Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.233 / 3.580
#48481

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, en internet pone que las personas con un 65% o más de discapacidad cobrarán un 22% más del imv. Si tiene una hija de entre 3 y 6 años, mis cálculos:
859,37 + el 22% (189,06) = 1.048,43 + 70 de la infancia = 1.118,43
El 15% de 1.118,43 = 167,76
1.118,43 + 167,76 = 1.286,19
A mí me da la cifra haciendo estos cálculos, pero claro, la hija tiene que tener esa edad y uno de los dos una discapacidad mínima del 65%. Un saludo.
#48482

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Discapacidad no tiene su hija tienen 1 año y medio de todas formas cuando cobre, yo lo pondré por aquí si de verdad le an ingresado. Yo asta que no lo vea ingresado es verdad que en el certificado aparece pero nose es muy raro que se lo hayan concedido sin pedirlo porqe ya lo tenía denegado.
#48483

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola y una cosa yo que estoy sola con mis tres peques de 9, 7 y 1 año cuánto debería cobrar?  Gracias
#48484

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok, pues entonces nada, es que haciéndolo así daba justo la cantidad y además si uno de ellos hubiese tenido una discapacidad elevada y encima sin ingresos, igual podría haber sido lo de la rapidez en concedérselo.
#48485

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahí para mi ya es más difícil calcularlo 😂 porque tienes que mirar lo que te corresponde por unidad familiar, restarle los ingresos del 21 (todavía no han mirado los del 22) y sumarle la infancia más luego el 15% a lo que te de, más o menos es así.
Lo de tu amigo parecía más fácil porque no tenía ingresos. 
#48486

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale muchas gracias
#48487

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si solo tienes concedida la infancia creo que son 230 euros (100+50+50+ el 15%), ya luego si tienes el imv ya va según tu unidad familiar y tus rentas, un saludo.
#48488

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No yo e solicitado las dos, y no tengo ingresos de nada solo lo de la pensión de alimentos pero me separé en el 2022.
#48489

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todavía están con los datos del 21, cuando vuelvan a actualizar las cuantías a finales de año ya tienen en cuenta la declaración de la renta que acabas de presentar y si te corresponde más cantidad ya te la dan ellos automáticamente.
#48490

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Has descrito la situación a la perfección, llevan meses reteniendo los expedientes para ahora agilizarlos y ponerse la medallita de cara a las elecciones. No hay más. 
También comentar que ya me parece un poco absurdo hacer asunto principal un comentario sin pruebas concretas, solo por lo que le ha dicho un conocido, sin saber al 100% la situación real de la tercera persona. 
Como han dicho otras personas, que compartan captura y listo. 
#48491

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Muy buenos días, compañeros. Soy nuevo por aquí. Mi nombre es Alejandro, un placer.

Acabo de recibir el SMS esta mañana con la aprobación del IMV. Vivo con mi hermano y nos han asignado, según el informe integrado de prestaciones, 734,99€ con efecto 1 de octubre de 2022. Ahora me surgen un montón de dudas, como supongo que es normal. A ver si me podéis echar un cablecito.

¿Al haber recibido el mensaje a primeros de mes, cobro en este mes o ya al siguiente?
¿Cobraría toda la prestación acumulada de golpe (desde octubre), o solo la prestación mensual?
¿Cuando suele pagar Openbak? ya que he visto que no hay una fecha concreta y depende mucho del banco en cuestión.

Lo dicho, un cordial saludo, un placer hablar con vosotros y estaremos por aquí hasta que consiga el ansiado trabajo. 
#48492

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si el mensaje te llega antes del día 10 del mes, cobras ese mes a partir del 25 en función de tu banco (algunos pagan el 24, otros el 25, otros el 26, etc.etc.)

El primer pago debe incluir el RETROACTIVO, es decir, el importe del mes que te corresponda más todo lo acumulado de meses anteriores desde la fecha de efectos económicos de concesión del IMV (en tu caso, octubre 2022)

OpenBank suele pagar el día 25 de cada mes; desconozco si en caso de ser festivo también se produce el pago como es el caso de otros bancos tal como ING que siempre paga el día 25 a las ocho de la mañana sea laborable, festivo, llueva, truene o haya tornado.

Y enhorabuena por tener el IMV concedido.

#48493

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias por la respuesta!
#48494

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona, cuando los solicitaste, el 1 de octubre? Sabes si va por fechas? Yo lo solicite el 29 de noviembre y sigue en trámite desde que lo pedí. 
#48495

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola me an llamado del SEPE para un trabajo llevo un mes  cobrado el ingresos mínimos vital le e dicho k estaba esperando por un trabaja ya me puede kitar la ayuda por favor dígame algo gracias