Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.298 / 3.576
#49456

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues es verdad
#49457

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por eso en enero de 2022 nos pagaron la mal llamada "paguilla" no era una paga extra eran atrasos del año 2021 por 
ese 1.6% que no subieron 😂😂
#49458

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahhhj, por eso ya decía que leí 3% en la prensa y ese 1,6 lo arrastraban de 2021 pues nada haber dicho que era 4,6 ,menudo gobierno tenemos amiga 
#49459

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah pero les intereso decir lo de la paguilla así mucha gente creyó que nos hacían un favor dándonos una paga extra y 
No no era dinero que nos debían 😂😂
#49460

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hay que confundir retroactivo con atrasos 😲😲😔
#49461

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches, una pregunta que quería haceros...
Es sobre la RAI...para ver si mi mujer puede solicitarla...

He de sumar:
Base imponible general y base imponible del ahorro de AEAT y después dividir entre miembros totales de la familia no??

Y no puede superar 75% SMI que este 2023 son 810,00 € 

Es así???

Es que no sabíamos que podíamos pedir esta ayuda...al IMV sabemos que como tal no tenemos derecho por pasarnos...pero si tenemos derecho a la AYUDA A LA INFANCIA DEL IMV...y hemos ñensado en combinarla con la RAI.

A ver si alguno que ande cobrando ambas ayudas nos echa un cable y nos saca de dudas...por otro aldo leí en alguna web que había que generar cumplido 45 años pero en seguridad social doce ser menor 65 años osea que lo mismo esa noticia es falsa.

Un saludo.
#49464

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo la he cobrado las tres, los requisitos son ,ser parado de larga duración ( más de 1añi), tener 45 años cumplidos, que lis ingresos de la unidad de convivencia no supere el 75% del SMI, unos 800 euros contando con hijos mayores y menores de 26 años
#49465

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay que tener 45 cumplidos, no había visto que tiene 40
#49466

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por aclarármelo...según leo me da la sensación que la exigencia de los 45 es si es parado de larga duración...es decir si el caso fuese que currase 3 meses y quedase parada lo mismo si que se puede solicitar sin tener 45...pero claro no es nuestro caso
#49467

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La rai es para mayores de 45 solamente,saludos
#49468

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

@Mariapont te ha respondido:

Es que si alguno de tus hijos ni estaba en España y estás con la tarjeta blanca o el nie verde que no sabemos lo que es, no crees que es muy osado protestar o exigir?
‐---‐--------------------------------------------------------------------------

Parece que lo has borrado pero lo pongo arriba lo que has dicho tu.

1 no es para mi. Para una amiga
2 no estoy exigiendo nada. Solo ayuda de los miembros de la página.
3 aprende a leer antes de contestar.
4 los niños tienen el nie verde. Pero no han cumplido 1 año de residencia. Ahora si.

FIN

#49469

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que yo sepa la unidad de convivencia ha de tener seis meses, y el solicitante un año si es extranjero, pero de niños no dice nada por mucho que busco, saludos
#49470

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes, ya me ha llegado la notificación de lo que voy a cobrar y esto lo que me han mandado,
Estaba equivocado y la de 12800 era la del año pasado (perdón por liarla)
Pone que cuando le lleguen los datos de esta declaración lo actualizan
Una pregunta el lunes empiezo a trabajar en un trabajo a jornada completa, tengo que informar en algún lado o cuando me den de alta en la seguridad social ya se dan por enterados,
Gracias de antemano