Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.666 / 3.580
#39976

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Viene bien explicado el complemento a la infancia, si hay que solicitarlo es la misma solicitud del IMV. 
#39977

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya los reunía en 2020.

1988 - empiezo a cotizar a la seguridad social
1998 - me quedo en paro
2000 - vuelvo a cotizar en la seguridad social
También trabajo de refuerzo en un restaurante los sábados por lo cual también cotizo durante unos tres meses.
2012 - me quedo en paro
2014 - me conceden la ayuda a los 45 años, que son 11 meses.
2015 - me dicen que tengo que estar un año sin cobrar nada para seguir con la RAI
2016 - pido la RAI y empiezo a trabajar en septiembre, me siguen pagando el 25% de la RAI hasta finalizar los once meses de la ayuda. Cotizo a la seguridad social 17 meses.
2018 - vuelvo a quedar en el paro (mayo, sólo tengo 6 meses al no haber trabajado 24 meses) solicito el tercer año de la RAI en Diciembre. 
2019 - vuelvo a pedir la RAI. El último de los tres años, termino en junio 2020.
2020 - voy en junio para informarme sobre la ayuda a los 52 años, aunque no los cumplo hasta julio, pero para ir preparando documentación. Me dice el "iluminado" que al no haber trabajado en el último año al menos tres meses, no tengo ningún derecho. Que solicite el IMV.

¿Qué ha cambiado de 2020 a 2022?

En 2020 hice un curso de sociosanitaria, empecé en enero, el 12 de febrero nos mandaron a casa por la pandemia. En mayo nos pusieron una plataforma para terminar el curso on-line. Terminamos en Julio. Sin hacer prácticas presenciales.

En Agosto, y tras insistir mucho, me sale trabajo de auxiliar a domicilio, en el cual duré dos semanas debido a que tengo una lesión en la cadera que me impide ir corriendo de casa en casa. Con el paso de los días tuve que ir a urgencias una tarde y al día siguiente me despidieron.
En Septiembre me sale un trabajo de lo mismo en una residencia, como se trata de mover usuarios entre dos y no tener que correr de un sitio a otro, acepté el trabajo aunque tendría que estar haciendo reposo, pero la realidad fue mucho peor. Tener que responsabilizarme de coger a usuarios yo sola, que son dependientes tipo IV, sin tener las prácticas presenciales y la cadera volver a resentirse hasta ir tan coja que no podía ni bajar escalones, tuve que renunciar al trabajo por no poder con el peso de los usuarios y temí hacerles daño. Se me escurrió una señora y parece ser que tenía que aprender así. Pero ya no podía con la pierna por lo que presenté la baja por incapacidad física de ejecutar mi trabajo. Aquí estuve menos de dos semanas sólo descansando un día, porque trabajas según agenda diaria.

¿Qué tal lo ves para mi defensa Nenuca02?


#39978

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo de los tres meses es algo que se lo saco de la manga el funcionario, ya que no es requisito. Requisito es que hayas cotizado un mínimo de 15 años para jubilación y dentro de los cuales ha de haber un mínimo de 6 años en los que se haya cotizado por desempleo. (todos los trabajos del Régimen General, no Régimen Especial del Mar y Régimen Especial Agrícola, que tienen otro tipo de prestaciones). Lo demás es estar en paro, haber cumplido la edad, ser demandante de empleo durante mínimo un mes anterior a la solicitud, cumplir el compromiso de actividad ( se subscribe durante la solicitud) y no tener rentas que superen el 75% del salario Mínimo Interprofesional.
#39979

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues entonces resumiendo:

Casi 30 años cotizando a la seguridad social y al desempleo, el último trabajo sin contar este último desastre fue en 2018. Soy demandante de empleo desde Julio 2021.  Ya tengo 53 años, ahí es nada. Y me comprometo a buscar trabajo, de hecho es lo que sigo haciendo. Y no tengo ningún ingreso.

