Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.260 / 3.576
#48886

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando tú lo has solicitado enero no están hechas las declaraciones del año 2022 por eso te han mirado los ingresos del 2021 en enero cruzan datos con hacienda y solo disponen de tus ingresos del año 2021
#48887

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aunque la echaste este año tienen en cuenta los ingresos de 2021 ...los de 2022 solo los tendrán en cuenta a finales de esta año .... pero que eso es así para todos ....o sea que si tuviste ingresos en 2021 y superaste lo que te pertenece por mucho que quieras y ojalá fuese así y actualizaran a primeros de año .no te van a conceder nada hasta que no sea la actualización de ingresos de 2023...referentes a la renta de 2022 .siento decirte que no creo que te concedan nada 
#48888

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Resumiendo que si te ha venido denegada o te viene denegada .hasta el año que viene no te van a aprobar nada aunque vuelvas a solicitarla o reclames está resolución 
#48889

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira a ver si te sale en consulta de certificación expedido a otras administraciones de la AEAT y sales de dudas
#48890

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porque no siempre es como dicen ellas, hay gente que si es a partir Enero le han tenido en cuenta el año anterior.
#48892

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pendiente alta supera renta puede decir que está pendiente de consultar la declaración de 2022 para ver si supieras renta , tiene varias interpretaciones ,mira a ver si en tu borrador viene la renta garantizada en los datos fiscales
#48893

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, acabo de consultar los accesos a la Aeat y no consta que esté año se haya metido la Seguridad social aún. El año pasado se metió porque también la pedí y consta el acceso el mayo que fue cuando me las desestimaron por gansa y no enviar los documentos que me pedían ya que en ese momento estaba ya cobrando la renta garantizada de mi comunidad. En consulta de datos fiscales claro que no aparece la renta garantizada pues está es una renta social exenta de todo, que no se tiene en cuenta como ingreso. Eso lo sé bien. Así que imagino que sera lo que dices. Que tienen que comprobar por si supero y por eso esta pendiente, y sí lo presenté el 11 de enero de 2023, es absurdo que me tengan en cuanta los datos de 2021, habiendo ya hace un mes hecho la declaración de 2022 y previsible ente que tarden hasta mínimo octubre en resolverme la solicitud. Saludos 
#48895

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se cobra durante 12 meses y empecé en marzo de 2022 y el último pago lo recibí el mes de febrero de 2023.se cobra los días 5, a mes vencido, por lo que el día 11 de enero aún estaba en alta de ese cobro imagino. Pero es que eso no importa porque esas rentas son exentas, no se tienen en cuenta para el ingreso mínimo vital, son lo mismo, es decir que cobras una cosa u otra. Si te conceden el ingreso mínimo vital estando cobrando la renta, esta última te la quitan en favor de ingreso mínimo vital. Quieren traspasar toda la carga las CCAA al Estado, por eso antes de solicitar la renta garantizada te piden que hayas solicitado el IMV y hasta que te concedan el IMV te pagan la renta como de emergencia poriqe el IMV tarda muchísimo. 
#48896

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahhj, mes de febrero de 2022, ese mes te lo harán devolver, por eso estarán haciendo algún cálculo si el retroactivo es de febrero, por lo menos la Pci Canaria si hay que devolver lo que cobres de más de imv
#48897

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Quería decir mes de febrero 2023
#48898

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona tardaron todo ese tiempo en contestarte? Y te pagaron los atrasos?
Yo lo solicitéel 2 de noviembre de 2022 y sigo esperando respuesta,soy de un pueblo de granada
#48900

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Ayer me llamaron de servicios sociales para darme cita... Me quedé muy sorprendida porque nunca me han llamado ellos si previamente yo no la había solicitado...

Tengo clarisimo que mi llamada al ayuntamiento les ha hecho ponerse las pilas conmigo 👌...

Después de casi un año sin coger ni una puñetera llamada,insistiendo todos los días una y otra vez,es insólito que me llamen ellos por su propia decision,insisto.

Además de que me llamaron al número nuevo que di en mi queja al ayuntamiento, y que servicios sociales aún no tiene ( solo tienen el de mi casa ), porque es una targeta nueva de prepago,pues el anterior número me lo quitaron por no poderlo pagar a tiempo...Por cierto,tengo un movil prehistórico,de esos pequeñitos que solo sirve para llamar o que te llamen, con más años que yo, y que dentro de poco será pieza de coleccionista...Es de mi poco patrimonio que pueden detectar,bueno, y una lavadora estropeada, un frigorífico al que solo le funciona el congelador, un calentador de gas también estropeado,un ordenador también estropeado ( escribo desde una tablet antigua que me ha dejado uno de mis hijos)...
Sí,ese es mi "gran patrimonio"... 

Como me gustaría que vinieran los servicios sociales y los de la vital a ver las condiciones en las que vivo y me dijeran a la cara que yo no necesito ayuda...

En fin,como ya dije,no voy a parar...Al menos los del 010 han hecho bien su trabajo...No todos son malos.

A ver lo que puedo sacar en claro de mi entrevista en servicios sociales ( ese nombre es un simple eufemismo,visto lo visto por mi experiencia...).

Espero que la gente que,como yo, se encuentre contra un muro de indiferencia e injusticia,no se quede parada y limitándose a quejarse en privado. Hay que acudir donde sea, si creemos que la razon esta de nuestra parte.Moveros y quejaros. CALLADOS no ganaremos NADA.

De la "VITAL"... sigo esperando contestación a mi reclamación...
Os seguiré contando...
Saludos!!!