Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.183 / 3.576
#47731

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por si te sirve de algo he leído bastante a Unlucky y va de sobrado muchas veces , aunque diga que soy yo, es evidente que se lo dije de sobrado, pero el lo entiende ,no te preocupes,salud
#47732

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, llevo poco y tampoco entiendo mucho del tema, pero intento ayudar sin juzgar a nadie.....ni al que consulta ni al que responde.
#47733

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno , parece que te lo has tomado personal, deberías mirar por el foro algunos comentarios, cada uno con sus razones, asunto zanjado y hasta otra
#47734

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ídem de lienzo
#47735

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona mi contrato de alquiler está a mi nombre y a nombre del hermano de mi exmarido, ya que me dejó aportar sus nómina para poder alquilar un piso, ya que me acababa de separar y tenía que alquilar un piso para poder irme con mis hijos, ¿Crees que me lo denegaran por eso? Desde que leí a Mavilo que se lo han denegado, por eso no ago nada más que darle vueltas a la cabeza, después de 9 meses esperando. Muchas gracias
#47736

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No soy abogado, en tu caso estás de titular con otro ,hay diferencia.Te pueden pedir una declaración jurada de que no formas pareja de hecho o unidad de convivencia, dependiendo del gestor que te toque y lo tiquis miquis que sea,no te pida como a Mavilo que especifique el uso individualizado y exclusivo de una parte de la vivienda, si ya lo específica en el contrato pues no tendrás problema, pero esa es mi opinión del problema que te puedes encontrar O NO, depende del funcionario, oficina ,director, si no te han pedido documentos no pasa nada, saludos 
#47737

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que sí que puedes tener problemas por ese motivo, como bien te ha indicado el compañero en la anterior respuesta y has visto ya en el foro que otras personas han tenido problemas por eso... para esos casos lo ideal es figurar tu sola como titular del contrato de alquiler y que el hermano de tu exmarido hubiese figurado como avalista, de forma que así no hay problemas de cara al IMV.
#47738

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias espero entonces a qué me soliciten documentos o pido cita y pregunto o envío la declaración jurada? Esque no quiero que directamente me la denieguen por eso si puedo adelantar algún papel. Muchas gracias
#47739

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya pero esque tenía que estar de titular el dueño de las nóminas yo no tenía ningún ingreso. Buah esque entonces deberían pensar que a donde voy con dos niños y embarazada sin ningún ingreso quien me iba a alquilar un piso si aún teniendo contrato indefinido y nómina te ponen pegas donde iba yo? En fin aver si pido cita i pregunto porque ya es un sinvovir
#47740

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si en el contrato figurasen los dato del hermano como avalista solidario en lugar de co-inquilino te garantizo que a efectos legales de seguridad jurídica para el arrendador es 100% factible y válido; de hecho en los alquileres de pisos para estudiantes es la norma habitual (alquilar a nombre de los estudiantes que van a estar usándolo y poner a sus padres con todos sus datos como avalistas solidarios) pues los seguros de protección al propietario frente a inquilinos morosos no cubren alquileres de pisos a estudiantes, pero bueno, ahora ya no hay marcha atrás.

Y lo de la declaración jurada ya no es válido. La Seguridad Social requiere que sean los servicios sociales quienes les remitan un informe acreditando que en la vivienda solo vives tú y tus hijos y que esa otra persona (el ex-hermano) no reside contigo.
#47741

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero si esque ellos lo ven en el certificado de empadronamiento que estoy yo sola con mis hijos, esque con tantas pegas... Es inumano lo de esta ayuda 
#47742

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona yo creo que no envié el contrato de alquiler, donde puedo mirar los documentos que envíe, esque en mi solicitud en la página del imv no me apetece el contrato de alquiler. Y esqe no estoy segura si lo envíe o no
#47743

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como la solicitud ya la echaste en su momento, deberías esperar a qué o bien ellos te pidan documentación adicional o bien te la denieguen y entonces reclamar disconformidad con la misma y remitirles documentación.

Lo que si puedes estar haciendo ya es pedir cita en Servicios Sociales para que vayan acreditándote lo que te he comentado antes (que vives sola con tus hijos/as) y solicitando un certificado de empadronamiento colectivo e histórico tuyo, así como otro referente al de tu ex-hermano, para que se vea que la residencia de cada uno de vosotros a lo largo del tiempo nunca ha sido la misma.
#47744

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si no enviaste el contrato de alquiler mejor (en teoría no hace falta enviarlo, pero creo haber leído de casos que ellos luego lo han pedido).

Cuando echaste su solicitud te enviaron un número de referencia y una dirección web en la que figuraba tu expediente para poder acceder en un futuro y remitirles más información... si no me equivoco en dicho enlace aparecen los nombres de los documentos enviados (creo, pero tampoco me hagas mucho caso que mi cabeza tampoco está para muchos trotes últimamente).
#47745

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo esque no lo envíe creo envíe el empadronamiento creo, si me e metido y me salen documentos pero en ninguno me sale el contrato de alquiler en documentación, voy a pedir cita aver si me pueden aclarar algo