Quiero ir preparada por si me dice alguna estupidez como la del 2020, saber defenderme en el mismo momento sin tener que estar reclamando.
#39980

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues te garantizo que lo de trabajo en los tres "últimos meses" se lo sacó de la manga en funcionario, ya que precisamente en esa ayuda es muy determinante el ser parado de larga duración, creo que diste con el "tontito de turno" que los hay, me consta que los hay ya que lidio con ellos a diario. Así que según comentas tienes derecho al subsidio para mayores de 52 años. El compromiso de actividad se suscribe al formalizar la solicitud, y es un formulario donde te comprometes a entregar un numero de curriculums, a no negarte a hacer cursos de capacitación, no rechazar ofertas de trabajo que sean compatibles con tu situación, etc.
#39981

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Ayaxoileo...

Lo malo que es, encontrarte con el tontito de turno, además de que no se apea del burro por mucho que le digas, le cuesta a cualquiera como a mí, que le quiten el piso y tenga que vivir en la indigencia. Si no fuese por mi hermano, ese sería mi caso. Pero su colchón de ahorros se ha convertido en un colador.

Lo extraordinario de mi caso, tener un hermano como el que tengo y con capacidad para ayudarme, pero ya no puede más... Está llevando su piso y el mío...

Gracias Nenuca02, espero poner un positivo en ese expediente, y que puedas tener muchos más, pero no a precio 0.

Por decir algo, así, a lo tonto. Estoy ayudando al hijo de una amiga con una demanda contra Vodafone, cuando ya me he visto contra la pared, puesto que repiten lo mismo sin atender a todas las pruebas en su contra, lo ha puesto en la OCU.

Te digo esto porque, según la política de la OCU, son un grupo de abogados de ámbito privado que han creado estos servicios de ayuda al consumidor como mediadores, al módico precio de XX, quien quiera que llame. Lo digo porque no quiero hacer publicidad.

El caso, es que tanto tú como Ayaxoileo podías montar una consultoría on-line y ofrecer vuestros conocimientos por un módico precio. Luego ya, pues si atendéis presencialmente o lo que sea, podéis ir creciendo. Necesitamos gente como vosotros.  Que sepan de lo que están hablando y cómo luchar contra las administraciones en situaciones injustas.

No sé si es posible, pero la verdad... al igual que necesitamos abogados asequibles para defender los derechos de los consumidores, también necesitamos abogados y profesionales para defender los derechos de los desempleados ante las administraciones.
#39982

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

He presentado por tercera vez IMV, a ver si el dicho de, a la tercera va la vencida se cumple.
En la solicitud no pone nada de que se tendrán en cuenta los ingresos de éste año, sólo pone que añadas tus ingresos totales del 2021, y como ya sabemos pone que tienen 6 meses para contestar, que se alargarán. He entregado más de 20 documentos, para que no digan que falta algo.
Ahora a seguir esperando... Ahora pone Nuevo, estaré pendiente de los estados.
Otra cosa, lo intenté con certificado digital y no puede, porque admiten muy pocos gigas creo que eran 7, con clave permanente son algo más unos 12 gigas, mientras que sin certificado creo que son 30 gigas, no entiendo la diferencia de capacidad de envío.
#39983

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jobar... Pues espero que tengas suerte.

Yo llevo siete meses para ocho esperando en estudio. Voy por el camino de la primera vez que lo solicité. Imagino que deben de tener en cuenta la documentación que presenté la primera vez ya que no me han pedido las mismas cosas, y eso me tiene preocupada. De hecho me han pedido un certificado del juzgado de no haber constituido o constituir pareja de hecho y el empadronamiento ya dos veces. Pero no me han pedido el papel de ser demandante de empleo, la vida laboral, nada. Sólo el DNI y la solicitud.

Estoy también hasta las narices, la verdad.

Pero bueno, espero que se resuelva tu caso en tu beneficio. Ya sería hora.
#39984

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Kyle, aquí seguiremos, comentando los pasos de la solicitud

Acabo de mirar y ha cambiado de Nuevo a En estudio, donde se llevará los meses y los meses, jeje.
#39985

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver Kyle2021, lo tuyo ha sido una concatenación de errores y la mala suerte de encontrarte "un iluminado" en el camino. Aunque en muchas ocasiones te has sentido como "calimero", a casi todos nos ha pasado algo de eso. A mi, me pasó en el SEPE también una vez, no tan grave como a ti pero parecido. Con una diferencia: Yo no tragué. Pero yo conocía muy bien el tema.  Demasiados iluminados como funcionarios. A ver si Ayaxoileo hace una limpieza. ( por cierto gracias por el cumplido Ayaxoileo)

A quién quieres denunciar? Contra la palabra de un funcionario que ese día se le apareció la Virgen, no puedes ir. Es palabra contra palabra y eso no tiene recurrido jurídico. El mal trato al que has sido sometida durante estos dos años por parte de las Instituciones? Difícil.

Yo, lo que haría sería:
Primero: obtener la prestación para mayores de 52 años. Es vital para ti, contar con unos ingresos estables y sine die. No tienen limitación de tiempo salvo que encuentres un trabajo.
Segundo: volver a pedir el IMV y cobrar la diferencia entre subsidio e IMV. Ya te dije que no perdonaría ni un céntimo.
Tercero: darle " las gracias" a la trabajadora social por haber indagado tanto en tu vida profesional y haberte puesto en el camino correcto, y a la vez darle el pasaporte.

Lo que necesito que me digas, es si recurriste el IMV y si te han contestado. De haberlo recurrido, necesito saber la fecha exacta. Porque no es lo mismo volverlo a solicitar que recurrirlo judicialmente. Y cuando lo solicitaste por primera vez. 
#39986

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo los ofrezco gratuitamente. No me cabe en la cabeza cobrarle a nadie que se encuentre en esta situación.
#39987

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Angli, cuando lo pediste por primera vez y porqué te lo denegaron?
#39988

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aunque tengas contrato y la SS lo conozca ya, todos los perceptores del IMV debéis comunicar a la SS cualquier variación en las condiciones que dieron lugar a la aprobación del mismo.
Sobre todo, si no queréis sorpresas de última hora.
#39989

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te cuento lo del IMV:

-Lo solicité el 9 de julio de 2020
-Me lo deniegan a primero de marzo pero me llega la notificación a primeros de mayo "falta de firma"
-El 5 de mayo recibo la cartita y esa misma semana hago la reclamación por "correo Administrativo".
-En la actualidad, no tengo respuesta.

Hablo con la Trabajadora social para pedir otra ayuda, ya que me negaron la de los 52 años y el IMV. Me dice que solicite el RMI y el IMV a la vez.

-8 de agosto solicito el IMV por segunda vez.
-Primeros de agosto solicito el RMI.
-Noviembre, me deniegan el RMI por considerar que, como me está manteniendo mi hermano, tengo la economía suficiente para vivir.
-Noviembre, lo tengo reclamado por correo certificado.
-Enero 2022, no tengo respuesta de ni uno ni de otro.

Sobre el tema de cobrar por este trabajo, entiendo que no quieras hacerlo. Sobre todo ahora que estamos tan alterados con tanta confusión con las ayudas.

Me refería en situación más normalizada... como informarse sobre becas comedor, guarderías, ayudas sociales... y en última instancia, como abogado para demandar.

P.D.: He hecho algunas correcciones ya que he tenido que revisar fechas.

#39990

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo por aquí desde el principio, hago repaso de mi historia: la primera me la denegaron estando separada de mi ex desde mediados de 2019 contaron los ingresos suyos del 2019, la solicite en julio de 2020, denegada por superar renta en noviembre.
La segunda la solicite el 18 de enero 2021 cuando cambiaron algunos requisitos, ya en 2020 había solicitado la baja de padrón de mi ex. Denegada en agosto por formar parte de otra unidad de convivencia y no llevar un año constituida. Presente reclamación previa en septiembre y a día de hoy sin contestación.  Por fin en mayo 2021 se empadronó  donde vive, y como ahora sólo pide 6 meses de convivencia la he vuelto a solicitar, tercera solicitud. Y como muchos viviendo con las ayudas de las familias.