Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.198 / 3.576
#47956

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo se la pedí a la de servicios sociales y no me lo dio
#47957

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Soy de la Caixa antes us explique que he llamado al 900 e m dijeron que faltaban documentos  un vez dijeron te falta una declaración jurada responsable que yo ni sabía lo que significa  luego unos días después e vuelto a llamar e dijeron lo tienes aprobada pero con observación digo explicarme que tengo que hacer para no perderla después de un año casi de espera  me dijo no te puedo decir nada más y hoy he recibido el mensaje favorable eso lo digo por si alguien le a pasado igual que no se preocupa 
#47958

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Otra vez me vuelve a salir el mensaje de: Tiene documentos pendientes de aportar y no me deja acceder al enlace para ver que documentos son.
Esto es desesperante.
Los que conseguis que os cojan el telefono en la Seguridad Social donde llamais?
#47959

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdonad que escriba de nuevo, pero es que todo este tema es desperante.
A mi tambien me gustaria saber si es obligatorio el certificado de los Servicios Sociales. Por que en el momento en que yo presente la solicitud no lo era.
Por si acaso he cogido cita pero no me la han dado hasta Abril.
Alguien que haya pedido este certificado puede explicar que te preguntan o como funciona el tramite?
Muchas gracias y animo para tod@s!
#47960

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me he enterado esta mañana en un foro de Facebook sobre el ingreso mínimo vital, que no es obligatorio. Solo si te lo pidieran
#47961

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Ami man dicho hoy en llamada al 900 que está en la última fase eso k es llevo 9 mese ya 
#47962

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

9 meses y aún en última fase?mi madre...es desesperante lo de esos tipos
#47963

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

He solicitado el complemento de ayuda a la infancia y me lo recharazon incluso tras abrir reclamación y demostrar que hace años vivíamos ahí, debido a que en 2021 no estabamos empadronados en la vivienda habitual y fueron los datos que solicitaron a la AEAT, ¿cuando empezará a usar la AEAT datos de 2022?

Me planteo presentar la solicitud de nuevo en ese momento a nombre del otro progenitor, ¿habría algún problema legal?

En el momento que solicitamos el complemento de ayuda a la infancia ya llevabamos medio año empadronados; pero como cogen datos del año anterior...

Muchas gracias!
#47964

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tean contestado ala reclamación?
#47965

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi.me aparece en trámite con un recuadro amarillo que dice pendiente de aportar documentación,  pero no me dice que me falta para aportarlo ,alguien sabe a partir de ahí cuanto tardan en resolver? 
#47966

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola ayer llamé al 900 y le pregunté eso mismo estoy en la misma situación que tú y me dijo que eso no se sabe,no te sacan de dudas.
#47967

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Llevo 10 meses esperando y el 20 febrero mandé lo que me pidieron actualizado
#47968

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,
Cuanto tardan para enviar la resolución después del envío del sms? Gracias.
#47969

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por si te sirve de ayuda, en mi caso recibí el SMS a primeros de mes y unos días después ya tenía la notificación telemática en la sede electrónica de la S.S. https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas y la carta me llegó certificada a final de mes, que fue cuando recibí el primer ingreso en mi banco junto con el retroactivo de meses anteriores.

Debes tener en cuenta que la S.S. cierra nóminas sobre el día 10 de cada mes, de forma que si recibes el aviso pasado el día 13 o 14 lo más probable es que cobres a finales del mes siguiente, no ese mismo mes como fue mi caso.
#47970

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias.