Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.219 / 3.576
#48271

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Almondagol por tu respuesta. 
¿Ves que sea viable que servicios sociales me declaren como “persona sin hogar”? 
#48272

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si pero supongo que tendrás que dar un domicilio a los de servicios sociales, los familiares cuentan como unidad de convivencia, los de amigos no, por eso tendrás que demostrar que no guardas parentesco de consanguinidad ni afinidad con ellos a través del certificado de servicios sociales , los requisitos están en imv seg. social .es y habla de casos parecidos, esa casa donde estás empadronado es tuya ? Porque te podría servir también, pero eso sería otra situación entiendes?
#48274

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Donde tienes que prestar atención es al rellenar la solicitud que vas a poner en vivienda porque si lo enfocas mal puedes tener problemas y lo de los servicios sociales si no tienes ingresos pues te lo declarará en el certificado de vulnerabilidad de persona sin recursos, pero ya te digo, según te digan ellos del tema de domicilio, tendrás que poner otros enfocando el tema a lo que te interesa  , suerte🙋
#48275

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para ti información a mi me lo concedieron sin cruzar datos con Hacienda desde el enlace, no sé si están accedíendo directamente a través de algún canal sin la acreditación aunque no lo sé si pueden 
#48277

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, te refieres a que te suspendieron en enero y te enviaron una carta de pago de atrasos desde esa fecha hasta ahora y te pone que se reanuda la prestación? Si no te pone nada de reintegro de cantidades indebidamente  percibidas durante 2022 no es para devolver nada , más bien parece que te lo han reactivado y cobras los atrasos 
#48278

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me he leído el BOE. Para declarar persona sin hogar hace falta su acreditación mediante empadronamiento en domicilio ficticio del Ayto. así que creo que no pondré eso para curarme en salud. 

Sigue estando disponible la opción “OTROS” en vivienda? Estoy pensando en poner “vivienda cedida en precario”, por ser lo más similar a mi situación. ¿Te piden alguna documentación que pruebe eso o documento que pruebe quién vive en esa vivienda?

Por otra parte, para el certificado de servicios sociales que declare que no hay relación de afectividad con el resto de unidades de convivencia en un mismo padrón, ¿cómo comprueba servicios sociales que la persona con la que estás enpadronada no es tu pareja? Hablan con esa persona o como lo hacen? Me parece raro, pero por saber que es lo que me queda por delante. 
#48279

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Quería preguntar si yo puse vivienda familiar de uso exclusivo que es lo que me dijo la asistenta que pudiese ¿Me pedirán el contrato de alquiler ? Esqe está a nombre mío y de mi excuñado y me pondrían pegas. Gracias
#48280

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdón otra pregunta, ¿sabes si para hacer la declaración jurada de que no tienes ningún tipo de relación con esa persona con la que vives en el domicilio ¿tienes que ir a un notario o cómo funciona?
Gracias. 
#48281

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nunca me lo han mirado 
#48282

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Independiente de donde estés empadronado, la antigüedad tiene que ser fija sin cambios por 6 meses, si tu pareja o ex se da de baja ya no es constituida por 6 meses, pide al ayuntamiento un certificado como explico el otro compañero. Aparte de que expida que tú unidad de convivencia es tu sola. Y no compartida con nadie 
#48283

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me la pidieron escrita simplemente,Por la presente declaración juro que mi estado civil es soltero y no constituyo  pareja de hecho 
#48284

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Verás yo puse eso pero pude rectificarlo ,porque uso exclusivo significa que te has separado solo o con hijos y estás en posición de la vivienda total o parte de ella , y que normalmente pertenece al más solvente hasta que el juez o de acuerdo mutuo se considere.Si era de alquiler pues tenías que poner de alquiler supongo, no se porque te dijeron eso, pero ellos sabrán.,saludos
#48285

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si está a nombre tuyo como segunda titular pues valdrá, pero tendrás que ( no es seguro) que no guardas relacion de parentesco ( cosa que no tienen que saber si es tu ex cuñado) , pero eso corresponde a los servicios sociales en el certificado que te hicieron