Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.224 / 3.576
#48346

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puede ser febrero del año pasado o el complemento a la infancia , sin el imv
#48347

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si fuera la sobrina de Escriba lo denunciarian por prevaricación 
#48348

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo creo que no, lo único que te piden es haber vivido un año independiente de tus padres, así que lo cumples, no te olvides que te hagan el certificado de tu situación los de SS porque te hará falta, suerte y saludos 
#48349

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

También puedes aportar el certificado de empadronamiento anterior junto con el que saques nuevo, porque cuántos más documentos envíes mejor
#48350

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, recibe a principios de abril la aprobación del Imv q présenté à principios de Abril del 2022por Sms, el 24 de este mes me ingresaron el complemento de la infancia atrasado desde mayo del 2022. ¿ Para q fechas me ingresarán el Imv?
Gracias.
#48351

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, lo que te han ingresado es lo que te van a pagar cada mes, aunque sea la ayuda a la infancia ellos lo llaman también IMV. 
A finales de año hacen las actualizaciones y miran las declaraciones de la renta y si tenéis derecho a cobrar más cantidad ya os lo dan ellos automáticamente, no tenéis que hacer nada.
#48352

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias.
#48353

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada.
#48354

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias.pensaba que me iban a ingresar todo el importe  con efecto retroactivo desde mayo del 2022. Tenía mucha ilusión para q con ese dinero darme de alta en autónomo.
#48355

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero es que el retroactivo sí que te lo tienen que ingresar, en tu primera consulta te entendí que te lo habían dado junto con el complemento a la infancia
#48356

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En el primer pago te tenían que haber dado el complemento a la infancia que os pertenezca (por ejemplo 50 euros) multiplicado por los meses que correspondan desde mayo hasta abril
#48357

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, eso lo q me han ingresado, 115 por dos niñas desde abril 2022 a mayo 2023 y nada más. 
#48358

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Desde mayo del 22 a abril del 23, 115x12=1380 euros os tenían que haber ingresado en el primer pago. 
Si sólo os han ingresado 115 euros tenéis que llamar al INSS para que os expliquen lo que ha podido pasar, porque este año también ha habido problemas con el retroactivo, hay gente que no se lo han abonado y a otros sólo les han dado una parte. Suerte.
#48359

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero es que a lo mejor no tienes aprobado el IMV y solo te han aprobado la ayuda a la infancia y deberían ingresarte 
los 115 eur por 12 meses
#48360

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas. 
Soy de Septiembre y esta semana me ha cambiado el estado de la solicitud online, donde pone "en trámite" no ha cambiado, pero en el recuadro de arriba me aparece un mensaje que dice algo así como "se está revisando y que recibiré una respuesta en breve".

Ahora que parece que pronto recibiré una respuesta, suponiendo que sea positiva, me surgen un par de dudas. 
Una es ¿que cantidad percibire habiendo tenido unos ingresos anuales el año anterior de aprox. 3000€? 
La otra duda que me surge es sobre la retroactividad, tento alguna deuda con hacienda y quería saber si hacienda puede cobrarse deuda del importe de la retroactividad. 
Muchas gracias por adelantado. 
Saludos y suerte a todos.