Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.687 / 3.577
#40291

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola quería haceros una pregunta si alguien la sabe o tubo la misma situación, tengo un familiar que son 4 adultos y cobran como tal, uno de ellos un hijo de 24 años se va a independizar y por lo tanto se va a ir y estará  empadronado  en otro sitio   y su duda es cuando se vaya  y lo comunique  como hacen quedan sin cobrar hasta que lo vuelvan a valorar o como es por que he oído de todo que si al cambiar la unidad familiar hay como que volver a pedirlo y que tardan en volver a dárselo, 
O cambian de cuantía y  ya está

#40292

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias. Pues nada... a esperar.
#40293

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En la primera no recurrí al abogado (se me hacía un mundo saber cómo hacerlo, podía haberlo preguntado aquí pero ya me daba vergüencilla ser tan ignorante) pero me fui a la Trabajadora Social y ésta me dijo que estaba perdido, que lo solicitara de nuevo, así como el RMI.

Ya no pienso más en lo que pude hacer, sólo en lo que puedo hacer ahora.

Gracias Doggie.
#40294

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada. Bueno no te sorprenda que cualquier dia te contesten y entonces si podrias solicitar abogado de oficio y demandar si hace falta.
#40295

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cualquier cambio en la situación del perceptor hay que comunicarlo obligatoriamente. Lo que se hace es crear un expediente nuevo con la nueva situación de la unidad familiar, o sea se anula en que hay y se abre otro con la nueva cuantía y dependiendo de la provincia puede tardar más o menos. Conozco casos que han estado meses sin cobrar y a otros les ha venido ya la nueva cuantía al mes siguiente. No se puede asegurar cuanto tardaran, lo que si se puede asegurar es que existe la obligación de comunicarlo, ya que de no hacerlo y revisar la SS el empadronamiento y no haber comunicado el cambio se produce una infracción.
#40296

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Espero que no ja, ja, ja... y que algo se resuelva en mi favor.

De todas formas, gracia a Ayaxoileo y a Nenuca02 ya tengo herramientas para pasar ese puente si llego a él.
#40297

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Ayaxoileo, si claro comunicarlo claro que lo va a hacer el día que se vaya y ya no viva allí eso si, su duda y lo que le tiene preocupada  es si quedará sin cobrar mientras lo miran  ya que solo tienen ese ingreso 
#40301

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y al que se lo dan ,después se lo hacen devolver....
#40302

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Kyle2021 no debes tener  vergüenza de preguntar lo que no tienes porqué saber. Salvo que, seas Abogada o trabajes en algo relacionado. Eso no lo sabe ni tú ni nadie que no haya tenido que pedirlo. Más vale ser ignorante y preguntar como fue tu caso, que quedarse con la opinión equivocada de un funcionario.
Tú cuando vas al médico y te diagnostican algo importante, no pides segunda opinión?
Pues igual .
Por cierto no tengo aviso de correos
#40303

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por favor, ponme en primer lugar que fui yo la que te puso en la pista de mayores d 52.
Jjajajajaja
#40304

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿No tienes aviso de correos?

Eso me pasó a mí hace unos meses. Me llamaron al telefonillo diciendo "cartero del ayuntamiento", estaba esperando una carta para otra cosa que no voy a contar aquí, no sea que me acusen de "poner mi vida en este foro". Me llamaron a la puerta y, mientras metía a los perris en una habitación, ya que vivo en un bajo y la puerta del portal que da directamente fuera, se podían salir, le grité que iba en seguida y el hombre se marchó en ese mismo momento. No me dejó nota alguna.

Al final se trataba del último plazo del fraccionamiento del IBI donde cambiaban las cantidades. Pero eso lo intuí cuando me lo cobraron en el banco. Mi madre si recibió esa carta.
#40305

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro Nenuca02, tú me diste toda la información del subsidio de los 52, yo pensaba que era una ayuda temporal como la de los 45 años que dura 11 meses, fíjate, y fuiste la primera.

Ayaxoileo me indicó cómo pedir el abogado de oficio a la comunidad.

Al César lo que es del César. De hecho, tengo vuestras respuestas guardaditas y con los enlaces. Entre los dos me habéis abierto muchas puertas.