como incentivo ...vamos que me reitero me lo leo 399 veces y no me entero de nada de los incentivos 😂😂😂😂😂
#48614

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si estáis cobrando 700 y pico y tu hermano gana 300 al mes ....deberás devolver esos 300 por 10/11 meses ...más lo que tú hayas ganado tmbn .te va a tocar devolver un pico bastante curioso .además de bajarte la cuantía evidentemente .
#48615

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo que ya no se es si esos 300€ habrá que devolverlos por los meses desde octubre de 2022 hasta diciembre de 2023 o solo de octubre a diciembre de 2022, ya que 300€ es menos del 60% de nuestro IMV.