Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.223 / 3.580
#48331

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes. Es la primera vez que escribo en este foro. Yo soy perceptor de el imv desde el principio. Y he cobrado todos los meses . Me pidieron documentación en diciembre de 2022. Presente todo y en enero me enviaron una carta de que les complacía informarme que durante este año de el 2023 se incrementaría la cuantía de mi prestación un 15%,así ha sido durante enero febrero y marzo. Hasta le este mes de repente solo me han ingresado 157 €,sin previa notificación. Y en el certificado integral de prestaciones ahora solo aparece pensión por hijo a cargo. 0€🤕. Sin embargo en la tarjeta social digital aparece alta en el IMV.. Con las cantidades que me corresponden. Alguien me podría aclarar a qué se puede deber esto?ya le en la seguridad social no hay forma de pedir cita telefónica ni presencial para poder reclamar o que me lo expliquen. 
#48332

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, ya he llamado esta mañana y me dijeron que espere al próximo mes y si no llega que meta un reclamo 😒😫😵 mi madre cuanto tiempo esperando... 
#48333

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espero que te lo ingresen el mes que viene, mucha suerte.
#48334

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, la tarjeta social digital creo que han dicho por el foro que muchas veces no está actualizada. 
Lo que te ha pasado con el imv le está pasando a mucha gente y llevan desde ayer comentándolo, unos dicen que se la han quitado, otros que ha habido un error...me imagino que están haciendo algún tipo de actualización y de ahí el lío. Lo mejor sería pedir cita en el inss y que te informen ellos, intenta llamar sin parar a ver si tienes suerte.
#48335

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias 😊 tengo cita mañana soy padre de un nene 12 ,lo tengo yo sólo desde los 8 meses,con la pandemia estuvimos en la miseria y esto no es normal,no levantó cabeza..
#48336

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mucho ánimo, espero que mañana te lo puedan solucionar. 
#48337

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola de nuevo Almongadol, aquí Mariano. Una preguntilla: si me cambio de padrón ahora a domicilio ficticio del Ayto.  por persona sin hogar, que también es lo que se asemeja más a mi situación (llevo mas de un año siendo unidad familiar independiente) ¿repercute en el IMV? Quiero hilarlo todo bien, eso es lo que me han propuesto Servicios Sociales, desde luego. 
Un saludo
#48338

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo creo que no, lo único que te piden es haber vivido un año independiente de tus padres, así que lo cumples, no te olvides que te hagan el certificado de tu situación los de SS porque te hará falta, suerte y saludos 
#48339

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola chicas yo quiero saber porque hice la solicitud en diciembre del 2022ny a día de hoy no sé nada pero de nada me pone en trenite... Estoy desesperada porque Ami prima lo solicito en febrero y este mes ya a cobrado y con atrasos y todo 😓yo ya no sé que Acer si alguien sabe algo....graciassndenantenmano
#48340

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es imposible que lo hubiera solicitado en febrero 2023 y tenga ya la resolución y el pago del RETROACTIVO (porque en su caso no habría atrasos del 2022, solo el pago de los meses pendientes desde la solicitud que se llama RETROACTIVO) y aun así algo falla, porque están tardando de siete a nueve meses mínimo desde que lo solicitas hasta que te lo conceden, con casos excepcionales de cuatro-cinco meses y de incluso dos años (por acá en el foro hay un par de personas que les tardó ese tiempo).

Por tanto, no me creo en absoluto que tu prima lo solicitase en febrero 2023 y ya le hagan tramitado por completo el IMV y pagado, incluso teniendo algún chanchullo o enchufe en la S.S. te lo resolverían en cuatro/cinco meses en el mejor de los casos, no en dos como dice tu prima, así que vamos ni siendo la sobrina del Escrivá podría echar la solicitud en febrero 2023 y cobrar ya en abril 2023.


#48341

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te lo juroo k ella me lo dijo k la solicitó el día 1 de febrero y este mes ya a cobrado... Yo tampoco me lo creía la verdad pero no se.. No tiene k porque mentir...
#48342

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver si lo que ha solicitado es la RAI o el subsidio de 52 años u otra ayuda del SEPE en lugar del IMV de la Seguridad Social...
#48343

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No xk ella tiene 20 años y tiene una nena de 3 años